¡IMPORTANTE! Tu pedido puede tardar ligeramente más de lo normal en llegar a causa de la contingencia por COVID-19

5 Hábitos Saludables para Vivir Más Tiempo

por Emiliano Zárate Ulloa julio 13, 2020

Cómo la Dieta, el Ejercicio y el Control de Peso Hacen que Vivas Una Década Más

Longevidad

 

  • Los investigadores deducen que los hábitos de vida saludables pueden agregar hasta una década a su vida.
  • Los investigadores han identificado cinco factores del estilo de vida como importantes, incluida la dieta, el ejercicio y el mantenimiento de un peso corporal moderado.
  • Los expertos dicen que las dos cosas más importantes para evitar son fumar y desarrollar sobrepeso u obesidad.

A todos nos gustaría vivir mucho tiempo con buena salud.

Ahora, un estudio científico ha concluido que existen factores de estilo de vida que pueden aumentar las probabilidades de alcanzar una edad avanzada sin problemas de salud crónicos.

Se han realizado muchas investigaciones sobre las opciones de estilo de vida, como fumar, actividad física, hábitos de consumo de alcohol, control de peso y dieta, que afectan nuestra vida en general y la probabilidad de experimentar enfermedades crónicas.

Sin embargo, pocos estudios han analizado cómo una combinación de estos factores se relacionan con una larga vida libre de enfermedades.

Seguir una dieta saludable y hacer ejercicio puede prolongar la vida, y no solo esto, sino la esperanza de vida libre de enfermedades crónicas, como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

No solo se investigó la duración de la vida en general sino también la cantidad de tiempo gozando de buena salud, lo que significa que hay un aumento significativo de los años de vida libres de enfermedades crónicas al tener estos 5 hábitos saludables y positivos para nuestro organismo.

 

Los 5 factores de salud cruciales

Longevidad, resultado de hábitos saludables, dieta y ejercicio

Los participantes del estudio no tenían cáncer, enfermedad cardiovascular o diabetes cuando se inscribieron.

Los participantes del estudio fueron evaluados rutinariamente por nuevos diagnósticos y muertes por cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2 durante más de 20 años. Los investigadores ajustaron por edad, origen étnico, historial médico familiar y otras consideraciones.

Los factores de estilo de vida de bajo riesgo utilizados para calcular una puntuación de estilo de vida saludable incluyeron:

  1. No fumar
  2. Al menos 30 minutos de actividad física diaria
  3. Consumo moderado de alcohol
  4. Manteniendo un peso moderado (definido como un IMC inferior a 25)
  5. Una dieta de buena calidad

Sumar estos cinco factores juntos dio un puntaje final de estilo de vida de bajo riesgo que oscila entre 0 y 5. Un puntaje más alto indicó un estilo de vida más saludable.

Algo a tener en cuenta es que un estilo de vida saludable con bajo impacto, ejercicio físico tolerable; una dieta buena, equilibrada y colorida, hidratación y una cantidad adecuada de sueño puede hacer maravillas para ayudar a mantener una actitud mental positiva y un estado físico saludable.

 

¿Aumentar tu Esperanza de Vida de forma saludable?

Ejercicio aumenta la longevidad

Así es, con estos 5 factores en tu vida, promoverás más años de vida libres de cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes.

Si bien la hipertensión es la principal causa de muerte en todo el mundo, muchos cambios en el estilo de vida, como una mejor dieta y ejercicio, pueden afectar este diagnóstico en diversos grados, especialmente según el régimen y la adherencia.

 

¡La dieta es clave!

Dieta es un factor importante para mantener la buena salud

Ser selectivo en lo que comes es uno de los factores de estilo de vida más importantes para mantenerte con buena salud más tiempo.

Los alimentos con alto contenido de fibra se han estudiado ampliamente por los beneficios que brindan en lo que respecta a la salud cardiovascular, incluida la regulación de la presión arterial. Y  también al frecuentar alimentos que son de origen vegetal; como granos enteros, frutas y verduras.

Además, se ha demostrado que las legumbres, como los frijoles, las lentejas y los guisantes, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, niveles altos de colesterol y presión arterial alta.

Para aquellos que desean preservar la función y la salud de su corazón, deben procurar evitar los alimentos ricos en azúcar, sodio, grasas saturadas y carbohidratos refinados.

Es especialmente importante evitar estos alimentos si tienes colesterol alto. Si estás tentado a comer un alimento con alto contenido de azúcar, sal o grasa, procura cambiar a otro tipo de alimento más saludable y casero.

Es bueno acudir con tu Nutriólogo de confianza para ajustar la ingesta calórica y alcanzar o mantener una medición moderada de peso y cintura en la mediana edad, es de las formas más importantes para reducir el riesgo de diabetes, así como participar en actividades físicas regulares y evitar fumar.

 

Fumar y su efecto en la Obesidad

Obesidad y tabaco, su relación

Según el estudio, los hombres que fumaban mucho (15 o más cigarros por día), y los hombres y las mujeres con obesidad (con un IMC de 30 o más) tenían la menor probabilidad de tener una esperanza de vida libre de enfermedad a los 50 años.

Se observaron los cinco factores de estilo de vida: comer una dieta saludable, mantener un peso corporal saludable, no beber en exceso, no fumar y estar físicamente activo. Todos son importantes pero para los fumadores, lo más importante que deben hacer, por supuesto, es dejar de fumar. Para las personas obesas, es importante perder peso y mantener un peso corporal saludable.

Algo a tomar muy en cuenta es que en los primeros 1 a 10 años después de dejar de fumar, el riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer de pulmón disminuye, y a los 15 años, el riesgo de cada uno es cercano al de un no fumador.

 

Conclusión

Ya está comprobado, tener estos cinco factores presentes en tu vida cotidiana podrán asegurar que tengas una mejor calidad de vida y que vivas más años gozando de buena salud. Es extremadamente bueno e importante comenzar desde joven para poder tener un campo de acción más potente y prevenir muchos padecimientos y enfermedades crónicas a futuro.

Los expertos del estudio enfatizan que los más influyentes son no fumar y mantener un peso corporal moderado.

 

Compra tus productos Birdman

 


¿Te gustó este Artículo? ¡No olvides compartirlo con tus conocidos! Como mencionábamos, estaremos subiendo contenido como este más seguido, ¡así que no nos pierdan de vista! Por lo pronto, si quieres encontrar más recetas o artículos sobre ecología, salud y nutrición, puedes explorar nuestro Blog Birdman, ¡seguro encontrarás algo que te llame la atención!

¡Muchísimas gracias a Nutriólogo Emiliano (Creador de Nutriorígenes) por la receta! Especializado en Nutrición Holistica, Veganismo y Vegetarianismo. Aquí abajo les dejamos los enlaces para que lo sigan en sus redes sociales para más contenido al respecto o si buscan asesoría nutricional profesional especializada.

Instagram | Facebook | Whatsapp

 

Bibliografía:

  1. Dhana, K., Nano, J., Ligthart, S., Peeters, A., Hofman, A., Nusselder, W., ... & Franco, O. H. (2016). Obesity and life expectancy with and without diabetes in adults aged 55 years and older in the Netherlands: a prospective cohort study. PLoS medicine, 13(7), e1002086.



Emiliano Zárate Ulloa
Emiliano Zárate Ulloa

Autor

Nutriólogo Clínico y Homeópata . Experto en salud integral.


Dejar un comentario


Te recomendamos también:

Falcon Mugcake Choco-Caramel
Falcon Mugcake Choco-Caramel

por Natalia Urdiales julio 28, 2020

Leer artículo

Donas Sugar Free con Falcon Protein
Donas Sugar Free con Falcon Protein

por Shaula Saldaña julio 17, 2020

Leer artículo

Todo lo Que Necesitas Saber Sobre el Aceite MCT
Todo lo Que Necesitas Saber Sobre el Aceite MCT

por Emiliano Zárate Ulloa julio 14, 2020

Leer artículo