Envió Gratis a todo México

9 Colaciones Saludables Para tu Día a Día

por Emiliano Zárate Ulloa noviembre 12, 2018 1 Comentario

9 Colaciones Saludables Para tu Día a Día


9 Colaciones Saludables

  1. Smoothie verde
  2. Yoghurt vegano
  3. Dip de garbanzo
  4. Chips de kale
  5. Manzana con mantequilla de almendras
  6. Chocolate 90%
  7. Guacamole
  8. Helado de plátano
  9. Chips de camote

Hay mucho debate sobre si deberíamos comer comidas pequeñas,  frecuentes y bocadillos a lo largo del día o limitarnos a solo tres comidas por día. Creo que ninguna respuesta es correcta, ya que todos somos diferentes y en realidad todos los tratamientos nutricionales deberían de ser individualizados y únicos para cada quien. Si te sientes satisfecho en los tiempos entre comidas como para no necesitar comer tu colación, es completamente sano y válido. Si necesitas colaciones para continuar durante todo el día, especialmente antes o después de un entrenamiento y ejercicio, entonces quizás tu cuerpo si los necesita, es cuestión de escuchar y sentir nuestro cuerpo.


Las colaciones pueden variar en calorías, pueden ser desde 100 kcal hasta 500 kcal aproximadamente pero en realidad no hay un número definido ya que depende mucho de la dietoterapia que diseñe tu nutriólogo para tí, tu estilo de vida, constitución, etc. Las colaciones son comidas realmente sencillas y aún hay así ciertas reglas que debes de cumplir para que sean realmente nutritivas para tí, céntrate en los alimentos enteros y reales y ten snacks saludables a la mano siempre, sin importar dónde te encuentres. De esta manera, no caerás en la trampa de comer papas fritas o comida con azúcar alias chatarra. Las colaciones y bocadillos saludables deben de ser lo menos procesados posibles y lo más cercano a lo natural y puro, y deben contener grasas o proteínas saludables, e idealmente contener una fruta o verdura. Aquí están 9 colaciones veganas saludables, sencillas y muy nutritivas. Mantén estos alimentos a la mano en tu casa o trabajo para que te sientas con energía y te de buena salud a largo plazo:

 

  • 1. Smoothie Verde Parrot con semillas de chía

  • Parrot es un suplemento tipo colación con todos los nutrientes en equilibrio perfecto para tiempos entre comida, un boost de proteína, minerales, vitaminas y verdes, puedes conseguirlo aquí. Así que éste queda perfecto para smoothies de colación, los smoothies son excelentes colaciones y bastante prácticos y nutritivos. Las semillas de chía son muy ricas en fibra soluble, lo que significa que absorben agua y, por lo tanto, pueden ayudar a promover una buena digestión y eliminación. Puedes agregar moras o piña, siempre son una gran opción para los batidos, pero también puedes intentar con aguacates, manzanas, naranjas, espinacas y otras frutas o vegetales. Así en tu colación obtendrás más de 18 gramos de proteína, grasas saludables, carbohidratos limpios, minerales, vitaminas y fibra, o sea, todo.

    greens en polvo smoothie orgánico

     

    2. Yoghurt natural con bayas, nueces o semillas

    Estoy hablando de yoghurt vegano de coco o almendra con probióticos agregados, los puedes conseguir en tu super local o en tiendas orgánicas. Es una saludable opción, le puedes agregar frutos secos o proteína vegana en polvo para darle un boost de proteína. No olvides agregar fruta también. 

    yogur vegano

     

    3. Salsa de Hummus o Frijoles con Verduras

    Las leguminosas en pasta (puestas en procesador) como frijoles molidos y hummus que es garbanzo molido con tahini, aceite de oliva, sal de mar y jugo de limón son excelentes opciones en las colaciones. Son como dips saludables y que además contienen y aportan proteína, siempre tenlos a la mano, los puedes acompañar en tus colaciones y usarlo como dip para zanahoria, apio, tomates cherry y pepinos. 

    Hummus vegano

     

    4. Chips de col rizada

    Este delicioso bocadillo rico en nutrientes es tan bueno como fácil de preparar. Cubre las hojas de kale (te recomiendo el kale mas arrugado o rizado ya que esto le dará más crisp) con levadura nutricional o tus especias favoritas antes de hornearlas o deshidratarlas, quedan deliciosas y crujientes, te recomiendo sazonar con curry en polvo en conjunto con la levadura, les da un sabor bastante rico.

    Chips de kale

     

    5. Manzana con mantequilla de almendras

    Un bocadillo muy rico y satisfactorio, rico en vitamina E, de la mantequilla de almendras y además contiene quercetina de fitonutrientes de la manzana y equilibrado por las proteínas y vitaminas de las almendras. Es una mezcla inteligente, funcional, natural, práctica y nutritiva.

    manzana con crema de cacahuate

     

    6. Chocolate negro con 90% de cacao

    Casi todos amamos el chocolate. Te diré pues una excelente noticia si es que eres de los que lo adoran y son devotos de su sabor. ¡Es un alimento saludable! Solamente que debes de comprar las barras de chocolate o cacao adecuadas, el chocolate con el contenido de cacao más alto que puedas encontrar o busca las barras de cacao orgánico en tu tienda orgánica o super. Recuerda que ciertas cosas son un gusto adquirido ya que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a un sabor bastante adulterado y azucarado de el chocolate y cacao que no vamos a encontrar en el chocolate amargo saludable. En general, cuanto mayor sea el contenido de cacao, menor será el contenido de azúcar. ¡Hay solo unos 3 gramos de azúcar agregada en 1.5 onzas de chocolate negro con 90% de cacao! Además contiene muchísimos minerales y substancias que te ayudan a tener un mejor humor y mejor salud.

    cacao en barra 90%

     

    7. Guacamole con verduras

    Puedes utilizar crisps de pan pita y verduras al vapor sopeadas en un delicioso y nutritivo guacamole, aumenta tu ingesta de vitaminas, minerales y grasa saludable, puedes ponerle de topping semillas de linaza para darle el balance de omega 3, y tienes una colación inteligente y bastante energética para el cerebro.

    guacamole

     

    8. Helado de plátano

    Para los antojos de azúcar realmente obstinados, prueba con el helado de plátanos, es realmente sencillo, solo tienes que cortar 3 plátanos en cubos y meterlos en un recipiente en el congelador. Espera que estén congelados y después en tu licuadora o procesador favorito mézclalos hasta obtener una consistencia cremosa parecida a la de un helado de vainilla, agrégale extracto de vainilla y canela. Puedes agregar más nutrientes como poniéndole de topping o acompañamiento mantequilla de cacahuate, fresas, moras e incluso hasta proteína en polvo. ¡Qué rico, y fácil! 

    helado de plátano

     

    9. Chips de camote

    Cortar finamente las papas dulces y cubrir con una pequeña cantidad de aceite de coco y hornear hasta que estén crujientes. Son un bocadillo absolutamente delicioso que contiene vitamina A, potasio y vitamina C.

    chips de camote




    Emiliano Zárate Ulloa
    Emiliano Zárate Ulloa

    Autor

    Nutriólogo Clínico y Homeópata . Experto en salud integral.


    1 Respuesta

    Viri G
    Viri G

    diciembre 07, 2018

    Muy buenas ideas! Me encanta que todas las recetas que publican son veganas. Gracias :)

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Te recomendamos también:

    Sistema Linfático saludable
    Sistema Linfático: Qué es, Función, Cuidado y Tips

    por Emiliano Zárate Ulloa diciembre 10, 2018

    Leer artículo

    Frutas de temporada en México 2018
    Frutas de Temporada en México Por Mes

    por Emiliano Zárate Ulloa noviembre 27, 2018

    Leer artículo

    enzimas digestivas
    Enzimas Digestivas: Qué Son, Qué Tipos Hay y Su Función

    por Emiliano Zárate Ulloa noviembre 05, 2018

    Leer artículo