Tips para Hacer Cheatmeals ¡Sin Culpa! - VidaBirdman

¡ENVÍO GRATIS! A partir de $450 de compra 📦

Tips para Hacer Cheatmeals ¡Sin Culpa!

por Natalia Urdiales mayo 25, 2021

¿Qué tan recomendables son las comidas libres o cheatmeals?

Escrito por:  Paola - The Vegan Booty

 

El tema de las comidas libres o cheatmeals puede ser un poco controversial, y hay muchas opiniones encontradas acerca de él. Muchas personas se sienten incómodas con la idea de pensar que es una comida “trampa”, y que por lo tanto tendrá un impacto negativo en sus objetivos y no puede formar parte de una alimentación balanceada.

Sin embargo, así como el ayuno intermitente, el cardio en ayunas, el contar macros y tantas otras técnicas en el fitness, esto es algo que puede no ser lo indicado o preferible para todos, pero definitivamente hay personas que se benefician de realizar estas comidas libres ocasionalmente y forman parte importante de mantenerse apegados a sus objetivos.

 

Beneficios de hacer "Comidas Libres"

Algunos beneficios que mencionan las personas que realizan comidas libres son:

#1: Extra motivación

 

Cuando empiezas a hacer cambios o ajustes en tu alimentación, es normal que tengas mucha fuerza de voluntad y que te sea muy sencillo cumplir al cien.
Sin embargo, conforme avanza el tiempo y empieces a tener los clásicos antojos, días con horarios complicados, etc, puede que esta motivación se vea afectada y termines abandonando tus planes y perdiendo el progreso que habías logrado. En estos casos, tener esa flexibilidad de hacer una comida libre de vez en cuando que te permita incluir estos antojos de manera moderada, puede ayudar mucho a mantenerte motivado a largo plazo, más aún cuando estás buscando reducir tu porcentaje de grasa.

 

#2: Mayor adherencia a una alimentación saludable a largo plazo

 

Cuando entendemos que adoptar hábitos saludables no significa dejar por completo nuestras comidas favoritas, sino incluir más alimentos nutricionalmente densos y moderar aquellos que sean más procesados o no tan alineados con nuestros objetivos, nos damos cuenta que los cambios se logran con lo que haces la mayor parte del tiempo y no por lo que haces de forma ocasional. Por ello es que si comemos de manera equilibrada de forma cotidiana, el incluir una comida libre de vez en cuando no debe de ser un impedimento para lograr nuestros objetivos y nos ayuda a continuar progresando.

 

#3: Ayuda a dar un descanso y mantener una relación saludable con la comida

 

Cuando seguimos un plan con objetivos específicos, es normal que para que este de los resultados que esperamos, busquemos hacer todo bien la mayor cantidad del tiempo. Desafortunadamente, decidir hacer comidas libres puede ser mentalmente estresante a largo plazo para algunas personas, y empieza a convertirse en una obsesión por catalogar la comida en “buena” y “mala”, y por supuesto, también en tomar siempre la decisión correcta. Una comida libre de vez en cuando puede ayudar a relajar esta búsqueda de la perfección y a reforzar la idea de que no hay comidas buenas ni malas, y que siempre hay espacio para disfrutar de todo.

 

Cheat Meals 101

Algunos consejos que yo hago a mis clientas al hacer una comida libre son:


1) Disfruta de lo que se te antoje y no sientas culpa.
2) Trata de incluir una sesión de entrenamiento el día que vayas a realizar una comida libre.
3) Modera tus comidas libres y trata de que no se conviertan en días libres. Realiza una comida libre una a dos veces por semana y deja los días libres para ocasiones especiales.
4) Come hasta sentirte satisfecha, no incómoda.
5) Recuerda tomar suficiente agua en estos días y mantenerte hidratada.

 

En Conclusión

Como lo comenté al inicio, cada persona es un mundo, y hay algunas que preferirán evitar estas comidas libres y en su lugar darse pequeños gustos de forma más cotidiana, otros que no tienen problemas en apegarse por varias semanas a un plan por más rígido que este sea, otras que ya tienen bastante conocimiento de sus requerimientos y comen de manera consciente, etc.

Lo importante es saber que siempre tenemos opciones para adaptar nuestra alimentación y hábitos de forma que funcionen para nuestros objetivos y que no hay necesidad de sentirnos limitados para alcanzar nuestras metas a largo plazo.

 

 

¡Muchísimas gracias a Paola (The Vegan Booty) por el artículo! Aquí abajo les dejamos los enlaces para que la sigan en sus redes sociales y puedan aprovechar su  código de descuento  para comprar  productos Birdman  😉⤵  

Instagram   | YouTube   |  Sitio web 

 

Compra tus productos Birdman

 




Natalia Urdiales
Natalia Urdiales

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Te recomendamos también:

Pudín de Chocolate
Pudín de Chocolate

por Brenda Vázquez junio 14, 2021

¿Tienes un dulce antojo de chocolate? ¡Este Pudín de Chocolate con proteína Falcon Birdman sabor chocolate es ideal para saciarlo!

Leer artículo

Barritas de Amaranto
Barritas de Amaranto

por Brenda Vázquez mayo 31, 2021

¿Buscas un snack dulce de media tarde que sea extra nutritivo? Estas Barritas de Amaranto con proteína Falcon Birdman sabor vainilla, cortesía de The Vegan Booty son perfectas para saciar ese antojo, ¡Lee la receta completa acá abajo!

Leer artículo

¡Motívate al Hacer Ejercicio!
¡Motívate al Hacer Ejercicio!

por Natalia Urdiales mayo 28, 2021

Leer artículo