Envió gratis a PARTIR de $558
10 Pasos Para Comenzar un Estilo de Vida Vegano | VidaBirdman

10 Pasos Para Comenzar un Estilo de Vida Vegano

10 Pasos Para Comenzar un Estilo de Vida Vegano

10 Sencillos Pasos para Comenzar a Aventurarte en el Veganismo

Muchas personas hoy en día quiere tener una dieta más saludable y no solo saludable, también una dieta que sea mas amigable con el planeta y los animales, es por eso que les hicimos ésta breve guía de como empezar tu transformación a un estilo de vida "plant-based" o vegano/vegetariano, por que muchas veces no sabemos por dónde empezar o que hacer, pues éstos 10 tips te encantarán.

 

1. Dejar de tomar leche de vaca e intercambiarla a lechadas vegetales

Es algo que se sabe desde hace poco, la leche no es saludable, además de que no es lo mejor para nuestro planeta y tampoco para nuestro cuerpo, pues se han descubierto en estudios recientes que tiene compuestos cancerígenos, antibióticos y hormonas. Puedes comprarlas en tu super favorito o hacerlas en tu casa, son sencillas de preparar y deliciosas, puedes hacer lechadas de almendra, nuez, nueces de la india, nuez de macadamia, coco, avellana, etc.


2. Ir dejando primero los embutidos y carnes rojas primero, después con las demás carnes.

Deja atrás poco a poco las proteínas de origen animal e irte familiarizando con los alimentos de origen vegetal ricos en proteína, semillas, quinoa, leguminosas, cereales, tofu, proteínas vegetales en polvo, puedes empezar dejando los embutidos que son los peores para tu salud y las carnes rojas que contienen clembuterol entre otros componentes nada beneficiosos para nuestro organismo. Siempre ten en mente que debes mezclar cereales con leguminosas, de lo contrario no obtendrás todos los aminoácidos necesarios para que sea una proteína completa. 


3. Consume muchos aceites de alta calidad

Nuestro cerebro es en su mayoría grasa, así que por lo tanto es vital el darle a nuestro cuerpo la mejor calidad de aceites posibles extra-vírgenes (prensados en frío y extra virgen es lo mismo) y también incluir siempre todos los días omega 3,6 y 9. Por ejemplo el aceite de uva, el aceite de hemp, oliva, coco, ajonjolí, las nueces, aguacates, etc. Son ingredientes que debes incluir en tu dieta todos los días, además de que aportan muchísima energía.

 

4. Conseguir un buen suplemento de Vitamina B12

Es de suma importancia que te hagas a la idea de que tienes que tienes que suplementarte con vitamina B12 que se llama también cianocobalamina, y procurar que sea de calidad y que sea un suplemento que si sea biodisponible para nuestro organismo.

 

5. Asegúrate de que tu ingesta diaria de proteínas siempre se cumpla

Es de suma importancia que todos los días consumas la cantidad de proteína que necesita tu cuerpo para gozar de buena salud y energía en tu vida diaria.  Nuestro cuerpo necesita todos los días sin falta que le brindemos proteínas ya que cumple funciones de suma importancia en el organismo como por ejemplo la reposición de tejidos, la creación de nuevos tejidos y también para crear los glóbulos blancos. Si nosotros fallamos con el consumo de éste importante macronutriente poco a poco nos iremos debilitando no sólo fisicamente sino que inmunológicamente también. Puedes apoyarte de suplementos como proteínas veganas orgánicas en polvo  que te pueden ayudar a complementar tu dieta y sobre todo si practicas actividad física, necesitarás mucha proteína. 



6. Acudir primero con un profesional en nutrición


Es algo fundamental que antes de hacer éste gran cambio en tu estilo de vida que primero que nada, que estés sumamente seguro de la decisión que estás tomando y que ésto te tomará un tanto de esfuerzo y dedicación para hacer ésta transformación.

 

7. Intercambia los quesos y derivados con hummus, dips de leguminosas o dips de nueces. 

Ésta es una de las partes un tanto difíciles, pero tampoco es el fin del mundo, ahora ya hay varias tiendas y cadenas de supermercado que están empezando a comercializar quesos veganos, además el hummus y algunos dips de semillas pueden sustituirlos y además serán una opción sumamente saludable para tu cuerpo y además mucho más amigable con el planeta y el medio ambiente.


8. ¡Come muchos greens!

¡Consume tus verdes, sin falta! ¡Ya sea en jugo verde, en ensalada, cocidas, en sopa, o crudas arriba de tu comida favorita, pero debes de amarlos ya! Los verdes son espinacas, berros, arúgula, acelgas, cilantro, perejil, apio, etc. Éstos te aportan muchísimos micronutrientes, además de que ayudan a mantener un balance más alcalino en el organismo, lo cual es excelente para gozar de buena salud.

 

9. Procura comer por lo menos 1 taza de verduras en cada comida

El transformar tu dieta a un tipo de vida “plant-based diet” es obviamente consumir vegetales, la mayoría de las veces no se consumen en éste tipo de dietas la suficiente cantidad, en cada comida por lo menos debes de consumir 1 taza de verdura, y gozarás de sus enormes beneficios, a parte de que te pondrás en forma, tu digestión se verá inmensamente mejorada.

 

10. Asegúrate de incluir algas en tu dieta de vez en cuando

Como el alga Dulse, Nori, Kombu, Spirulina, Irish Moss, te aportarán muchas vitaminas y entre otros micronutrientes importantes, en la dieta vegana son de suma importancia, y además muchas veces se pueden preparar incluso ricos platillos

 

Si estás pensando en cambiar tus hábitos de consumo, ¡esperamos que este post te sea de gran ayuda! Recuerda que también puedes encontrar deliciosas recetas en nuestro Blog para ayudarte en tu nuevo estilo de vida o simplemente para probar cosas nuevas y deliciosas, ¡emprende el vuelo!

 

 

Compra tus productos Birdman

 

 


¿Te gustó este Artículo? ¡No olvides compartirlo con tus conocidos! Como mencionábamos, estaremos subiendo contenido como este más seguido, ¡así que no nos pierdan de vista! Por lo pronto, si quieres encontrar más recetas o artículos sobre ecología, salud y nutrición, puedes explorar nuestro Blog Birdman, ¡seguro encontrarás algo que te llame la atención!

¡Muchísimas gracias a Nutriólogo Emiliano (Creador de Nutriorígenes) por la receta! Especializado en Nutrición Holistica, Veganismo y Vegetarianismo. Aquí abajo les dejamos los enlaces para que lo sigan en sus redes sociales para más contenido al respecto o si buscan asesoría nutricional profesional especializada.

Instagram | Facebook | Whatsapp

 

Bibliografía

  1. Campbell, T. Colin, and Thomas M. Campbell. 2006. The China study: the most comprehensive study of nutrition ever conducted and the startling implications for diet, weight loss and long-term health.
  2. Fajardo-Zapata, Álvaro L.; Méndez-Casallas, Francy J.; Molina, Luis H. Residuos de fármacos anabolizantes en carnes destinadas al consumo humano Universitas Scientiarum, vol. 16, núm. 1, enero-abril, 2011, pp. 77-91 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia
  3. World Cancer Research Fund/American Institute for Cancer Research. Continuous Update Project Interim Report Summary. Food, Nutrition, Physical Activity, and the Prevention of Colorectal Cancer. 2011 http://www.wcrf.org/PDFs/Colorectal%20cancer%20report%20summary%202011.pdf (acceso 06.06.2011).
  4. Center MM, Jemal A, Smith R, Ward E. Worldwide Variations in Colorectal Cancer. CA Cancer J Clin 2009; 59: 366-37.  
  5. Van Wezemael L, Verbeke W, de Barcellos MD, Scholderer J, Perez-Cueto F. Consumer perceptions of beef healthiness: results from a qualitative study in four European countries. BMC Public Health 2010; 10: 342. doi: 10.1186/1471-2458-10-342.     

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados