Envió gratis a PARTIR de $558
Barritas de Proteína Caseras | VidaBirdman

Barritas de Proteína Caseras

Barritas de Proteína Caseras

Prepara estas Deliciosas Barritas de Almendra con Mermelada de Cereza desde tu Casa

Barritas de Proteína Caseras Birdman

A todos nos gusta la practicidad que nos dan las barritas de proteína. Ya sea para un snack rápido, o para antes o después de entrenar. Sin embargo, en muchas ocasiones las opciones que encontramos en tiendas no están tan buenas, o contienen ingredientes que no nos terminan de convencer. O, si eres vegan, quizá se te dificulte siquiera encontrar alguna opción de barritas de proteína en tiendas. Sea cual sea tu situación, te presentamos la solución: ¡prepara estas deliciosas barritas de proteína con almendras y mermelada de cereza desde la comodidad de tu casa!

¡Esta receta es cortesía de nuestra nueva Embajadora Birdman: The Vegan Booty! Y con el inicio de esta colaboración, estaremos subiendo más recetas como esta, ¡al final del post les dejamos todas sus redes sociales para que la sigan! Sin más que agregar, les dejamos con lo bueno:

Receta para preparar Barritas de Proteína Caseras

Prepara tus Propias Barritas de Proteína con Falcon

Porciones: 10 Barritas | Tiempo de preparación: 15 minutos de preparación + 40 minutos de horno

Macros por Barrita:

  • Calorias: 300 Cals
  • Proteína: 8.3 g
  • Carbohidratos: 23 g
  • Grasa: 20 g

Ingredientes

  • 1/3 de taza de aceite de coco derretido
  • 3⁄4 taza de mantequilla de almendra
  • 3⁄4 taza de harina de avena
  • 1 Scoop de proteína Falcon sabor vainilla
  • 1⁄4 taza de jarabe de maple o agave
  • 3⁄4 taza de mermelada de cereza
  • 1⁄4 taza de almendras en trocitos
  • 2 cdas. de avena en hojuelas
  • 1/8 de cdita. de stevia en polvo
  • 1⁄2 cdita. de sal
  • 1⁄2 cdita. de polvo para hornear

Para la Mermelada:

  • 1 taza de cerezas sin hueso
  • 1 cdita. de chia
  • Jugo de medio limón
  • 1⁄4 cdita. de stevia en polvo


Preparación

  1. Empezaremos por preparar la mermelada de cereza sin azúcar: Colocamos en una ollita a fuego medio las cerezas perfectamente lavadas, sin el hueso y partidas en cuartos, también agregamos la stevia y el jugo de limón. Después de 3 minutos, con ayuda de un aplasta papas o un tenedor, vamos a aplastar las cerezas y a mezclar con el jugo de limón y la stevia.
  2. Seguimos aplastando hasta que las cerezas se hayan deshecho y sacado su jugo, aproximadamente durante unos 5 minutos.
  3. Por último, apagamos el fuego y agregamos la chia. Reservamos y permitimos que la chia se hidrate en lo que preparamos la mezcla de las barritas.
  4. Para las barritas: vamos a precalentar nuestro horno a 180°C y vamos a engrasar y cubrir con papel para hornear un molde para panqué de metal o vidrio. También puedes utilizar un molde de silicón.
  5. En un bowl vamos a agregar e incorporar muy bien los siguientes ingredientes secos: la harina de avena, la proteína en polvo, la sal, el polvo para hornear y la stevia en polvo.
  6. A estos ingredientes secos agregamos el aceite de coco derretido, la mantequilla de almendra y el jarabe de maple o agave e incorporamos nuevamente.
  7. Separamos dos y media cucharadas de la mezcla en otro bowl para hacer el crumble. A este bowl le agregamos la avena en hojuelas y los trozos de almendra, incorporamos y reservamos.
  8. Vamos a colocar la mezcla de las barritas en nuestro molde previamente preparado, aplanamos lo más posible la mezcla para que quede uniforme. Después agregamos una capa de la mermelada de cereza y por último colocamos por encima el crumble de almendras con avena.
  9. Llevamos las barritas al horno precalentado durante 35 a 40 minutos o hasta que veas que se han puesto doraditas de arriba.
  10. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.
  11. Desmoldamos y cortamos al gusto. Se pueden conservar en refrigeración hasta por 2 semanas.
  12. ¡Llévalas a donde quieras y disfruta!

Barritas de Proteína Caseras con Almendras, Falcon Protein y Mermelada


Tips y notas:

  1. Puedes utilizar mermelada comercial sin azúcar y comenzar la receta en el paso 4. Las barritas también quedan bien con mermelada de fresa, blueberries, zarzamora o frambuesa, por si no te convencen las cerezas.
  2. Pueden hacerse en un hornito tostador a 180°C.
  3. Te recomiendo calentar un poco la mantequilla de almendra en horno de microondas o a baño María para que sea más fácil de incorporar.

 

Barritas de Proteína Birdman

¿Te gustó esta receta? ¡No olvides enseñarnos si la preparas! Puedes etiquetarnos en Instagram, Facebook o Twitter y también usar los hashtags #vidabirdman #recetasbirdman para interactuar con nosotros. Como mencionábamos, estaremos subiendo contenido como este más seguido, ¡así que no nos pierdan de vista! Por lo pronto, si quieres encontrar más recetas o artículos sobre ecología, salud y nutrición, puedes explorar nuestro Blog Birdman, ¡seguro encontrarás algo que te llame la atención!

¡Muchísimas gracias a Paola (The Vegan Booty) por la receta! Aquí abajo les dejamos los enlaces para que la sigan en sus redes sociales y puedan aprovechar su código de descuento para comprar productos Birdman 😉⤵ 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados