Envió gratis a PARTIR de $558
5 Superfoods para Cuidar tu Salud Mental

5 Superfoods para Cuidar tu Salud Mental

5 Superfoods para Cuidar tu Salud Mental

5 Superfoods aliados de nuestra Salud Mental, Energía y Bienestar. 

Por: Francisco Vega

#YoCuidoMiSaludMental

 

El ritmo de vida, las ocupaciones, familia, trabajo, vida personal y demás áreas de nuestras vidas parecen mantenernos a prueba todos los días. Y muchas veces es inevitable que estén presentes la ansiedad, estrés y por ende, un agotamiento mental, lo cual se ve reflejado en nuestra salud.

Si bien integrar hábitos saludables como mantener una alimentación saludable, ejercitarnos de manera habitual y darnos tiempo para tener tranquilidad mental, son acciones que suman positivamente a nuestro bienestar, también podemos apoyarnos de algunos Súper Alimentos que por sus propiedades nutricionales pueden ser nuestros nuevos aliados. 

 

Té Matcha

El té matcha contribuye a una mejor relajación mental y a combatir el estrés, gracias a su contenido en L-teanina. Además, también impulsa una mejor capacidad de atención. Provee al organismo de más energía que al beber un café (con efecto durante 4 - 6 horas) a la vez que evita el nerviosismo y posterior fatiga que causan otras bebidas estimulantes.

Gracias a la L-Teanina, puede ayudar a reducir la ansiedad, relaja la mente sin llegar a causar somnolencia. Esto hace que se reduzca el estrés, y, en consecuencia, la ansiedad.

Inicia tu día con una taza de té Matcha con agua tibia y verás los cambios. 

 

Cacao

Gracias a su alto contenido de nutrientes, el Cacao reduce el estrés, el colesterol malo y la diabetes. Mejora la función cerebral y previene enfermedades cardiacas.

El cacao aportar una acción positiva a la salud de nuestro cerebro, ya que sus antioxidantes evitan el envejecimiento prematuro del organismo, lo que permite mejorar el flujo sanguíneo que llega al cerebro, lo que también favorece el mantenimiento de las habilidades cognitivas.

Agrega 1 a 2 cucharaditas a licuados, colaciones y/o cereales. 

 

Cúrcuma

Mejora la función cerebral y previene la artritis, los problemas de coagulación en la sangre y las enfermedades respiratorias. Consumir Cúrcuma mejora la memoria, el estado de ánimo y las habilidades de atención.

Agrega 1 cucharadita a tés, shots saludables, puedes optar por su presentación en capsulas o también usarlo como sazonador de comida. 

 

Maca

La Maca brinda energía, mejorar la memoria y es antioxidante. Aporta vitaminas B1 y B2, vitamina C y vitamina E. También es rica en minerales esenciales como: magnesio, calcio, fósforo, potasio, selenio, yodo, silicio, hierro, entre otros.

Es muy revitalizante, aumenta la resistencia física y disminuye los efectos del estrés y la fatiga. Favorece, además, el buen estado de ánimo, mejora la concentración y el aprendizaje. Agrega de 1 a 2 cucharadas a licuados, comidas o jugos.

 

Moringa

La Moringa Oleifera es una planta energética; potencia la producción de glóbulos rojos y nos proporciona vitaminas esenciales. Aporta vitalidad, útil para afrontar estados de debilidad y fatiga.

La Moringa es considerada una planta con la capacidad de mejorar el nivel de energía y que además parece tener efectos en los niveles de neurotransmisores como la serotonina y la noradrenalina.

Agréga 1 a 2 cucharaditas a jugos de verduras y licuados. 

 


 

Intenta agregar alguno de estos Súper Alimentos a tu alimentación habitual, no es necesario que incluyas todas de manera inmediata.

Si conoces poco acerca de los Superfoods, iniciar con el cacao en polvo agregándolo a tus smoothies diarios sería un primer gran paso. En cuestión de semanas notarás los cambios positivos en tu salud y bienestar. 

 

 

¿Qué te ha parecido este artículo? Si quieres saber más sobre Salud Mental, te dejamos este artículo sobre 5 Señales de que Vives con Estrés, ¡seguro lo encontrarás de gran utilidad! 

¡Muchísimas gracias a Francisco (franciscovfit) por el artículo! Aquí abajo les dejamos los enlaces para que lo sigan en sus redes sociales y puedan aprovechar su código de descuento para comprar productos Birdman 😉⤵

Instagram

 

Compra tus productos Birdman


 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados