¡IMPORTANTE! Tu pedido puede tardar ligeramente más de lo normal en llegar a causa de la contingencia por COVID-19

10 Cosas que Desearía Haber Sabido Antes de Volverme Plant-Based

por Natalia Urdiales agosto 31, 2020

Cosas que deberías saber antes de Volverte Plant-based

Becoming Vegan

Ser vegano o basado en plantas es una decisión que cambia la vida, no solo para nosotros, sino también para el planeta y todas las especies que están en la Tierra con nosotros.

Amo mi nuevo estilo de vida. Implementar una dieta basada en plantas es probablemente una de las mejores decisiones que tomé en toda mi vida. Nunca antes me había sentido tan bien, física y mentalmente. Además, ¡me ha hecho la vida mucho más fácil! Puedo decir que me ahorré tiempo, dinero y un par de años más de vida.

Pero ser vegano / a base de plantas a veces conlleva desafíos. En realidad, es muy parecido a todo lo que emprendes en la vida, ¡de vez en cuando se pone difícil y a veces sale bien!

Como principiante, hay algunas verdades de las que nadie me habló y que desearía saber antes de implementar esta dieta porque me habrían facilitado la vida o simplemente habrían acelerado mi proceso de transición.

Si pudiera retroceder en el tiempo, estas son las 10 cosas que desearía haber sabido antes de empezar una dieta basada en plantas. ¡Espero que esto ayude a los recién llegados que buscan comenzar una nueva vida llena de verduras!

  1. Vas a ir muchas veces al baño
  2. La gente se burlará de ti 
  3. Puedes vivir sin ir al Súper Mercado
  4. Los suplementos están subestimados
  5. Ser Plant-based es económico
  6. Te divertirás mucho cocinando
  7. Descubre un nuevo mundo de comidas
  8. Ser vegano no es igual a ser fit
  9. No todo es saludable para ti
  10. Infórmate

Vas a ir muchas veces al baño

You Will Go to the Toilets A LOT 

Sé que no suena glamoroso y ningún influencer en Instagram te lo dijo, pero tenemos que dejar las cosas claras: ¡comer alimentos de origen vegetal te hará defecar mucho más a menudo!

Tus platos estarán compuestos por más verduras de lo habitual. Por lo tanto, su dieta será más rica en fibras.

Pero, ¿qué son las fibras?

Son residuos de plantas, que no tienen contenido calórico. Las fibras llegan al colon sin daño porque no han sido digeridas en el intestino delgado.

Su trabajo es aumentar el volumen de las heces y reducir el tiempo del proceso digestivo. Por tanto, ayuda a luchar contra el estreñimiento. También suavizan las heces, lo que facilita su evacuación.

Las fibras también aumentan la sensación de saciedad y te llenan más que otros alimentos.

Aquí hay algunos alimentos que tienen la mayor ingesta de fibras, para incluirlos en su dieta lo antes posible:

  • Cereales integrales, como arroz integral, pasta integral y avena.
  • Verduras: brócoli, coliflor y tomates.
  • Frutas, como plátanos y kiwis.
  • Frutos secos: albaricoques o pasas (cuidado con la flatulencia !!!)
  • Plantas leguminosas, como frijoles, lentejas y garbanzos. Para optimizar su digestión, no olvides dejarlos en remojo durante 2 horas antes de cocinarlos.
  • Semillas, como semillas de lino y sésamo.

Si tuviste problemas de estreñimiento en el pasado como yo, ¡bendecirás esta nueva dieta llena de fibras! ¡Es un verdadero cambio de vida! ¡Así que deja de tomar píldoras laxantes y adopta este nuevo estilo de vida! También debes probar nuestro Smoothie Digestivo rico en proteínas y fibra.

 

La gente se burlará de ti

 People Will Make Fun of You

Es de conocimiento general: cuando no encajas en la sociedad, la gente tiende a juzgarte por las decisiones que son diferentes a las suyas. 


Por lo tanto, estate preparado: tus amigos y familiares siempre harán bromas sobre tu nuevo estilo de vida. ¿Cuántas veces se rieron de mí durante una barbacoa con amigos, o escuché bromas en Nochebuena con mi familia?

De repente, todos tus familiares comienzan a preocuparse por tu ingesta de proteínas y la falta de nutrientes. ¡Y probablemente no sepan que existen fuentes de proteínas de origen vegetal! Con respecto a la deficiencia, solo diles que, con tu dieta equilibrada, ¡no tienes problemas!

Pero, escucharás chistes sobre que eres un conejo porque comes hierba, serás juzgado porque la gente piensa que es un sacrificio no comer carne y lácteos, serás considerado bohemio, hippie o extremista. No te molestes, al menos estás viviendo en concordancia con tu ética, que es lo que cuenta, ¿verdad?

¡Así que acostúmbrate a las risas! Comprende que probablemente no estén tratando de ser groseros, y sólo es solo una señal de ignorancia y falta de iluminación.
Manten la calma y explícales por qué decidiste cambiar tus hábitos. Probablemente tendrás que darles una lista de las razones por las que te decidiste ser vegano o basado en plantas. Y si todavía no están receptivos, ¡no importa! El veganismo es un viaje muy íntimo y personal, si tus parientes cercanos no tienen el estímulo, no puedes obligarlos a hacerlo.

Simplemente no están listos, ¡pero podrían estarlo más tarde!

¡Quizás es hora de deshacerse de las personas tóxicas en tu vida! Simplemente elimina a los "amigos" que no te aceptan como eres. Créeme, ¡te sentirás mejor!

 

Puedes vivir sin ir al súper mercado

You Can Live Without Trader Joe's Products 

Cuando te conviertes al veganismo, se abre un nuevo mundo de tiendas de comestibles. Todos estamos obsesionados con el ranch vegano y el Fiesta Dip de nueces de la india que sabe increíble con totopos.


Pero, a pesar de lo asombrosas que son estas tiendas, los (deliciosos) productos que ofrecen son a veces muy caros. Y por la cantidad de tiempo que permanecen en nuestro refrigerador, ¡no vale la pena gastar una gran cantidad de dinero en un producto que durará 10 minutos en tus manos!

Mi punto es: no tienes que comprar estos locos productos a base de plantas para tener una dieta equilibrada y saludable que te complazca.
Al final del día, lo que importa es tener la cantidad adecuada de nutrientes como proteínas, grasas saludables, carbohidratos o fibras, que tu cuerpo necesita para gozar de buena salud.

Si no conoces las ingestas que necesitas, consulta con un nutricionista para que pueda informarte sobre estas cantidades. Por lo general, depende de su peso, edad, sexo y altura. Cada cuerpo es único, una buena cantidad de proteína para ti puede ser demasiado para otra persona. ¡Así que no sigas el estilo de vida de otra persona que podrías haber visto en las redes sociales y diseña tu dieta a medida!

 

Los suplementos están subestimados

Food Supplements Are Underrated 

Respecto a lo que dije anteriormente, lo importante es tener la cantidad adecuada de nutrientes que tu cuerpo necesita personalmente para funcionar correctamente.

En primer lugar, TENDRÁS que tomar suplementos de vitamina B12, ya que no se encuentra en los alimentos de origen vegetal, solo en la levadura nutricional. Simplemente busque en línea la marca que más le convenga, ya que existe en pastillas y gotas líquidas.

Pero, seamos sinceros. En nuestra vida diaria, a veces no tenemos la libertad de comer en casa o de tener tiempo para cocinar platos saludables (incluso si la cocina a base de plantas es fácil y rápida).

Eventualmente, perderá una ingesta de proteínas. La proteína es un macronutriente esencial para los músculos y que aporta energía al organismo. La estructura de la proteína es una cadena de aminoácidos, que son compuestos orgánicos hechos de carbono, hidrógeno, nitrógeno u oxígeno. Según el Instituto Nacional de Salud (NIH), los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas y las proteínas son los componentes básicos de la masa muscular.

Las proteínas tienen numerosas funciones en tu cuerpo: crean músculo, facilitan la pérdida de peso, proporcionan energía, etc. Suele encontrarse en productos de origen animal como la carne y el pescado, pero también se encuentra en fuentes de origen vegetal, como leguminosas, verduras y más. !!!

La Academia Nacional de Medicina recomienda que un adulto ingiera un mínimo de 0,8 gramos de proteína por kg de peso corporal al día, o un poco más de 7 gramos por cada 20 libras de peso corporal.

  • Para una mujer, alrededor de 46 gramos de proteína al día.
  • Para un hombre, alrededor de 56 gramos de proteína al día.
  • Para mujeres embarazadas o que estén amamantando, alrededor de 71 gramos al día.

Para las personas que practican actividades físicas intensas como levantamiento de pesas o CrossFit, se requiere un suplemento proteico extra. De hecho, los deportistas están usando intensamente sus músculos. Por lo tanto, la recuperación es más larga y la necesidad de cadenas de aminoácidos (ya sabes, los componentes básicos de los músculos) es esencial para reconstruir lo que se ha dañado durante el entrenamiento.

Pero si no eres tan deportista, también hay otros muy buenos argumentos por los que deberíamos consumir suplementos proteicos:

  • Variar tus fuentes de proteína: el consumo de proteína en polvo le permite variar sus diferentes fuentes de proteínas, en lugar de consumir exactamente la misma comida una y otra vez.
  • Más conveniente: según Shelf Nutritional Data, 100 g de tempeh contienen 18,5 g de proteína, mientras que 100 g de un batido de proteínas de origen vegetal como Falcon contiene 73,3 g de proteína. Por tanto, es mucho más interesante tener 100 g de proteína en polvo que 100 g de tempeh, que normalmente tienes que comprar en la tienda, cocinar y comer caliente. Suena tedioso, ¿verdad? ¡La proteína en polvo es muy práctica, ya que es posible tenerla en cualquier lugar y en cualquier momento! Solo necesitas un vaso y algo de líquido (agua, leche, etc) para diluirlo. ¡Fácil!
  • Más barato: volviendo a hablar de sus características prácticas, solo hay que comparar los precios para entender que las proteínas en polvo son mucho más económicas que la comida normal. Además, un paquete de proteína en polvo durará más que un paquete de tofu. A largo plazo, la proteína en polvo es más barata.

Aquí es cuando entra en juego el batido de proteínas. Se puede utilizar como suplemento para compensar la posible falta de proteínas en tu dieta.

Checa nuestras proteínas en polvo a base de plantas, que tienen una cadena completa de aminoácidos, probióticos y deliciosos sabores orgánicos.

Ser Plant-based es económico

Plant-Based Is Easier on Your Wallet

¿Quieres saber un secreto? Las opciones veganas suelen ser más baratas en cualquier restaurante italiano, indio o asiático habitual. Déjame explicarte.

Compruébelo la próxima vez que vaya a un restaurante popular, busque las opciones a base de plantas en el menú. En mi experiencia, siempre he encontrado que los platos con verduras son más baratos. Aquí hay unos ejemplos:

  • En el restaurante italiano, pide la pasta de verduras (sin queso parmesano). Siempre será más barata que las de mariscos o la pasta carbonara. Mismo mecanismo con la pizza. Pide la pizza de verduras sin mozzarella, ¡te quedará deliciosa y más barata que la que tiene salchicha encima!
  • ¡Los restaurantes indios también tienen muchas opciones baratas y veganas! ¿Por qué no probar el curry de verduras que será menos costoso que el pollo al curry?
  • En cualquier restaurante asiático, prueba el salteado o el wok de verduras. ¡Tan delicioso y definitivamente más barato que el pad thai de camarones! ¡Solo asegúrate de que no se use salsa de pescado y de que la pasta no contenga huevo!
Estar basado en plantas no significa que tengas que separarte del resto del mundo. Salir con tus amigos "omnívoros" debería ser una opción. Solo verifica de antemano que el lugar al que deseas ir ofrezca platos veganos, ¡que es casi siempre en el 2020!


    Al final de mi noche, tuve un gran momento con mis amigos y al mirar la factura, ¡incluso gasté menos dinero que ellos! ¡Que alegria!

     

    Te divertirás mucho cocinando

    You're Gonna Have a Blast While Cooking 

    Antes de seguir una dieta basada en plantas, no me gustaba nada cocinar. Incluso fallaba en preparar los platos más fáciles como pasta simple, huevos fritos o crepas (todavía no puedo tener éxito en estas).

    Cuando dejé el nido familiar por mis estudios, comencé a interesarme en lo que realmente estaba poniendo en mi plato.
    Por razones económicas y éticas, comencé a experimentar la cocina basada en plantas.

    ¡Déjame decirte que descubrí por completo una verdadera pasión! ¡Cocinar nunca había sido tan divertido y fácil! Ser vegano significa que tienes que jugar con los condimentos un poco más que con una dieta omnívora, prepararte deliciosas salsas para acompañar tus platos principales y descubrir que amas verduras que antes odiabas.

    Otro punto sorprendente es que cocinar un plato es muy rápido. ¡Preparar y hornear verduras toma solo 10 a 15 minutos como máximo en la estufa! Odiaba hacerme un trozo de pollo porque la carne cruda es tan repulsiva y lleva mucho más tiempo cocinarla.

    ¡La comida que me preparé sabe mil veces mejor que cualquier cosa que compro y estoy disfrutando cada bocado!

    Si estás buscando inspiración para cocinar, asegúrate de navegar por nuestro blog Birdman, donde publicamos con regularidad recetas dulces y saladas, deliciosas y rápidas.

     

    Descubre un nuevo mundo de comidas

    Discover a Whole New World of Foods

    ¡Ojalá hubiera sabido esto antes de hacerme plant-based!

    Pero ser vegano abre tu mente, especialmente con respecto a las cocinas del mundo.

    Cuando busco algunos restaurantes que ofrezcan alimentos a base de plantas, descubro alimentos de los que nunca había oído hablar antes. ¿Alguna vez has probado los que se enumeran a continuación? ¡Vaya, es una delicia! Aquí están mis platos recomendados para probar de estas cocinas:

    • Comida del Medio Oriente: Falafel, Hummus, Baba Gjanouj, Dolmas, Tabouleh.
    • Comida nepalí: Veggies Momo, Dhal Bat, Thali, Papad Salad.
    • Comida india: Alu Gobi, Dal, Chana Masala, Veggies Biryani.
    • Comida etíope: Beyainatu, estofado de frijoles Fuul, Shiro Wat, Injera.

    Como se mencionó anteriormente, puede "veganizar" totalmente todas las cocinas del mundo, como los platos italianos. ¡Descubre nuevas recetas y sé creativo! ¡También te recomiendo que pruebes tacos mexicanos a base de plantas! Lo único que necesitas son tortillas de maíz, agrega las verduras que desees y estará listo. Algunas recomendaciones: setas, berenjenas o batatas quedan deliciosas en tacos. ¿Qué tal si pruebas nuestra receta de Taquitos Veganos?

    Ser vegano no es igual a ser fit

    Being Vegan Doesn't Mean Being Fit

    Voy a disipar el mito, pero comer alimentos de origen vegetal no te hará estar en forma.

    Déjame contarte una historia: que yo recuerde, siempre odié los huevos con todo mi corazón, en todas sus formas. Así que siempre me privé de los postres, ya que la mayoría de las recetas dulces contienen este ingrediente maligno.

    Pero al implementar mi dieta a base de plantas, descubrí que era completamente posible hornear un pastel sin huevos, ¡y me asombré! Así que me consentí, probablemente demasiado.

    Fue entonces cuando me di cuenta de que la comida sana no necesariamente me hacía estar en forma. Por supuesto, todas estas recetas de postres veganos contienen ingredientes saludables, no orgánicos y no refinados, pero eso no significa que no contengan grasa. Obviamente, la mantequilla de maní orgánica está llena de grasas saludables, pero no será buena para tu salud si te comes todo el frasco de una vez.

    Lo que te pone en forma es una dieta equilibrada y ejercicio y, de hecho, el veganismo lo alienta. Pero seamos claros, la comida chatarra vegana existe y el exceso no te ayudará a perder peso si es tu objetivo.

    ¿Sabías que mucha comida chatarra es en realidad apta para veganos? Permítanme nombrar algunos para ustedes: Oreos, Hershey's, Ritz, Lays, etc.

    Es realmente recomendable darse un capricho con comida chatarra a base de plantas de vez en cuando, ¡pero no abuses de ella! Si está buscando una receta deliciosa, rica en proteínas y saludable, ¡echa un vistazo a las barras de proteína de mermelada de cerezas y almendras de The Vegan Booty!

    No todo es saludable para ti

    Everything Isn't Healthy for You 

    ¿Conoces el dicho en inglés "una manzana al día del médico te libraría"? Bueno, a mi no me funciona.

    Me cuesta digerir frutas crudas, especialmente manzanas, ciruelas, toronjas y albaricoques.

    Entonces, solo porque un alimento, como una manzana, sea saludable y esté lleno de nutrientes, ¡no significa que será bueno para ti! Por ejemplo, una persona alérgica a la soja no se sentirá bien después de comer tofu.

    Mi punto es: tienes que escuchar con atención a tu cuerpoy las sensaciones que sientes cada vez que comes un plato. Esto es lo que llamamos Alimentación Consciente o Mindful Eating.

    Esta dieta se basa en el concepto budista de Mindfulness, que es una meditación activa que te ayuda a identificar tus sentimientos, sensaciones físicas y acciones. Esto nos permite alcanzar un estado de total conciencia y comprensión hacia nosotros mismos y nuestras experiencias, pero además también ayuda a reconocer nuestros antojos de comida y las consecuencias físicas y mentales de la misma.

    Mindful Eating es una herramienta poderosa para recuperar el control de tu nutrición. Aplicada a los alimentos, esta forma de meditación puede ayudar a curar enfermedades como la depresión, la ansiedad y diversos trastornos alimentarios. La alimentación consciente implica:

    • Comer despacio y sin distracciones como la televisión o el teléfono,
    • Escuchar las indicaciones físicas del cuerpo cuando tiene hambre y comer hasta saciarse,
    • Distinguir, entre los factores desencadenantes que conducen al consumo de alimentos, a los que responden al hambre real y los que responden a un motivo distinto al hambre (aburrimiento, depresión, menstruación, etc.)
    • Apreciar la comida ingerida,
    • Comer más despacio y no apresurarse durante las comidas,
    • Masticar la comida antes de tragarla.

    Pregúntate por qué comes. ¿Es porque tienes mucha hambre? ¿Es esta comida saludable para ti? ¡Sé consciente de tu cuerpo y de lo que sientes!

    Si estás interesado en la nutrición y buscas consejos para mejorar tu salud a través de la alimentación, ¡asegúrate de navegar por nuestro Blog aquí!

     

    Infórmate

    Get Informed

    Hay tantas cosas que desearía haber sabido antes de cambiar a una dieta basada en plantas.

    Pero, el mejor consejo que podría darles a las personas que quieran dar este paso es consultar sobre la cocina basada en plantas y el estilo de vida vegano. ¡Cuanto más conocimiento acumules, mejores serán tus decisiones!

    Tenemos tanta suerte de vivir en una era en la que la información está a nuestro alrededor, gracias a Internet y las redes sociales. ¡Aprovecha esta oportunidad para aprender de ella!

    Aquí tienes mis fuentes de inspiración favoritas para informarte, ¡pero te animo a que encuentres las que prefieras! 

    YouTube & Blogs

    Libros:

    Podcast:

    Documentales:

    ¡Espero que las recomendaciones de esta publicación te ayuden en tu viaje hacia el estilo de vida basado en plantas! ¡Vive una experiencia increíble con el veganismo y disfruta cada paso!

    Asegúrate de beber tu proteína de origen vegetal para mantenerte saludable y obtener la ingesta de proteínas que necesitas a diario.

    ¡Emprende el Vuelo!

     

    Compra tus productos Birdman




    Natalia Urdiales
    Natalia Urdiales

    Autor


    Dejar un comentario


    Te recomendamos también:

    Pan Francés Vegano con Falcon
    Pan Francés Vegano con Falcon

    por Natalia Urdiales septiembre 10, 2020 4 Comentarios

    Leer artículo

    6 Mitos de la Proteína
    6 Mitos de la Proteína

    por Shaula Saldaña septiembre 08, 2020 2 Comentarios

    Leer artículo

    Cúrcuma y Pérdida de Peso
    Cúrcuma y Pérdida de Peso

    por Emiliano Zárate Ulloa septiembre 08, 2020

    Leer artículo