Envió gratis a PARTIR de $558
Los Beneficios del Betabel | VidaBirdman

Los Beneficios del Betabel

Los Beneficios del Betabel

¡Conoce los Beneficios del Betabel!

El betabel es un gusto adquirido para muchas personas. Ya sea porque no les guste el sabor, o no les guste la consistencia o simplemente todavía no han encontrado su forma favorita de prepararlo. Sea cual sea el caso, el betabel tiene una gran variedad de propiedades benéficas para la salud, ¡sigue leyendo para enterarte de todas!


Mejora el rendimiento deportivo

Varios estudios sugieren que los nitratos en la dieta pueden mejorar el rendimiento deportivo. Por esta razón, el betabel es utilizado por atletas. Se cree que los nitratos afectan el rendimiento físico al mejorar la eficiencia de las mitocondrias, que son responsables de producir energía en las células.

 

Lucha contra la inflamación

El betabel contiene pigmentos llamados betalaínas, que potencialmente pueden poseer una serie de propiedades antiinflamatorias.

 

Bueno para la digestión

La fibra dietética es un componente importante de una dieta saludable. Se ha relacionado con muchos beneficios para la salud, incluida una mejor digestión. Una taza de betabel contiene 3,4 gramos de fibra, lo que hace que el betabel sea una buena fuente de fibra.

 

Propiedades anticancerígenas

El contenido de antioxidantes y la naturaleza antiinflamatoria del betabel han llevado a un interés en su capacidad para prevenir el cáncer. Se ha demostrado que el extracto de betabel reduce la división y el crecimiento de las células tumorales.

 

Pérdida de peso

El betabel es bajo en calorías y contiene mucha agua. A pesar de su bajo contenido calórico, el betabel contiene cantidades moderadas de proteínas y fibra. Estos son nutrientes importantes para lograr y mantener un peso saludable. La fibra en el betabel también puede ayudar a promover la pérdida de peso al reducir el apetito y promover la sensación de saciedad, lo que reduce la ingesta total de calorías.

 

Presión arterial más baja

Estudios han demostrado que el betabel puede reducir significativamente la presión arterial en hasta 4 a 10 mmHg en un período de sólo unas pocas horas.

 

Función cerebral saludable

Una reducción en el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno al cerebro puede contribuir a esta disminución. Curiosamente, los nitratos en el betabel pueden mejorar la función mental y cognitiva al promover la dilatación de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, aumentar el flujo sanguíneo al cerebro. Se ha demostrado que el betabel mejora particularmente el flujo sanguíneo al lóbulo frontal del cerebro, un área asociada con el pensamiento de nivel superior, como la toma de decisiones y la memoria de trabajo.

 

Compra tus productos Birdman

 


¿Te gustó este Artículo? ¡No olvides compartirlo con tus conocidos! Como mencionábamos, estaremos subiendo contenido como este más seguido, ¡así que no nos pierdan de vista! Por lo pronto, si quieres encontrar más recetas o artículos sobre ecología, salud y nutrición, puedes explorar nuestro Blog Birdman, ¡seguro encontrarás algo que te llame la atención!

¡Muchísimas gracias a Nutriólogo Emiliano (Creador de Nutriorígenes) por la receta! Especializado en Nutrición Holistica, Veganismo y Vegetarianismo. Aquí abajo les dejamos los enlaces para que lo sigan en sus redes sociales para más contenido al respecto o si buscan asesoría nutricional profesional especializada.

Instagram | Facebook | Whatsapp

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

window.addEventListener('load', function() { var addToCartButton = document.querySelector("button[data-add-to-cart]"); if(addToCartButton) { addToCartButton.id = "AddToCart"; } var _learnq = window._learnq || []; document.getElementById("AddToCart").addEventListener('click', function() { var item = { // Debes completar los detalles del artículo aquí }; _learnq.push(['track', 'Added to Cart', item]); }); });