Envió Gratis a todo México

7 Señales del Cuerpo Cuando le Hace Falta Proteína

por Emiliano Zárate Ulloa julio 23, 2018

7 Señales del Cuerpo Cuando le Hace Falta Proteína

La proteína es esencial para los organismos vivos. Nos da energía, ayuda a nuestros cuerpos a recuperarse y mantiene satisfechos nuestros estómago. La proteína está compuesta de aminoácidos de cadena larga, que son los componentes básicos del músculo.

Nuestro cuerpo produce 11 aminoácidos y los otros, los llamados 9 aminoácidos esenciales, se deben consumir de los alimentos.

¿Cómo puedo saber si tengo deficiencia proteica?

A continuación hay algunos síntomas que pueden relacionarse con una proteína inadecuada. Ten en cuenta que, al igual que con cualquier deficiencia de nutrientes, los síntomas pueden tener otras causas, por lo que esta es una lista general y no debe usarse para autodiagnosticarse.

  1. Antojos de comida

    Los antojos de comida constantes y la necesidad de refrigerios a menudo entre comidas pueden ser la consecuencia de una dieta alta en carbohidratos / azúcar y baja en proteínas. La proteína iguala los niveles máximos y mínimos de azúcar en la sangre.

  2. Dolor muscular y articular

    La debilidad muscular, el dolor o la flacidez donde solía estar musculado pueden ser un signo de que los músculos o el líquido de las articulaciones se descomponen para complementar las calorías en lugar de usar la proteína que usted come para desarrollar músculos, tejidos y células.

  3. Recuperación lenta de lesiones

    Para sanar y reconstruir nuevas células, tejidos y piel y para la inmunidad, necesitamos una cantidad suficiente de proteínas.

  4. Problemas de cabello, piel y uñas

    El cabello delgado, el pelo que se cae, la piel y las uñas despellejadas, y las crestas de las uñas son algunos de los primeros signos de que su cuerpo puede no tener suficiente proteína.

  5. Retención de líquidos

    Edema o acumulación de líquido: la proteína juega un papel interno para evitar que el líquido se acumule en los tejidos, especialmente en los pies y los tobillos.

  6. Enfermarse regularmente

    Enfermedad frecuente significa que tiene un sistema inmune pobre y las células inmunes están hechas de proteínas.

  7. Niebla mental

    El cerebro brumoso, los estallidos cortos de energía mental, seguidos de la niebla pueden estar relacionados con la fluctuación del azúcar en la sangre y la falta de proteínas.

¿Cuánta proteína deberías cosumir?

Es muy difícil volverse deficiente en proteínas si consume una dieta con una variedad de alimentos integrales. Si no está recibiendo suficiente proteína, eso probablemente significa que no está comiendo suficientes calorías, está siguiendo una dieta extraña o no saludable, o tiene algunos desequilibrios digestivos.

Si comes muy pocas calorías, tu cuerpo usará la proteína que consumes para obtener energía en lugar de desarrollar músculos, inmunidad y cabello, piel y uñas saludables, etc.

Como mínimo, la persona promedio necesita consumir 0,36 gramos de proteína por kilo de peso corporal. Para una persona que pesa 150 libras, eso sería aproximadamente 55 gramos de proteína por día.

Pero la cantidad "correcta" de proteína depende de muchos factores, incluidos los niveles de actividad, la edad, la masa muscular y el estado de salud actual.


¿Quién está en riesgo de deficiencia proteica?

La gente de tercera edad

A medida que envejecemos nuestra digestión y la capacidad de usar proteínas es menos eficiente, lo que quiere decir que a medida que envejecemos es bueno utilizar suplementos o complementos nutricionales como proteínas en polvo y de la mano con nuestro Nutriólogo ir previniendo la depletación de nuestros músculos y la pérdida de colágeno.


Atletas

Los atletas queman más calorías y usan más proteínas para desarrollar músculo.


Aquellos que se recuperan de una enfermedad o lesión aguda

Para sanar necesitas sin falta alguna completar tu requerimiento proteico y quizás un poco más por el desgaste metabólico que implica una enfermedad.


Las personas que están estresadas

Las hormonas del estrés aumentan la degradación muscular y tisular en momentos de estrés físico y emocional.


Personas con una dieta para bajar de peso

Se ha demostrado en estudios que se necesita proteína en cantidades adecuadas para perder peso y así equilibrar el azúcar en la sangre y prevenir la degradación muscular al mismo tiempo que bajas de peso.


Aquellos con problemas digestivos o bajo acidez estomacal

Muchas personas tienen un desequilibrio en los intestinos y no digieren las proteínas de manera eficiente, lo que puede reducir la inmunidad, el aumento de peso y la deficiencia proteica. Para digerir la proteína debe tener un ácido estomacal adecuado (ácido clorhídrico o HCL).



¿Qué hacer si crees que padeces de deficiencia de proteínas?

Si está comiendo alimentos procesados ​​y muchos carbohidratos y azúcares, comience a reemplazarlos con alimentos integrales, como tres o cuatro porciones de carne fresca, pescado, pollo, productos lácteos, huevos, además de granos integrales, frutas y verduras. Hay una gran cantidad de proteínas en los alimentos vegetales y en los productos de origen animal.


PUNTOS IMPORTANTES

  • Si eres vegano, las fuentes de proteínas excelentes incluyen cereales integrales, lentejas, soja, frijoles, nueces, semillas y verduras. Si practicas deportes es necesario que acudas con un Nutriólogo para que tengas tu conteo necesario de proteína, los veganos pueden complementar con proteínas en polvo de origen vegetal.
  • Si no te gustan los alimentos con proteínas o no los quieres comer, considera un suplemento de proteína en polvo.
  • Si crees que puede tener un nivel bajo de ácido estomacal, consulta a tu médico o nutriólogo para obtener un buen suplemento.
  • Si tienes demasiado estrés en tu vida, busca aprender a meditar o hacer yoga, o encuentra actividades que te ayuden a reducir estrés, encuentra tu favorita y hazlo un hábito en tu vida.
  • Por suerte para nosotros y en la época que vivimos, la proteína está disponible en muchas formas, crudas y cocidas. No importa qué tipo de dieta sigas, ¡Hoy en día existen varias maneras de agregar más proteínas a nuestras dietas de una manera saludable y deliciosa!
Compra tu Proteina Falcon


Emiliano Zárate Ulloa
Emiliano Zárate Ulloa

Autor

Nutriólogo Clínico y Homeópata . Experto en salud integral.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Te recomendamos también:

Frutas de temporada en México 2018
Frutas de Temporada en México Por Mes

por Emiliano Zárate Ulloa noviembre 27, 2018

Leer artículo

9 Colaciones Saludables Para tu Día a Día
9 Colaciones Saludables Para tu Día a Día

por Emiliano Zárate Ulloa noviembre 12, 2018 1 Comentario

Leer artículo

enzimas digestivas
Enzimas Digestivas: Qué Son, Qué Tipos Hay y Su Función

por Emiliano Zárate Ulloa noviembre 05, 2018

Leer artículo