Agrega $450 al carrito y recibe Envío FedEx Gratis

¡Agrega éste sanador ingrediente a tu desayuno!

por Emiliano Zárate Ulloa julio 04, 2018

Se ha demostrado en estudios científicos que la manzanilla resulta ser una planta con numerosos beneficios para nuestra salud y el tratamiento de diversos padecimientos o enfermedades desde tiempos muy antiguos no ha dejado de ser el té de la abuela para toda ocasión, después de un susto o un dolor de estómago, pues he aquí un poco de su ciencia tras ser ingerido y su efecto en nuestro cuerpo.


Esta avena con pepitas de manzanilla no es una excepción, elevando el alimento básico del desayuno a un tratamiento que induce al Zen. La manzanilla se usada para evitar la ansiedad, el insomnio, los dolores menstruales y los dolores de cabeza; para calmar el revestimiento del estómago; para ayudar a los bebés con cólicos; e incluso se sabe que vino al rescate de otras plantas enfermas en un jardín cuando se trasplantó de la naturaleza, por eso y más éste platillo puede resultar muy benéfico y poder tener en un frasco de cristal en tu refrigerador un poco siempre puede resultar de gran ayuda.


Harina de avena de manzanilla


Ingredientes


Método

  • Lentamente, hierve el líquido de tu elección en la estufa, luego bajar la temperatura a fuego lento.
  • Agregar la avena, las hojas y flores de manzanilla frescas o secas.
  • Cocinar a fuego lento durante menos de 7 minutos: aquí es donde entran las preferencias. Dependiendo de tu gusto puedes hervir mucho el líquido para que la planta esté muy suave o más dura. Durante el último minuto de hervir a fuego lento, agregar una cucharada colmada de avena y mezclar todo el tiempo. Me encanta la variación en la textura que esto proporciona. Cubrir con flores de manzanilla trituradas y con jarabe de arce como topping. Los complementos opcionales incluyen azúcar mascabado, mantequilla de maní, arándanos secos silvestres o leche fría de origen vegetal.

NOTA: La proporción de líquido a avena es de aproximadamente 2: 1, pero puedes experimentar con las proporciones. Para una versión más gruesa y consistente, mantener la relación 2: 1, pero para obtener un resultado de textura más suave y húmeda, agregue líquido para obtener una proporción de 3: 1. Comenzar con tu líquido de elección.

También puedes agregar la proteína en polvo en la avena preferentemente ya que la serviste en el plato no antes y ahí mismo mezclarla, le tendrás que agregar más líquido ya que la proteína en polvo dará espesor a la textura de tu avena. 


  1. Wang, Y., Tang, H., Nicholson, J. K., Hylands, P. J., Sampson, J., & Holmes, E. (2005). A metabonomic strategy for the detection of the metabolic effects of chamomile (Matricaria recutita L.) ingestion. Journal of agricultural and food chemistry, 53(2), 191-196.
  2. Srivastava, J. K., Shankar, E., & Gupta, S. (2010). Chamomile: a herbal medicine of the past with a bright future. Molecular medicine reports, 3(6), 895-901.
  3. Srivastava, J. K., Pandey, M., & Gupta, S. (2009). Chamomile, a novel and selective COX-2 inhibitor with anti-inflammatory activity. Life sciences, 85(19-20), 663-669.



Emiliano Zárate Ulloa
Emiliano Zárate Ulloa

Autor

Nutriólogo Clínico y Homeópata . Experto en salud integral.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Te recomendamos también:

Inflamación: Qué es, Causas y Cómo Combatirla
Inflamación: Qué es, Causas y Cómo Combatirla

por Emiliano Zárate Ulloa mayo 17, 2019

Leer artículo

Tutorial de Nuevos Métodos de Pago
Ahora Puedes Pagar en Efectivo Más Facilmente

por Shaula Saldaña mayo 16, 2019

Leer artículo

Zero Waste o Basura Cero: ¿Qué es y Por qué Existe?
Zero Waste o Basura Cero: ¿Qué es y Por qué Existe?

por Emiliano Zárate Ulloa mayo 13, 2019

Leer artículo