Envió gratis a PARTIR de $558
8 Beneficios del Aceite MCT Según la Ciencia | VidaBirdman

8 Beneficios del Aceite MCT Según la Ciencia

8 Beneficios del Aceite MCT Según la Ciencia

8 Beneficios Basados ​​en la Ciencia del Aceite de MCT

Aceite MCT

El aceite MCT es un suplemento que a generalmente se emplea agregándose a smoothies o licuados, café e incluso aderezos de ensaladas. 

Como su nombre indica, el aceite de triglicéridos de cadena media (MCT) contiene cadenas de grasas de longitud media llamadas triglicéridos. Debido a su longitud más corta, los MCT se digieren fácilmente y muchos beneficios para la salud están relacionados con la forma en que el cuerpo procesa estas grasas.

El aceite MCT se extrae más comúnmente del aceite de coco, ya que más del 50% de la grasa en el aceite de coco proviene de MCT. Estas grasas también se encuentran en muchos otros alimentos, como el aceite de palma y los productos lácteos.

Existen cuatro tipos diferentes de MCT, de los cuales el ácido caprílico y cáprico se usan más comúnmente para producir aceite MCT. En algunos casos, estos tipos específicos tienen beneficios únicos.

Aquí hay 7 beneficios respaldados por la ciencia que puedes obtener al agregar aceite MCT a tu dieta.

 

#1. Energía instantánea para Nuestro Cerebro

Brain Exercise

El aceite MCT se conoce como un super combustible ya que nuestro cuerpo absorbe los MCT más rápidamente que los triglicéridos de cadena larga (LCT), que contienen más carbonos en sus cadenas de ácidos grasos.

Gracias a su longitud de cadena más corta, los MCT viajan directamente desde el intestino al hígado y no requieren que la bilis lo descomponga como lo hacen las grasas de cadena más larga. En el hígado, las grasas se descomponen para usarse como combustible o almacenarse como grasa corporal.

Dado que los MCT ingresan fácilmente a sus células sin descomponerse, pueden usarse como una fuente inmediata de energía.

Cuando estamos en una dieta cetogénica, los MCT también se pueden convertirse en cetonas en el hígado. Estas cetonas pueden atravesar la barrera hematoencefálica, lo que las convierte en una fuente conveniente de energía para las células cerebrales.


#2. Promueve la pérdida de peso de varias maneras importantes

person standing on white digital bathroom scale

Hay varias razones por las cuales el aceite MCT puede ser beneficioso cuando intentas perder peso.

Se ha demostrado que el aceite MCT aumenta la liberación de dos hormonas que promueven la sensación de plenitud en el cuerpo: el péptido YY y la leptina.

Incluso puede ser mejor que el aceite de coco para mantenerte lleno. Un estudio encontró que las personas que tomaban dos cucharadas de aceite de MCT como parte de su desayuno terminaron comiendo menos comida para el almuerzo en comparación con las que tomaron aceite de coco.

El mismo estudio también descubrió un aumento menor en los triglicéridos y la glucosa con el aceite MCT, lo que también puede influir en la sensación de plenitud.

Además, se ha demostrado que tomar aceite MCT reduce significativamente el peso corporal y la circunferencia de la cintura. Los investigadores incluso informan que podría ayudar a prevenir la obesidad.

El aceite MCT tiene aproximadamente un 10% menos de calorías que los triglicéridos de cadena larga (LCT), que se encuentran en alimentos como el aceite de oliva, las nueces y el aguacate. Nuestro cuerpo también procesa los MCT de manera diferente, lo que puede ayudarnos a quemar calorías.

El cuerpo puede usar el aceite MCT como una fuente instantánea de energía, lo que hace innecesario almacenar grasa para este propósito. Sin embargo, es importante tener en cuenta que nuestro cuerpo puede adaptarse a este cambio en la dieta, lo que lleva a resultados temporales.

 

#3. Puede ayudarte a mantenerte en Cetosis

Los MCT se pueden convertir en cetonas, que se producen a partir de la descomposición de la grasa cuando el consumo de carbohidratos es bajo. Si estás siguiendo una dieta cetogénica, que es muy baja en carbohidratos pero alta en grasas, tomar el aceite MCT puede ayudarte también a mantenerte en el estado de quema de grasa conocido como cetosis.

Además, el aceite MCT puede ayudar a optimizar el crecimiento de bacterias buenas y apoyar el revestimiento intestinal, lo que también podría ayudarte a perder peso, como se menciona arriba por lo que se convierte en un poderoso aliado de cualquier régimen cetogénico, siempre y cuando se ajusten las calorías al régimen con ayuda de un Profesional de Nutrición.



#4. Reduce la acumulación de lactato en los atletas y ayuda emplear más fácilmente la grasa para obtener energía 

El aceite MCT ha ganado popularidad entre los deportistas y personas con estilo de vida fitness. Ya que durante el ejercicio, el aumento de los niveles de lactato puede afectar negativamente el rendimiento del ejercicio.

Ahora viene lo interesante, los MCT pueden ayudar a reducir la acumulación de lactato. Un estudio encontró que los atletas que tomaron 6 gramos o aproximadamente 1.5 cucharaditas de MCT con alimentos antes de andar en bicicleta tenían niveles más bajos de lactato y les resultó más fácil hacer ejercicio, en comparación con los que tomaron LCT.

Además, el estudio encontró que tomar el aceite MCT antes del ejercicio puede ayudarnos a usar más grasa en lugar de carbohidratos para obtener energía.

Si bien los MCT pueden aumentar la quema de grasa durante el ejercicio, los resultados del estudio son mixtos sobre si el aceite de MCT puede ayudarnos a hacer mejor ejercicio. Hace falta más evidencia al respecto de éste último.


#5. Puede mejorar condiciones como la epilepsia, la enfermedad de Alzheimer y el Autismo

Segun estudios científicos, han demostrado que el aceite de MCT y una dieta cetogénica pueden ayudar a controlar afecciones como la epilepsia, la enfermedad de Alzheimer y el autismo.

Epilepsia

Si bien la dieta cetogénica ha ganado popularidad entre las personas que desean perder peso, se introdujo por primera vez como una forma de controlar la epilepsia.

Los científicos descubrieron que el ayuno aumenta la producción de cetonas y que esto puede reducir la frecuencia de las crisis epilépticas.

Dado que los MTC se pueden convertir en cetonas, pueden ser beneficiosos para controlar la epilepsia.

Sin embargo, el tipo de MCT puede ser importante. Un estudio de probeta mostró que el ácido cáprico MCT mejoró el control de las convulsiones mejor que un medicamento antiepiléptico generalizado.

Y bueno, algo importante a tener en cuenta es que una dieta cetogénica no es para todos y puede ser difícil seguirla a largo plazo. Si estás considerando una dieta cetogénica para ayudar a controlar tu epilepsia, habla primero con tu médico o profesional de nutrición.

Enfermedad de Alzheimer

El Alzheimer deteriora la capacidad de nuestro cerebro para usar azúcar.

Una dieta cetogénica y MCT ofrece una fuente de energía alternativa: las cetonas. Esto permite que las células cerebrales sobrevivan mejor. También bloquea un receptor en el cerebro que causa pérdida de memoria.

Un estudio encontró que una dosis única de MCT mejoró la cognición a corto plazo en 20 personas con enfermedad de Alzheimer con cierto tipo de gen, a saber, APOE ɛ4 negativo.

Si bien los factores genéticos juegan un papel importante, la evidencia sugiere que 20 a 70 gramos de MCT suplementarios que incluyen ácido caprílico o cáprico pueden mejorar modestamente los síntomas de la enfermedad de Alzheimer de leve a moderada.

En general, los beneficios del aceite de MCT en la enfermedad de Alzheimer son prometedores, pero se necesitan estudios más largos y a mayor escala.

Autismo

El aceite de MCT también puede ayudar a los niños con autismo. Un estudio encontró mejoras generales positivas cuando se siguió una dieta cetogénica durante 6 meses.

Otro estudio encontró que agregar MCT a una dieta cetogénica y sin gluten mejoró sustancialmente los comportamientos de autismo en 6 de los 15 niños involucrados.

Debido a que el autismo es una condición de amplio espectro, puede afectar a las personas de diferentes maneras.

Esto significa que agregar aceite MCT a la dieta de niños que padecen esta enfermedad puede ayudarlos en diversos grados o puede no mostrar efectos positivos. Aquí también se necesita más investigación.

Cualquier dieta cetogénica se tiene que realizar con supervisión de un médico o profesional de nutrición.

 

#6. Proporciona ácidos grasos que combaten el crecimiento bacteriano y de levaduras

Se ha demostrado que los MCT tienen efectos antimicrobianos y antifúngicos. Se ha demostrado que el aceite de coco, que contiene una gran cantidad de MCT, reduce el crecimiento de Candida albicans en un 25%. Esta es una levadura común que puede causar aftas y diversas infecciones de la piel.

Un estudio de probeta también mostró que el aceite de coco redujo el crecimiento de una bacteria que causa la enfermedad llamada Clostridium difficile.

La capacidad del aceite de coco para reducir el crecimiento de levaduras y bacterias puede deberse al ácido caprílico, cáprico y láurico en los MCT.

También se ha demostrado que los MCT mismos suprimen el crecimiento de un hongo infeccioso generalizado en los hospitales hasta en un 50%.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayor parte de la investigación sobre MCT y apoyo inmunitario se ha llevado a cabo a través de probetas y otros. Se necesitan estudios de alta calidad en humanos antes de poder llegar a conclusiones más sólidas.

 

#7. Puede reducir los factores de Riesgo de Enfermedad Cardíaca, como el peso y el colesterol

Las enfermedades cardíacas son un problema a nivel mundial. Algunos factores que aumentan su riesgo incluyen colesterol alto, presión arterial, inflamación, sobrepeso y fumar.

Se ha demostrado que el aceite MCT es compatible con la pérdida de peso y grasa. Esto, a su vez, puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.

Un estudio de 24 hombres con sobrepeso encontró que tomar aceite MCT combinado con fitoesteroles y aceite de linaza durante 29 días redujo el colesterol total en un 12.5%. Y como dato curioso, cuando se usó aceite de oliva, la reducción fue sólo del 4,7%.

El mismo estudio también encontró mejores reducciones en el colesterol LDL o "malo" cuando se agregó la mezcla de aceite MCT a nuestra dieta. Además, el aceite MCT también puede aumentar la producción de HDL protector del corazón o colesterol "bueno".

Incluso puede reducir significativamente la proteína C reactiva (PCR), un marcador inflamatorio que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.

Estudios adicionales encontraron que las mezclas a base de aceite de MCT también pueden tener un efecto positivo en otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca.


#8. Puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y el manejo de la diabetes

El aceite MCT también puede tener beneficios para las personas con diabetes.

La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso u obesidad, lo que hace que la diabetes sea más difícil de controlar. Sin embargo, se ha demostrado que los MCT reducen el almacenamiento de grasa y aumentan la quema de grasa.

Un pequeño estudio chino de 40 personas con diabetes descubrió que aquellos que consumían aceite de MCT a diario tenían reducciones significativas en el peso corporal, la circunferencia de la cintura y la resistencia a la insulina, en comparación con aquellos que tomaban LCT con aceite de maíz.

Otro estudio encontró que cuando se inyectó insulina a 10 personas con diabetes, necesitaban un 30% menos de azúcar para mantener los niveles normales de azúcar en sangre cuando consumían MCT, en comparación con los LCT.

Sin embargo, el mismo estudio no encontró ningún efecto de los MCT en la reducción de los niveles de azúcar en sangre en ayunas. Por lo que otros factores como el tiempo y la cantidad de comida que se come pueden influir en los efectos del aceite MCT.

 

Datos importantes del Aceite de MCT que debes tomar en cuenta

Aunque los MCT se consideran seguros, pueden tener algunas desventajas.

Puede estimular la liberación de hormonas del hambre

Si bien los MCT pueden aumentar la liberación de hormonas que nos ayudan a sentirnos lleno por más tiempo, también pueden estimular la liberación de hormonas del hambre en algunas personas.

Un estudio en personas con anorexia descubrió que los MCT aumentaron la liberación de dos hormonas que estimular el apetito: grelina y neuropéptido Y.

Las personas que tomaron más de 6 gramos de MCT por día produjeron más de estas hormonas que aquellas que tenían menos de 1 gramo por día. Sin embargo, no está claro si el aumento de estas hormonas realmente hace que coma más.

Los MCT son altos en calorías y generalmente sólo representan alrededor del 5 al 10% de la ingesta total de calorías. Si estás tratando de mantener o perder peso, debe consumir aceite MCT como parte de su cantidad total de ingesta de grasa y no como una cantidad adicional de grasa.

 

Conclusión

Tomar aceite MCT podría tener muchos beneficios y muy pocos riesgos. Los MCT también son una gran fuente de energía y pueden combatir el crecimiento bacteriano, ayudar a proteger su corazón y ayudar a controlar la diabetes, la enfermedad de Alzheimer, la epilepsia y el autismo.

Los MCT son altos en calorías y generalmente sólo representan alrededor del 5 al 10% de la ingesta total de calorías. Si estás tratando de mantener o perder peso, debes consumir aceite MCT como parte de tu cantidad total de ingesta de grasa y no como una cantidad adicional de grasa.

Recuerda que antes de consumir aceite MCT acude con tu profesional médico de cabecera antes de consumirlo y ajustar tu ingesta de MCT a tu régimen calórico con un Profesional Licenciado en Nutrición.

 

¿Te gustó este Artículo? ¡No olvides compartirlo con tus conocidos! Por lo pronto, si quieres encontrar más recetas o artículos sobre ecología, salud y nutrición, puedes explorar nuestro Blog Birdman, ¡seguro encontrarás algo que te llame la atención!

 

¡Muchísimas gracias a Nutriólogo Emiliano (Creador de Nutriorígenes) por la receta! Especializado en Nutrición Holistica, Veganismo y Vegetarianismo. Aquí abajo les dejamos los enlaces para que lo sigan en sus redes sociales para más contenido al respecto o si buscan asesoría nutricional profesional especializada.

Instagram | Facebook | Whatsapp

 

Compra tus productos Birdman

 

Bibliografía:

  1. Rial, S. A., Karelis, A. D., Bergeron, K. F., & Mounier, C. (2016). Gut Microbiota and Metabolic Health: The Potential Beneficial Effects of a Medium Chain Triglyceride Diet in Obese Individuals. Nutrients, 8(5), 281. https://doi.org/10.3390/nu8050281
  2. St-Onge, M. P., Mayrsohn, B., O'Keeffe, M., Kissileff, H. R., Choudhury, A. R., & Laferrère, B. (2014). Impact of medium and long chain triglycerides consumption on appetite and food intake in overweight men. European journal of clinical nutrition, 68(10), 1134–1140. https://doi.org/10.1038/ejcn.2014.145
  3. St-Onge, M. P., & Jones, P. J. (2003). Greater rise in fat oxidation with medium-chain triglyceride consumption relative to long-chain triglyceride is associated with lower initial body weight and greater loss of subcutaneous adipose tissue. International journal of obesity and related metabolic disorders : journal of the International Association for the Study of Obesity, 27(12), 1565–1571. https://doi.org/10.1038/sj.ijo.0802467
  4. St-Onge, M. P., Ross, R., Parsons, W. D., & Jones, P. J. (2003). Medium-chain triglycerides increase energy expenditure and decrease adiposity in overweight men. Obesity research, 11(3), 395–402. https://doi.org/10.1038/oby.2003.53
  5. St-Onge, M. P., & Bosarge, A. (2008). Weight-loss diet that includes consumption of medium-chain triacylglycerol oil leads to a greater rate of weight and fat mass loss than does olive oil. The American journal of clinical nutrition, 87(3), 621–626. https://doi.org/10.1093/ajcn/87.3.621
  6. St-Onge, M. P., Bosarge, A., Goree, L. L., & Darnell, B. (2008). Medium chain triglyceride oil consumption as part of a weight loss diet does not lead to an adverse metabolic profile when compared to olive oil. Journal of the American College of Nutrition, 27(5), 547–552. https://doi.org/10.1080/07315724.2008.10719737
  7. Ingle, D.L., Driedger, A.A., Traul, K.A., & Nakhasi, D.K. (1999). Dietary Energy Value of Medium‐chain Triglycerides.
  8. Baba, N., Bracco, E. F., & Hashim, S. A. (1982). Enhanced thermogenesis and diminished deposition of fat in response to overfeeding with diet containing medium chain triglyceride. The American journal of clinical nutrition, 35(4), 678–682. https://doi.org/10.1093/ajcn/35.4.678
  9. Dulloo, A. G., Fathi, M., Mensi, N., & Girardier, L. (1996). Twenty-four-hour energy expenditure and urinary catecholamines of humans consuming low-to-moderate amounts of medium-chain triglycerides: a dose-response study in a human respiratory chamber. European journal of clinical nutrition, 50(3), 152–158.
  10. Rial, S. A., Karelis, A. D., Bergeron, K. F., & Mounier, C. (2016). Gut Microbiota and Metabolic Health: The Potential Beneficial Effects of a Medium Chain Triglyceride Diet in Obese Individuals. Nutrients, 8(5), 281. https://doi.org/10.3390/nu8050281
  11. Takeuchi, H., Sekine, S., Kojima, K., & Aoyama, T. (2008). The application of medium-chain fatty acids: edible oil with a suppressing effect on body fat accumulation. Asia Pacific journal of clinical nutrition, 17 Suppl 1, 320–323.
  12. Schönfeld, P., & Wojtczak, L. (2016). Short- and medium-chain fatty acids in energy metabolism: the cellular perspective. Journal of lipid research, 57(6), 943–954. https://doi.org/10.1194/jlr.R067629
  13. Nosaka, N., Suzuki, Y., Nagatoishi, A., Kasai, M., Wu, J., & Taguchi, M. (2009). Effect of ingestion of medium-chain triacylglycerols on moderate- and high-intensity exercise in recreational athletes. Journal of nutritional science and vitaminology, 55(2), 120–125. https://doi.org/10.3177/jnsv.55.120
  14. Clegg M. E. (2010). Medium-chain triglycerides are advantageous in promoting weight loss although not beneficial to exercise performance. International journal of food sciences and nutrition, 61(7), 653–679. https://doi.org/10.3109/09637481003702114
  15. Fushiki, T., Matsumoto, K., Inoue, K., Kawada, T., & Sugimoto, E. (1995). Swimming endurance capacity of mice is increased by chronic consumption of medium-chain triglycerides. The Journal of nutrition, 125(3), 531–539. https://doi.org/10.1093/jn/125.3.531
  16. Murray, A. J., Knight, N. S., Little, S. E., Cochlin, L. E., Clements, M., & Clarke, K. (2011). Dietary long-chain, but not medium-chain, triglycerides impair exercise performance and uncouple cardiac mitochondria in rats. Nutrition & metabolism, 8, 55. https://doi.org/10.1186/1743-7075-8-55
  17. Augustin, K., Khabbush, A., Williams, S., Eaton, S., Orford, M., Cross, J. H., ... & Williams, R. S. (2018). Mechanisms of action for the medium-chain triglyceride ketogenic diet in neurological and metabolic disorders. The Lancet Neurology, 17(1), 84-93.
  18. Thevenet, J., De Marchi, U., Domingo, J. S., Christinat, N., Bultot, L., Lefebvre, G., Sakamoto, K., Descombes, P., Masoodi, M., & Wiederkehr, A. (2016). Medium-chain fatty acids inhibit mitochondrial metabolism in astrocytes promoting astrocyte-neuron lactate and ketone body shuttle systems. FASEB journal : official publication of the Federation of American Societies for Experimental Biology, 30(5), 1913–1926. https://doi.org/10.1096/fj.201500182
  19. Chang, P., Terbach, N., Plant, N., Chen, P. E., Walker, M. C., & Williams, R. S. (2013). Seizure control by ketogenic diet-associated medium chain fatty acids. Neuropharmacology, 69, 105–114. https://doi.org/10.1016/j.neuropharm.2012.11.004
  20. Chang, P., Augustin, K., Boddum, K., Williams, S., Sun, M., Terschak, J. A., Hardege, J. D., Chen, P. E., Walker, M. C., & Williams, R. S. (2016). Seizure control by decanoic acid through direct AMPA receptor inhibition. Brain : a journal of neurology, 139(Pt 2), 431–443. https://doi.org/10.1093/brain/awv325
  21. Chang, P., Zuckermann, A. M., Williams, S., Close, A. J., Cano-Jaimez, M., McEvoy, J. P., Spencer, J., Walker, M. C., & Williams, R. S. (2015). Seizure control by derivatives of medium chain fatty acids associated with the ketogenic diet show novel branching-point structure for enhanced potency. The Journal of pharmacology and experimental therapeutics, 352(1), 43–52. https://doi.org/10.1124/jpet.114.218768
  22. Cunnane, S. C., Courchesne‐Loyer, A., St‐Pierre, V., Vandenberghe, C., Pierotti, T., Fortier, M., ... & Castellano, C. A. (2016). Can ketones compensate for deteriorating brain glucose uptake during aging? Implications for the risk and treatment of Alzheimer's disease. Annals of the New York Academy of Sciences, 1367(1), 12-20.
  23. Reger, M. A., Henderson, S. T., Hale, C., Cholerton, B., Baker, L. D., Watson, G. S., Hyde, K., Chapman, D., & Craft, S. (2004). Effects of beta-hydroxybutyrate on cognition in memory-impaired adults. Neurobiology of aging, 25(3), 311–314. https://doi.org/10.1016/S0197-4580(03)00087-3
  24. Lee, R. W., Corley, M. J., Pang, A., Arakaki, G., Abbott, L., Nishimoto, M., ... & Lum-Jones, A. (2018). A modified ketogenic gluten-free diet with MCT improves behavior in children with autism spectrum disorder. Physiology & behavior, 188, 205-211.
  25. Evangeliou, A., Vlachonikolis, I., Mihailidou, H., Spilioti, M., Skarpalezou, A., Makaronas, N., Prokopiou, A., Christodoulou, P., Liapi-Adamidou, G., Helidonis, E., Sbyrakis, S., & Smeitink, J. (2003). Application of a ketogenic diet in children with autistic behavior: pilot study. Journal of child neurology, 18(2), 113–118. https://doi.org/10.1177/08830738030180020501
  26. Cheng, N., Rho, J. M., & Masino, S. A. (2017). Metabolic Dysfunction Underlying Autism Spectrum Disorder and Potential Treatment Approaches. Frontiers in molecular neuroscience, 10, 34. https://doi.org/10.3389/fnmol.2017.00034
  27. Shilling, M., Matt, L., Rubin, E., Visitacion, M. P., Haller, N. A., Grey, S. F., & Woolverton, C. J. (2013). Antimicrobial effects of virgin coconut oil and its medium-chain fatty acids on Clostridium difficile. Journal of medicinal food, 16(12), 1079–1085. https://doi.org/10.1089/jmf.2012.0303
  28. Olthof, E. D., Gülich, A. F., Renne, M. F., Landman, S., Joosten, L. A., Roelofs, H. M., & Wanten, G. J. (2015). Immune activation by medium-chain triglyceride-containing lipid emulsions is not modulated by n-3 lipids or toll-like receptor 4. Toxicology in Vitro, 29(7), 1851-1858.
  29. Ogbolu, D. O., Oni, A. A., Daini, O. A., & Oloko, A. P. (2007). In vitro antimicrobial properties of coconut oil on Candida species in Ibadan, Nigeria. Journal of medicinal food, 10(2), 384–387. https://doi.org/10.1089/jmf.2006.1209
  30. Papavassilis, C., Mach, K. K., & Mayser, P. A. (1999). Medium-chain triglycerides inhibit growth of Malassezia: implications for prevention of systemic infection. Critical care medicine, 27(9), 1781–1786. https://doi.org/10.1097/00003246-199909000-00013
  31. St-Onge, M. P., Lamarche, B., Mauger, J. F., & Jones, P. J. (2003). Consumption of a functional oil rich in phytosterols and medium-chain triglyceride oil improves plasma lipid profiles in men. The Journal of nutrition, 133(6), 1815–1820. https://doi.org/10.1093/jn/133.6.1815
  32. Cardoso, D. A., Moreira, A. S., de Oliveira, G. M., Raggio Luiz, R., & Rosa, G. (2015). A COCONUT EXTRA VIRGIN OIL-RICH DIET INCREASES HDL CHOLESTEROL AND DECREASES WAIST CIRCUMFERENCE AND BODY MASS IN CORONARY ARTERY DISEASE PATIENTS. Nutricion hospitalaria, 32(5), 2144–2152. https://doi.org/10.3305/nh.2015.32.5.9642
  33. Kondreddy, V. K., Anikisetty, M., & Naidu, K. A. (2016). Medium-chain triglycerides and monounsaturated fatty acids potentiate the beneficial effects of fish oil on selected cardiovascular risk factors in rats. The Journal of nutritional biochemistry, 28, 91–102. https://doi.org/10.1016/j.jnutbio.2015.10.005
  34. Rudkowska, I., Roynette, C. E., Nakhasi, D. K., & Jones, P. J. (2006). Phytosterols mixed with medium-chain triglycerides and high-oleic canola oil decrease plasma lipids in overweight men. Metabolism: clinical and experimental, 55(3), 391–395. https://doi.org/10.1016/j.metabol.2005.09.015
  35. Bourque, C., St-Onge, M. P., Papamandjaris, A. A., Cohn, J. S., & Jones, P. J. (2003). Consumption of an oil composed of medium chain triacyglycerols, phytosterols, and N-3 fatty acids improves cardiovascular risk profile in overweight women. Metabolism: clinical and experimental, 52(6), 771–777. https://doi.org/10.1016/s0026-0495(03)00070-2
  36. Traul, K. A., Driedger, A., Ingle, D. L., & Nakhasi, D. (2000). Review of the toxicologic properties of medium-chain triglycerides. Food and chemical toxicology : an international journal published for the British Industrial Biological Research Association, 38(1), 79–98. https://doi.org/10.1016/s0278-6915(99)00106-4
  37. Chamma, C. M., Bargut, T. C., Mandarim-de-Lacerda, C. A., & Aguila, M. B. (2017). A rich medium-chain triacylglycerol diet benefits adiposity but has adverse effects on the markers of hepatic lipogenesis and beta-oxidation. Food & function, 8(2), 778–787. https://doi.org/10.1039/c6fo01663d
  38. Kawai, K., Nakashima, M., Kojima, M., Yamashita, S., Takakura, S., Shimizu, M., ... & Sudo, N. (2017). Ghrelin activation and neuropeptide Y elevation in response to medium chain triglyceride administration in anorexia nervosa patients. Clinical nutrition ESPEN, 17, 100-104. 
  39. Nishi, Y., Mifune, H., & Kojima, M. (2012). Ghrelin acylation by ingestion of medium-chain fatty acids. Methods in enzymology, 514, 303–315. https://doi.org/10.1016/B978-0-12-381272-8.00019-2

Comentarios

  • ¡¡Hola Emiliano..!! Es genial y esperanzador que jovenes como tu ayuden a la humanidad a salir de la ignorancia..Enhorabuena..!!!
    Saludos desde Madrid..!!!

    karmen Pastora de Miranda en

  • Muy bueno es verdad todo lo que se dice del MCT OIL. Lo recomiendo Funciona

    Nestor en

  • Cuál es la diferencia entre los productos, Mct Oil y Mct Oil Powder, es solo la presentación? Tienen los mismos beneficios?
    Gracias

    Alejandra Fierro en

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados