Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

YA DISPONIBLE - FITMINGO PROTEIN

Envio GRATIS a partir de $600

ATENCIÓN: Debido a la alta demanda de Fitmingo, los tiempos de envío pueden ser mayores a lo habitual. Agradecemos tu paciencia y comprensión.

BCAA: Todo sobre los aminoácidos ramificados y sus beneficios

© Pexels

El uso de aminoácidos BCAA (Branched Chain Amino Acids) como suplementos deportivos es cada vez más y más popular entre los amantes de la vida fitness. Esto se debe a que estas sustancias, junto con las proteínas, son compuestos esenciales para la generación de músculos fuertes. ¿Te interesa elevar tu masa muscular? Continúa leyendo, esto te interesa.

¿Qué son los aminoácidos ramificados?

Los aminoácidos ramificados (o BCAA por sus siglas en inglés) son sustancias alifáticas no lineales capaces de liberar grandes cantidades de energía metabólica. Dentro de este grupo, destacan tres por ser ideales para el desarrollo muscular de quien las consume:

  • Leucina. Su función principal dentro de tu organismo es activar la síntesis de proteínas. Esto se traduce en la creación de masa muscular bien definida y sólida.
  • Valina. Esta sustancia está asociada con el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso central. Del mismo modo, su consumo ayuda a mejorar las funciones del sistema inmunitario y a reducir los problemas de insomnio.
  • Isoleucina. La isoleucina es un compuesto que favorece la regeneración muscular. Es un excelente regulador de los niveles de glucosa en la sangre.

Ten en cuenta que estos tres componentes no deben faltar en tu dieta diaria, ya que, en general, son fundamentales en tu organismo para una vida sana.

Propiedades y beneficios de los aminoácidos BCAA

Los beneficios de los aminoácidos ramificados van más allá del desarrollo de masa muscular. Para que los visualices ampliamente, los dividiremos en dos secciones: beneficios relacionados con aumentar masa muscular y beneficios a otros órganos del cuerpo.

Beneficios asociados con aumentar la masa muscular

Analicemos a detalle los beneficios que esta categoría de aminoácidos proporciona a los músculos de tu cuerpo:

  • Disminución del dolor muscular. Algunos estudios sugieren que el empleo de estos aminoácidos ayuda de manera eficaz a disminuir el dolor muscular. Dicho dolor está, en una gran cantidad de casos, asociado a la ruptura de sus fibras. En este sentido, la leucina y la valina son excelentes agentes reparadores de este tejido.
  • Reducción de la fatiga muscular. La fatiga en los músculos es un problema que también está relacionado con la tensión y compresión de las fibras musculares. Por lo tanto, consumir estos componentes contribuye a eliminar su cansancio.
  • Disminución del daño muscular causado por el ejercicio. La sobrecarga de ejercicio puede causar daños en la estructura de los músculos. La acción de estas tres sustancias (leucina, valina e isoleucina) estimula la restauración muscular de un modo acelerado.

En resumen, el beneficio principal que estos isómeros tienen es la capacidad de acelerar la recuperación muscular.

Beneficios a otros órganos del cuerpo

Las bondades de este tipo de aminoácidos no solo se ven reflejadas en los músculos. Aquí te listamos cómo los demás órganos se ven beneficiados por su acción:

  • El páncreas regula y segrega con mayor eficiencia insulina.
  • Se mejora el rendimiento de algunas funciones cerebrales.
  • La valina y leucina ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel.
  • Estos tres componentes contribuyen a regular la actividad cardíaca.
  • Su consumo favorece la reducción de problemas digestivos.

Como puedes constatar, el consumo de aminoácidos es igualmente indispensable para la regulación de muchas acciones metabólicas en tu cuerpo.

¿Cuándo tomar BCAAs?

Para lograr mejores resultados, te aconsejamos que entre un 70 y un 75 % de tu ingesta de aminoácidos sea por vía natural. El resto puedes obtenerlo a través de nuestros productos.

A continuación, te dejamos las siguientes sugerencias sobre las formas en que puedes consumir los suplementos que te ofrecemos:

  • Antes del entrenamiento. Si consumes aminoácidos ramificados antes de entrenar, ayudas a tu organismo a prevenir la fatiga muscular. Son especialmente útiles en caso de que vayas a realizar tu actividad física en ayunas.
  • Durante el entrenamiento. Utiliza los aminoácidos como bebida intraentreno. Este método es idóneo para quienes prefieran ejercitarse de noche o cuando va cayendo la tarde.
  • Después del entrenamiento. Funcionan como complemento de cualquiera de los dos casos anteriores.

La dosis recomendada por los nutriólogos no debe superar a los 144 mg por kg de peso que tengas. Por tanto, te exhortamos a que te mantengas en este rango.

Descubre los productos que contienen BCAAs

Ponemos a tu disposición una amplia gama de complementos alimenticios. Te invitamos a que conozcas nuestros productos estrella:

  • BCAAs y Glutamina. Este producto viene en un envase de 405 g. Su fórmula está elaborada con aminoácidos de origen vegetal. En consecuencia, puede ser consumido por vegetarianos y veganos.
  • Falcon performance. Se trata del complemento alimenticio ideal para la recuperación muscular. Su presentación es de empaque de 1.9 kg de sabores Choco Bronze o Golden Vanilla.

Ya lo sabes, los aminoácidos del tipo BCAA son la ayuda ideal para tu rutina de entrenamiento. Echa un vistazo a nuestros productos. Somos BIRDMAN y tenemos la mejor selección para potenciar tu entrenamiento

← Publicación anterior Publicación nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados