ENVÍO GRATIS ARRIBA DE $450

Cardio o Pesas: ¿Qué es Mejor para Perder Grasa?

por Shaula Saldaña septiembre 23, 2019

¿Qué es Mejor para Perder Grasa?

Por: Paola - The Vegan Booty

Perder peso o grasa es uno de los objetivos más comunes entre las personas que quieren empezar a llevar un estilo de vida más saludable, y el encontrar la forma más eficiente de hacerlo puede hacer la gran diferencia no sólo en la perdida de peso, sino también en lograr una mejor salud, evitar lesiones y además hacer del entrenamiento algo que realmente disfrutes y se convierta en parte de tu estilo de vida. 

Sabemos que para perder peso lo más importante es tener un déficit calórico, o en otras palabras, quemar más calorías de las que consumes. Mucho se ha dicho acerca de que el ejercicio cardiovascular es el que más calorías quema contra el ejercicio de resistencia o pesas, y aunque si bien esto es cierto, hay otros factores importantes a considerar y razones de valor por las cuales incorporar un entrenamiento de pesas a nuestra rutina es una buena opción si nuestro objetivo es perder peso y lograr una mejor condición física en general. 

Incorporar una rutina de pesas a nuestro entrenamiento tiene diversos beneficios para alguien que está buscando perder peso. A continuación te contamos sobre algunas de las ventajas.

 

#1: Aumento del metabolismo

El ejercicio cardiovascular ayuda con la quema de calorías pero no a desarrollar más masa muscular, y el tener una buena cantidad de masa muscular definitivamente es importante si quieres perder grasa y mantenerte a largo plazo, ya que se ha comprobado que la masa muscular quema más calorías en reposo que cualquier otro tejido en el cuerpo. Por ello, se ha visto que las personas con mayor cantidad de masa muscular suelen presentar un metabolismo más eficiente y por lo tanto una mayor quema de calorías. Esto significa que entre más masa muscular tengas, mayor cantidad de calorías quemas en reposo.

 

#2: Sigues quemando calorías después

Se ha demostrado que aunque el entrenamiento cardiovascular quema más calorías mientras lo realizas, el entrenamiento de pesas sigue quemando calorías hasta 38 horas después de haber terminado el entrenamiento, a diferencia del cardiovascular que sólo promueve la quema mientras estás realizándolo.

 

#3: Ayuda a mantener tu cuerpo libre de lesiones

Cuando realizas entrenamiento de pesas y cardiovascular, a diferencia de cardio únicamente, das mayor fuerza, equilibrio y estabilidad al cuerpo, lo cual puede ayudarte a prevenir lesiones a largo plazo. 

Por todo lo anterior podemos concluir que para tener mejores resultados lo mejor es incorporar en nuestro entrenamiento una rutina de pesas con una rutina de entrenamiento cardiovascular que nos ayuden tanto a la quema de grasa como al desarrollo de masa muscular.

Muchas mujeres aún tienen miedo de ganar demasiada masa muscular al entrenar con pesas y terminar luciendo “grandes” y no con un cuerpo fit como el que se imaginan. Sin embargo hay que recordar que para lograr ese tipo de cuerpos enormes y súper musculosos que vemos en las competencias se necesita más que sólo una rutina de entrenamiento moderado de pesas 3-5 veces por semana, ¡así que no temas! Al contrario de esto, el entrenamiento de pesas te va a ayudar a lograr la estética tonificada que deseas al mismo tiempo que reduces tus niveles de grasa. 

Igualmente, si tú crees que ya estas en una edad avanzada para hacer pesas, ¡te equivocas! Se ha demostrado que los adultos mayores que se mantienen haciendo ejercicio de resistencia de forma moderada, son menos propensos a padecer enfermedades crónicas y además el entrenamiento ayuda a mantener una buena movilidad y densidad ósea.

 

En conclusión

El cardio es excelente ejercicio para quemar calorías, pero el entrenamiento de resistencia es excelente para desarrollar músculo que nos permite quemar más grasa. Por lo tanto mi recomendación es que si tu objetivo es perder grasa y cambiar tu composición corporal, incorpores ambos tipos de entrenamiento a tu rutina. En cuanto al cardio te recomiendo que realices alrededor de 150 minutos totales de entrenamiento cardiovascular a la semana e incorpores un entrenamiento con pesas al menos 3 veces a la semana para ayudarte con el desarrollo muscular y cambio de composición corporal. 

Si eres principiante, es recomendable acercarte a un entrenador certificado que pueda apoyarte y personalizar un entrenamiento con base en tus objetivos y nivel de acondicionamiento físico. También, debes tener presente siempre que los cambios llevan tiempo, hay que ser pacientes, constantes y también tener una buena alimentación y descansar lo suficiente para ver resultados, pero al final te prometo que todo tendrá su recompensa.

 

¿Qué te ha parecido este artículo? Si quieres encontrar más artículos sobre fitness, puedes explorar nuestro Blog Birdman, ¡seguro encontrarás algo que te llame la atención! Como por ejemplo, este donde hablamos sobre el Entrenamiento HIIT y te compartimos una rutina de ejercicio, ¡por si quieres darle un twist al entrenamiento cardiovascular de siempre!

¡Muchísimas gracias a Paola (The Vegan Booty) por los consejos! Aquí abajo les dejamos los enlaces para que la sigan en sus redes sociales y puedan aprovechar su código de descuento para comprar productos Birdman 😉⤵

Instagram  |  YouTube  |  Website

 

Compra tus productos Birdman




Shaula Saldaña
Shaula Saldaña

Autor

Diseñadora gráfica, vegetariana nivel 10 y [mini] señora de los gatos.


Dejar un comentario


Te recomendamos también:

Nutrientes sintéticos Vs. Naturales: ¿Hay Diferencia?
Nutrientes sintéticos Vs. Naturales: ¿Hay Diferencia?

por Emiliano Zárate Ulloa octubre 14, 2019

Leer artículo

11 Alternativas Saludables al Arroz
11 Alternativas Saludables al Arroz

por Emiliano Zárate Ulloa octubre 14, 2019

Leer artículo

Crepas con Crema Batida Casera y Duraznos
Crepas con Crema Batida Casera y Duraznos

por Shaula Saldaña octubre 14, 2019

¿Eres fan de las crepas? La verdad son un alimento super práctico y dependiendo de cómo las prepares, te pueden servir de desayuno, comida, cena, snack o postre. ¡Nos encantan los platillos versátiles! Con esta receta aprenderás a preparar tus propias crepas con proteína y crema batida veganas. ¡Léela aquí!

Leer artículo