Envió gratis a PARTIR de $558
¿Como curar tu cuerpo y prevenir enfermedades con una sencilla dieta alcalina?

¿Como curar tu cuerpo y prevenir enfermedades con una sencilla dieta alcalina?

¿Como curar tu cuerpo y prevenir enfermedades con una sencilla dieta alcalina?

Nunca dejamos de sorprendernos de como es tan frecuente que los doctores convencionales fallan al tratar de hacer una vínculo entre nuestra alimentación y la prevención al cáncer y tratamiento. Tu dieta no te solo te puede causar cáncer sino que también puede prevenirlo, curarlo y ayudar en su tratamiento. 

 La carne, los productos lácteos, los azúcares refinados y los alimentos procesados todos éstos son conocidos por incrementar el riesgo de padecer cáncer, y todos éstos son considerados alimentos que acidifican el organismo. El cáncer es sistémico, es una enfermedad metabólica que se genera a partir de las deficiencias nutrimentales, altas cantidades de toxinas, y usualmente un pH ácido. En orden de neutralizar la constante generación de ácido en el organismo, nosotros necesitamos darle a nuestro cuerpo alimentos más alcalinos. Una dieta alcalina puede ser la mejor aliada en contra del cáncer.

La relación entre el pH sanguíneo y el cáncer

Nuestro pH es medido en una escala de un rango 0-14 con 0 siendo el más ácido y el 14  el más alcalino. En orden de transportar oxígeno por todo el cuerpo, nuestra sangre necesitar mantener un pH aproximado de 7.32. Aún así aunque nuestro cuerpo tenga reserva de altas cantidades de substancias alcalinas, si tu estás alimentándote de una dieta convencional repleta de pesticidas, alimentos procesados, tus reservas alcalinas se ven afectadas. 

Como Keiichi Morishita explica en su libro Hidden Truth of Cancer, conforme tu pH sanguíneo se vuelve ácido, tu cuerpo comienza a mover éstas substancias de la sangre a tus células, permitiendo que la sangre regrese a su pH normal de 7.35. Como resultado de éste proceso, las células comienzan a morir por demasiada acidez. Las células que sobreviven se vuelven células anormales y que no corresponden con tu memoria de ADN o con tu cerebro, llamadas comunmente como "células malignas", las cuales crecen constantemente y éstas son cancerígenas. 

Conforme decrezca el pH en las células cancerosas (incrementa acidez), ésto somete a estrés a las células normales del organismo y provoca dolor en los pacientes con cáncer cuando no cambian su dieta a alcalina. Así que la terapia alcalina es para aumentar el pH, y ésta se desarrolló para normalizar el pH intracelular de los pacientes con cáncer, a traves de una eliminación de la acidosis latente, así incrementando el pH de las células cancerosas a un rango arriba de 7.5. De acuerdo a la investigación mencionada, es ése pH el que se necesita para revertir el ciclo normal celular de apoptosis (muerte celular programada). 

Para alcanzar éste objetivo se tiene que comenzar con una dietoterapia alcalina. Cada día se llega mas al acuerdo entre nutriólogos, médicos y otros profesionales que cambiar la dieta del paciente con cáncer es de extrema ayuda cuando alguien se confronta a un diagnóstico de cáncer.

Los principios de la terapia de pH son muy sencillos. El metabolismo de las células cancerosos tiene un rango de tolerancia de pH para la proliferación celular (entre 6.5 y 7.5). Y puedes interferir con el metabolismo de las células cancerosas ya sea incrementando o decreciendo el pH de las células cancerígenas, teóricamente puedes detener la progresión del cáncer.

Aun así, tengas cáncer o no, lo más optimo para nuestra salud es tener una dieta alcalina. En general 80/20 es la regla que se cree ideal, 80% alimentos alcalinos y 20% ácidos.

¿Cómo es una dieta alcalina, más detalladamente?

Como el Journal of Environmental and Public Health, explica, los alimentos se pueden catergorizar en alimentos de naturaleza ácida o alcalina, de acuerdo a su "potencial de carga ácida renal"(potential renal acid loads en inglés) (PRALs). Por ejemplo las frutas, vegetales, jugos, y otros alimentos alcalinos son negativos en el potencial e carga ácida renal; como también, los granos, las carnes, lácteos, pescado y otros alimentos acidificantes tienen altas concentraciones de PRALs. Para mantener tu pH ideal debes mantener en tu dieta repleta de hojas verdes orgánicas, hierbasy especias, tubérculos, cebolla, ajo, brócoli, coliflor, calabazas, frijoles, lentejas, chícharos, semillas, nueces y arroz integral, combinada con un mínimo de consumo de gluten. 

Aquí están algunas recomendaciones que pueden mejorar tu alcalinidad:

  1. Checar tu pH regularmente
  2. Tomar mas agua (si tienes filtro natural alcalino, mejor)
  3. Evitar alimentos acidificantes
  4. Dieta "plant-based" o inclinada a vegetales
  5. Procura ensaladas
  6. Utiliza espinacas, lechuga o acelgas en vez de tortillas de cereales.
  7. No consumas alimentos procesados
  8. Eliminar el refresco, los azúcares, café, y reemplazarlos por infusiones herbales y bebidas verdes.
  9. Reemplazar la leche y productos lácteos por leche de hemp, almendra o coco
  10. Agregar a tu dieta jugos verdes

    El siguiente diagrama, nos muestra que alimentos son más ácidos y cuales más alcalinos: 

     

    ¿Por que remover de nuestra dieta la carne, los lácteos, y el azúcar es algo crucial para el tratamiento preventivo del cáncer?

    No es un secreto que eliminando éstos productos de tu dieta reduces tu riesgo de padecer cáncer. Pues según el American Institute for Cancer Research (AICR) ha publicado múltiples estudios sobre la relación que tiene la dieta con la prevención del cancer, el cual determina que la carne roja y el consumo de la carne procesada incrementa el riesgo de cáncer (source). Otro estudio comparó la sangre de auellos que mantuvieron una dieta vegana a los que han seguido la dieta tipica Americana y concluyeron que una dieta vegana es mas efectiva para detener el crecicimiento de las células cancerígenas. Otros estudios han demostrado que los productos lácteos aumentan de 30 a 50% el riesgo de padecer cáncer. El estudio de china, performado por el Dr. T. Collin Campbell, comprobó que la caseína la mayor proteína en los productos lácteos es carcinogénica.

    El cáncer literalmente se alimenta de la proteína animal y del azúcar, y numerosos estudios han demostrado la relación entre el consumo de azúcar y el crecimiento de cáncer. Por ejemplo el científico Otto Warburg ganador del premio Nobel, comprobó que en vez de oxígeno, las células cancerosas utilizan el método de la respiración celular llamado glucólisis, el cual funciona a partir de la fermentación de la glucosa (un tipo de azúcar). Sin glucosa, ellas no tendrán suficiente energía para sus necesidades energéticas y por ende morirán.

    Claramente si tu sigues de manera "inteligente" una dieta alcalina, tu podrás reducir de manera significativa tu riesgo de padecer cáncer. Y utilizamos el término "inteligente" por que si tu estás consumiendo frutas y verduras convencionales y alimentos genéticamente alterados en ves de orgánicos, tu seguirás estando expuesto a pesticidas y toxinas, los cuales son categorizados como cancerígenos. 

    Así como están las dietas alcalinas, también hay bastantes otros tratamientos completamente naturales, y que ya se han puesto a prueba y estudio en varios pacientes con cáncer en todo el mundo. Algunos de éstos métodos alternativos se incluyen el cannabis, inyecciones de vitamina c, cúrcuma, dietas veganas, olíbano y otros.

     

     

    Dejar un comentario

    * Necesario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados