Envió gratis a PARTIR de $558
¿En Qué Están Relacionados el Azúcar y el Acné? | VidaBirdman

¿En Qué Están Relacionados el Azúcar y el Acné?

¿En Qué Están Relacionados el Azúcar y el Acné?

¡Si padeces acné, deberías cuidar tu consumo de azúcares!

Acné ocasionado por mala alimentación

El acné es un padecimiento en la piel que llega a afectar a una de cada 10 personas en todo el mundo, lo que la convierte en la octava enfermedad más prevalente en todo el mundo. Es tan común que existe un sin fin de supuestos remedios o tratamientos para el acné en el mercado, ya sea para combatirlos o quitar las cicatrices que han dejado en nuestra hermosa piel.

Según una investigación presentada en el 28º Congreso de EADV en Madrid ha encontrado que los malos hábitos alimenticios, marcados por comer comida empaquetada con alto contenido de azúcar, contribuye a ser uno de los factores más importantes que ocasionan acné

En un estudio, investigadores analizaron datos de 6.700 participantes en seis países de América del Norte, América del Sur y Europa para determinar qué factores externos e internos estaban más asociados con el acné. 

Cuando se obtuvieron los resultados, descubrieron que el 48.2% de las personas que sufren de acné consumían productos lácteos (lo cual se ha estudiado anteriormente), el 35.6% consumían refrescos y jarabe de alta fructosa, el 37% consumían pasteles y chocolate y el 29.7% consumían dulces, todos diariamente.

Estudios previos que vinculan los alimentos con el acné han demostrado que los alimentos con un alto índice glucémico pueden desencadenar brotes; estos nuevos números sólo indican que existe una relación con la dieta y la piel.

Azúcar refinada ocasiona acné

También se analizó el consumo de tabaco, que anteriormente se había demostrado como un posible desencadenante del acné. Y sorprendentemente, en este estudio, no se demostró que el tabaco tuviera influencia sobre el acné. Si bien el consumo de tabaco da lugar a una variedad de otros problemas de salud, parece que comer azúcar procesada afecta particularmente la piel.

También es interesante observar que el 11% de los participantes que sufren de acné consumieron alimentos que contenían proteína de suero de leche, esta es una de las razones por las cuales optar por una proteína en polvo de origen vegetal como Falcon Protein puede ser una gran ayuda para prevenir posibles futuros brotes de acné.

Proteína de suero de leche ocasiona acné

"El acné es una de las razones más comunes por las que las personas con problemas de la piel se ponen en contacto con un dermatólogo,” dijo el investigador principal, Brigitte (DRENO, MD, Ph.D.)

Esta es otra de las razones por las cuales es bueno disminuir el consumo de azúcar e incluso quizás poder descubrir que el consumo frecuente de lácteos te ocasiona brotes de acné, gracias a estos descubrimientos nosotros podemos hacer cambios en la dieta que resultan efectivos y saludables para nuestra piel y salud en general.

 

Producto Recomendado

Falcon Protein Chocolate 1.17kg

Perfecta para ti ya que no cuenta con azucares añadidos, no causa acné y mantiene todos los beneficios de la proteína.

 

¿Qué opinas sobre la conexión que existe entre el azúcar y el acné? Tomar acciones para ayudar a la salud de tu piel es relativamente sencillo, solo se trata de poner atención a lo que comes. Justo por esa razón, también te compartimos este artículo donde te decimos qué comer para tener una piel radiante ¡esperamos que esta información te haya ayudado! También puedes explorar nuestro Blog Birdman para más consejos sobre ecología, salud, fitness e incluso deliciosas recetas veganas con diferentes grados de dificultad, ¡hay para todos los gustos! 

Compra tus productos Birdman

 


Bibliografía:

  1. U.S. Department of Health and Human Services. The Health Consequences of Smoking—50 Years of Progress: A Report of the Surgeon General. Atlanta: U.S. Department of Health and Human Services, Centers for Disease Control and Prevention, National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion, Office on Smoking and Health, 2014 [accessed 2016 Dec 20].
  2. Capitanio, B., Sinagra, J. L., Ottaviani, M., Bordignon, V., Amantea, A., & Picardo, M. (2009). Acne and smoking. Dermato-endocrinology, 1(3), 129-135.
  3. Reynolds, R. C., Lee, S., Choi, J. Y., Atkinson, F. S., Stockmann, K. S., Petocz, P., & Brand-Miller, J. C. (2010). Effect of the glycemic index of carbohydrates on acne vulgaris. Nutrients, 2(10), 1060-1072.
  4. Juhl, C., Bergholdt, H., Miller, I., Jemec, G., Kanters, J., & Ellervik, C. (2018). Dairy intake and acne vulgaris: a systematic review and meta-analysis of 78,529 children, adolescents, and young adults. nutrients, 10(8), 1049.
  5. Tan, J. K. L., & Bhate, K. (2015). A global perspective on the epidemiology of acne. British Journal of Dermatology, 172, 3-12.
Productos

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados