Envió Gratis a todo México

5 Alimentos para tener una piel radiante

por Emiliano Zárate Ulloa marzo 16, 2018

5 Alimentos para tener una piel radiante

Todo mundo habla del colágeno para mejorar la salud de la piel o muchos producto que se ponen en la piel y la cara de la industria cosmética, pero, realmente lo que hace una verdadera piel saludable es tu alimentación. La verdadera clave para una piel fabulosa, brillante y radiante comienza con tu alimentación. Así es, alimentos que mejorar la condición de tus intestinos haciéndolos saludables y así tu cuerpo facilitarle el equilibrar hormonas, lo que generará un impacto al exterior, en tu piel. Hay por así decirlo “beauty foods”.


De verdad éstos alimentos funcionales pueden incluso ser tan efectivos o más que muchos sueros, productos, suplementos y otros trucos de la vecina que no son tan efectivos como éstos. Aquí una breve lista de alimentos para tener una piel con menos imperfecciones, joven y con poros más pequeños

 

1. Verduras crucíferas.

Las verduras crucíferas maravillosas para nuestra piel. Sus propiedades de equilibrio hormonal, como la antocianina, mantienen la inflamación baja y equilibran la flora intestinal. Contiene glucosinolatos, ayudan a eliminar el colon de invasores carcinogénicos y pueden ayudar a reducir el riesgo de otros cánceres.

  • Arúgula
  • Brócoli
  • Coliflor
  • Col de Bruselas
  • Col Rizada
  • Col Berza
  • Repollo
  • Rábano

Tip: Saben muy bien salteados, asados o mezclados en un smoothie verde. Inclúyelos en tu menú de tres a cinco veces por semana, en lo que se te ocurra, como colaciones, smoothies, salsas, sopas, etc.

 

2. Ashwagandha.

Esta hierba medicinal es conocida en India como "la fuerza del caballo". Puede acelerar y equilibrar una tiroides lenta, mejorar los niveles altos de cortisol (la hormona esteroidea que responde al estrés), beneficiar la salud del cerebro (aliviar los trastornos del estado de ánimo, la ansiedad y la depresión), inhibir el crecimiento de las células cancerosas y aumentar la resistencia y la energía niveles. Al trabajar específicamente en los niveles de tiroides y cortisol, la ashwaganda ayuda a mantener las hormonas bajo control. Cuando las hormonas son felices, la piel también lo es.


Tip: Tomar de una a dos cápsulas diarias, comenzando con poco es lo más recomendable. De cápsulas de 300 a 500 mg. (Cualquiera que sea la marca que compre, asegúrese de que sea de buena reputación, ya que puede estar contaminada con metales pesados).

 

3. Frutos del bosque.

Las bayas están repletas de antioxidantes y compuestos bioactivos que combaten enfermedades; los estudios sugieren que previenen los trastornos de inflamación, las enfermedades cardiovasculares y pueden reducir el riesgo de varios cánceres. Según un estudio en el International Journal of Molecular Sciences, las bayas reparan el daño oxidativo del ADN, incluso in vitro.


Al elegir sus bayas, opte por las de colores muy vivos pues ésto indica que son abundantes en antioxidantes como: zarzamoras, arándanos, moras, frambuesas. Cargados de vitaminas, nutrientes y fibra, pueden ayudar a reducir el colesterol LDL (malo). Las bayas contienen ácido elágico, lo que ayuda a reducir la degradación del colágeno a medida que envejecemos, manteniendo la piel resistente. Las bayas se pueden incluir en casi todas las dietas, ¡y son deliciosas!

 

4. Vinagre y alimentos fermentados.

El vinagre de manzana orgánico que contiene la "madre" (las partículas turbias en el fondo de la botella) puede mejorar el flujo sanguíneo y reducir los niveles de triglicéridos, lo que puede conducir a una complexión de aspecto saludable. Dado que el vinagre es una fuente rica de polifenoles, ayuda a la protección antioxidante y puede reducir los riesgos de cáncer. Los alimentos fermentados como el yogur, el natto, el kéfir y la kombucha mantienen a raya a las bacterias intestinales y evitan las bacterias dañinas.


Tip: Comienza con ½ taza al día de comida fermentada. Agrega una cucharadita o dos de vinagre de sidra de manzana al agua, o úsala en combinación con aceite de oliva para un aderezo de ensalada o incluso para tus verduras guisadas para dar un toque spicy.

 

5. Cualquier alimento que contenga vitamina D.

La vitamina D es la clave para la renovación de las células de la piel. Sin cantidades adecuadas, la piel se vuelve más delgada y seca. Es esencial para una hermosa piel. Los alimentos ricos en vitamina D incluyen:

  • Champiñones
  • Shiitake
  • Setas
  • Portobello
  • Almendras

Los beneficios de la vitamina D regulan la actividad de las células sanas y favorecen una piel, dientes y cabello sanos y fuertes.


Tip: Toma un poco de sol, consume alimentos ricos en vitamina D a diario y, si es deficiente, tome un suplemento de vitamina D.




Emiliano Zárate Ulloa
Emiliano Zárate Ulloa

Autor

Nutriólogo Clínico y Homeópata . Experto en salud integral.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Te recomendamos también:

Sistema Linfático saludable
Sistema Linfático: Qué es, Función, Cuidado y Tips

por Emiliano Zárate Ulloa diciembre 10, 2018

Leer artículo

Frutas de temporada en México 2018
Frutas de Temporada en México Por Mes

por Emiliano Zárate Ulloa noviembre 27, 2018

Leer artículo

9 Colaciones Saludables Para tu Día a Día
9 Colaciones Saludables Para tu Día a Día

por Emiliano Zárate Ulloa noviembre 12, 2018 1 Comentario

Leer artículo