Raw Cheesecake de Frambuesa & Brownie

julio 18, 2016

main1

¡Éste Raw cheesecake Brownie de Frambuesa es sencillamente un paraíso!

Éste postre sin culpas consiste en una capa de chocolate de consistencia correosa, cubierto con una crema de vainilla típica de cheesecake, y otra capa suave de crema de frambuesa. Las dimensiones del platillo se recomiendan de 17x15 cm y con unos 4.8 cm de profundidad del molde.  Es un postre que derrumbará tus creencias ya que puede igualar y hasta superar tus expectativas en comparación con la receta tradicional que contiene 700 gr azúcar, 400 gr de queso crema, 200gr de mantequilla y 300 ml de crema de leche, ésta receta es libre de todos esos ingredientes altos en azúcar y carbohidratos y componentes procesados.

 

INGREDIENTES:

Capa de Brownie: 1/3 taza de nueces de brazil 1/3 taza de avellanas 8-9 dátiles medjool 2 Cuch. de jarabe de maple 3 cuch. de Algarrobo en polvo 1-2 cucharadas de agua   Cheescake de Vainilla 1 taza de nueces de la india 3 cucharadas de mantequilla de coco 1 cucharada de aceite de coco 2 cucharadas de jarabe de maple ½ cucharadita de extracto de vainilla   Crema de Frambuesa 2/3 taza de nueces de la india (previamente remojadas por al menos 6 horas) 100 ml de crema de coco 2 cucharadas de aceite de coco en estado líquido 2 cucharadas de jarabe de maple ½ taza (65 gr) de frambuesas congeladas 2 cucharadas de agua (si se necesitan) BLOGBANNER

PREPARACIÓN:

CAPA DE BROWNIE
  1. Pon papel antiadherente en el molde.
  2. Coloca las nueces en el procesador de alimentos hasta que se conviertan en piezas pequeñas.
  3. Después agregar los dátiles y moler hasta que se integren con las nueces.
  4. Agregar el jarabe de maple y el algarrobo en polvo y mezclar.
  5. Añadir el agua y mezclar de nuevo hasta que quede mezclado todo en una masa consistente.
  6. Poner la mezcla en una bandeja, y presionar la mezcla de brownie en la bandeja con una espátula y expandir por todo el molde.
  7. Dejar reposar en el congelador para que se endurezca, mientras se prepara la capa de “cheesecake”.
CHEESECAKE DE VAINILLA
  1. Dejar remojando las nueces de la india, por una noche, al menos que estén en agua unas 6 horas, y después drenar el agua.
  2. Poner las nueces de la india en un procesador con el jarabe de maple y mezclar hasta que se genere una pasta fornida.
  3. Agregar todos los demás ingredientes y mezclar hasta una consistencia cremosa. Agrega una cucharada de agua si es que se necesita.
  4. Poner la mezcla en la cubierta de brownie y dejar en el congelador por 15 minutos, mientras se hace la mezcla de frambuesa.
CREMA DE FRAMBUESA
  1. Poner las nueces de la india, el jarabe de maple, el aceite de coco en el procesador de alimentos hasta que la consistencia esté suave.
  2. Agregar la crema de coco y las frambuesas y mezclar de nuevo hasta que quede cremosa la mezcla. Agrega una cucharada extra de crema de coco si la mezcla no es tan cremosa.
  3. Poner la crema en el el molde encima de las otras 2 capas, y esparcir bien la mezcla con una espátula.
  4. Colocar el molde con las 3 capas en el congelador hasta que sea firme. (90 minutos hasta que esté firme)
  5. Después dividir y cortar las piezas como gustes, pueden salir 10 barras.
  6. Poner las barras en un papel antiadherente en una bandeja plana y dejar en el congelador de nuevo, pasados los 10 minutos antes de servir.DSC_0403-copy
 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.