Envió gratis a PARTIR de $558
5 Alimentos para el Cerebro | VidaBirdman

5 Alimentos para el Cerebro

5 Alimentos para el Cerebro

Dale a tu Cerebro el Combustible que Necesita

Aunque no regula absolutamente todo lo que pasa en nuestros cuerpos, podríamos decir con seguridad que el cerebro es uno de los órganos más importantes que tenemos. Además de ejercitarte, hacer meditación, regular tu estrés y dormir las horas que necesitas, también es necesario que te alimentes correctamente para que tu cerebro esté en buen estado. Dentro de una alimentación balanceada, hay alimentos en específico que son gasolina de alta calidad para tu cerebro, ¡aquí te contamos cuáles y por qué para que los integres a tu rutina diaria y mantengas tu cerebro en estado óptimo!

 

🧠Linaza

La fuente vegetal número 1 de ácidos grasos omega 3. Alrededor del 60% de tu cerebro está hecho de grasa, y la mitad de esa grasa es del tipo omega-3. Tu cerebro usa omega-3 para construir células cerebrales y nerviosas, y estas grasas son esenciales para el aprendizaje y la memoria. Si quieres saber más sobre la linaza y cómo puedes integrarla a tu dieta, checa esta entrada.

 

🧠Arándanos

Los arándanos y otras bayas de colores profundos contienen antocianinas, un grupo de compuestos vegetales con efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Los antioxidantes actúan contra el estrés oxidativo y la inflamación, condiciones que pueden contribuir al envejecimiento cerebral y a las enfermedades neurodegenerativas.

 

🧠Cúrcuma

La curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, cruza la barrera hematoencefálica, lo que significa que puede ingresar directamente al cerebro y beneficiar a las células ahí. ¡También tenemos otro Blog Post donde hablamos más a fondo sobre la cúrcuma y sus beneficios! Aprende más aquí.

 

🧠Brócoli

Rico en vitamina K, aporta más del 100% de la ingesta diaria recomendada (IDR) en una porción de 1 taza (91 gramos). Esta vitamina liposoluble es esencial para formar esfingolípidos, un tipo de grasa que está densamente empaquetada en las células cerebrales. Algunos estudios en adultos mayores han relacionado una mayor ingesta de vitamina K con una mejor memoria.

 

🧠Semillas de Calabaza

Las semillas de calabaza contienen poderosos antioxidantes que protegen el cuerpo y el envejecimiento cerebral. También son una excelente fuente de magnesio, hierro, zinc y cobre. Cada uno de estos nutrientes es importante para la salud del cerebro.

 

🧠Café

Si eres cafetero, te alegrará saber que es bueno para ti. Dos componentes principales en el café: la cafeína y los antioxidantes, ayudan a tu cerebro. La cafeína en el café tiene una serie de efectos positivos en el cerebro. Procura que sea natural y orgánico.

 

¡Así que ahora lo sabes! Dale a tu cerebro lo que necesita para que funcione como debe y para que todo tu cuerpo se sienta bien. Para leer más consejos que te ayudarán a estar más sano y sentirte mejor, puedes checar este artículo donde hablamos sobre la salud de nuestro microbioma intestinal. También puedes explorar nuestro Blog Birdman para más consejos sobre ecología, salud, fitness e incluso deliciosas recetas veganas con diferentes grados de dificultad, ¡hay para todos los gustos!

 

Compra tus productos Birdman

 


¿Te gustó este Artículo? ¡No olvides compartirlo con tus conocidos! Como mencionábamos, estaremos subiendo contenido como este más seguido, ¡así que no nos pierdan de vista! Por lo pronto, si quieres encontrar más recetas o artículos sobre ecología, salud y nutrición, puedes explorar nuestro Blog Birdman, ¡seguro encontrarás algo que te llame la atención!

¡Muchísimas gracias a Nutriólogo Emiliano (Creador de Nutriorígenes) por la receta! Especializado en Nutrición Holistica, Veganismo y Vegetarianismo. Aquí abajo les dejamos los enlaces para que lo sigan en sus redes sociales para más contenido al respecto o si buscan asesoría nutricional profesional especializada.

Instagram | Facebook | Whatsapp

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados