3 Razones por lo que el fracaso pudo haber sido lo mejor que te sucedió

julio 06, 2016

shutterstock_316306595

El año pasado se le dio el honor de dar el discurso de apertura en Nueva York a Paula Rizzo, de participar en las conferencias de mujeres de la carrera de Comunicación de la Universidad de Nueva York.

Habló en su conferencia con muchos jóvenes acerca de lo que era ser un productor y un emprendedor, ganó un premio Emmy, de escribir su libro “Listful Thinking”.  En el cual así como habló de sus logros, sintió que era importante hablar también sobre algunos de sus mayores fracasos.

La realidad es que muchos graduados tendrán dificultades para encontrar empleo en su campo elegido. O si lo hacen, encontrar esos puestos de trabajo un tanto "desajustados" para ellos, pero tienen que  pulsar y seguir, ya que piensan que serán "los afortunados."

Paula Rizzo por su parte dice haber tenido altibajos en su carrera. “No siempre fue sol y arco iris. Fallé, también.” Tomó dos puestos de trabajo de nuevo a sabiendas de que no eran ajustaran del todo para ella. “Y me sentía muy mal. Sucede.” – Dijo.  

Paula dice que muchos estudiantes de la Universidad agradecieron sus valiosos consejos y aquí comparte 3 puntos importantes a tomar en cuenta del fracaso y que cuando nos llegue a suceder no lo veamos como algo catastrófico sino más bien como una oportunidad.

  1. El fracaso puedes hacerte consciente de lo que en verdad es importante.

He oído que cuando no se puede tomar una decisión, se lanza una moneda al aire, se dice que en el momento en que la moneda está en el aire, es cuando finalmente nos damos cuenta de lo que realmente queríamos elegir.

El fracaso funciona de una manera similar. Cuando las cosas van mal lo que realmente importa para ti, se torna claro. No solemos pensar en nuestras prioridades a largo plazo, pero en tiempos difíciles, a menudo tenemos que hacer sacrificios. Eso significa hacer un pequeño examen de conciencia sobre esas prioridades. Es en momentos como estos cuando te das cuenta de que lo que has estado haciendo últimamente quizás no sea lo que realmente necesitas como tal.

  1. El fracaso siempre te lleva al principio.

“Cuando tenía unos 14 años de edad, fui a un recorrido por el conjunto de World News Tonight con Peter Jennings, gracias al padre de un amigo de la infancia que trabajaba para ABC. Fue el día el cual me enamoré del periodismo. Su padre fue el que me enganchó en el negocio de las noticias y en la televisión, simplemente mediante la apertura de su mundo y me mostró lo que hizo para ganarse la vida. (Que es con quien trabaja actualmente todavía)”

“Cuando sufro una desmotivación, siempre trato de me recordar aquel momento. ¿Cómo fue que me sentí impresionada caminando a través de ese estudio? Me recuerda que, al final, todo vale la pena. Que la bondad siempre ha quedado conmigo, y que trato de hacer lo mismo para cualquiera que esté interesado en lo que hago.” – Comenta Paula Rizzo

Aquí ella hace alusión a que cuando te encuentres desmotivado por que los caminos no tornan claros trates de recordar que fue lo que te hizo estudiar la carrera que estudiaste, que fue lo que  te llevó a tomar ciertas decisiones en tu vida o que fue lo que te motivo desde niño a elegir ese camino, toma fuerza y dale energía a lo que haces.

  1. El fracaso te ayudará a ver cuán lejos has llegado en tu vida

Como dice el refrán, "Cuando tocas fondo, no hay lugar dónde ir más que hacia arriba." En teoría, usted ha casi garantizado de que el próximo paso que des, será hacia el éxito.

Además, nos hace más conscientes de como nuestra idea del fondo de la roca está en constante cambio. O simplemente cuando hemos dejado pasar una oportunidad, es decepcionante, pero también te hace reconocer lo lejos que has llegado, al tener incluso  sólo la oportunidad.

Todo el mundo siempre dice: "Es un honor estar nominado", y es cierto que se siente bien saber que tu trabajo es, al menos, recibido con un reconocimiento. Y bueno, siempre hay el próximo año.

exito




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.