Envió gratis a PARTIR de $558
Cómo Mantener la Motivación Todo el Año | VidaBirdman

Cómo Mantener la Motivación Todo el Año

Cómo Mantener la Motivación Todo el Año

¡Cumple tus Propósitos de Año Nuevo!

Por: Paola - The Vegan Booty

¡Empieza el 2020 y seguro tienes muchas metas y objetivos para este nuevo año! El nuevo ciclo nos llena de motivación y nos da la sensación de una nueva oportunidad para lograr todo eso que hemos pospuesto o dejado en pausa, pero que deseamos comenzar y ver realizado en este 2020

Es normal que empecemos con toda la energía y ganas de ver nuestros objetivos cumplidos, pero conforme pasan las semanas esta motivación puede verse disminuida debido a diversos factores de la vida diaria: cansancio, estrés laboral, no ver resultados tan rápido como esperamos, falta de un sistema de apoyo, etc. Por eso, hoy te voy a compartir 5 consejos fáciles de aplicar y que pueden ayudar mucho a que termines el año logrando todo eso que tienes en tu lista de metas y al final puedas decir que el 2020 sí fue tu año.

 

#1: Tener Objetivos Claros y un Plan Definido

Normalmente cuando empezamos sólo pensamos en que queremos cambiar, vernos mejor, bajar de peso, aumentar músculo, etc. Y aunque todos estos objetivos son muy buenos, no son específicos, y esto hace que lograrlos sea más complejo. Por lo tanto si tu objetivo es perder peso, por ejemplo, define para qué, cuánto peso quieres perder, en cuánto tiempo y cómo vas a lograrlo. Ten un plan establecido para tu alimentación y entrenamiento, si no sabes cómo, acércate a un experto que pueda ayudarte. El tener metas claras y un plan definido te va a ayudar a sentirte confiado para lograr tus objetivos y al mismo tiempo te servirá para mantener la estructura, tener disciplina y no perder el camino en los días en que la motivación no se encuentre tan alta.

 

#2: Tomar Fotos, Medidas y/o Llevar un Diario de Alimentación

Nunca dejaré de mencionar la importancia que tiene el tomar fotos, medidas o llevar un diario de alimentación y entrenamiento cuando empiezas un proceso de transformación y la motivación está a tope, porque la realidad es que no siempre va a ser así. Habrá días en que no te sientas tan motivado a cumplir con tu entrenamiento y alimentación, donde tal vez te sientas estancado, con ganas de rendirte o sin energía, y es en esos días que estas fotos, medidas y registros van ayudarte a recordar lo mucho que has avanzado, cómo empezaste y todo el esfuerzo que has hecho para llegar a donde estás. A veces nosotros somos nuestros peores jueces y no reconocemos todos nuestros logros, pero las fotos y los números no mienten, así que aunque ahorita no te parezca necesario llevar un registro, créeme que sí lo es y en unos meses te vas a agradecer el haberlo hecho.

 

#3: Empezar con Tareas u Objetivos Pequeños

Es normal que al sentir la motivación a tope queramos hacer todos los cambios posibles al mismo tiempo. Sin embargo, esta puede no ser la mejor idea, y por el contrario, puede terminar siendo demasiado abrumador para algunas personas y como consecuencia terminar por dejar todo o hacer las cosas a medias sin obtener los resultados que buscamos. Por lo tanto, te recomiendo empezar identificando pequeños cambios que no sean difíciles de lograr pero que tengan un gran impacto a largo plazo. Por ejemplo: tomar 2-3 litros de agua al día, consumir mínimo 3 porciones de verduras y 2 de frutas al día, cambiar tu licuado comercial procesado por un licuado casero con proteína. En fin, tú conoces mejor que nadie tus áreas de oportunidad y sabes qué cambios estás dispuesto a hacer para mejorar tu salud. Créeme que aunque algunos de estos cambios puedan parecer insignificantes, tienen un gran impacto para tu salud y hábitos a largo plazo y definitivamente pueden ser la diferencia entre lograr y no tus objetivos.

 

#4: Buscar un Compañero de Entrenamiento o un Grupo de Apoyo

El ambiente y la energía de la que nos rodeamos tiene un impacto en nuestra motivación, y por lo tanto en nuestros objetivos. Si vas empezando puede ser de gran ayuda encontrar otra persona que como tu esté buscando mejorar su estilo de vida, y con quien puedas apoyarte en este proceso. En este momento del año todos se encuentran motivados, así que es un momento ideal para salir a encontrar a ese compañero que se asegurará de que cumplas con todos tus entrenamientos y elijas el tofu en lugar del helado. Si pareciera que en a tu alrededor no hay nadie que quiera animarse o comprometerse a realizar cambios, ¡no pierdas las esperanzas! Hoy en día las redes sociales nos permiten conectar con personas de todo el mundo con intereses y objetivos similares, así que busca personas con las que te identifiques y con quienes puedas compartir y encontrar apoyo para mantenerte motivado, recuerda que para avanzar es necesario salir de nuestra zona de confort, así que no tengas miedo o pena y acércate a nuevas personas para generar tu propia red de apoyo. ¡Lee más sobre los beneficios de entrenar en grupo aquí!

 

#5: Enfócate en Cambios a Largo Plazo y no en Soluciones Instantáneas

Cuando empezamos a hacer ajustes, la mayoría de nosotros tendemos a querer ver cambios rápidos que recompensen todo el esfuerzo que estamos poniendo en nuestros nuevos hábitos. Pensamos que si no tenemos esos cambios en el tiempo esperado (que la mayoría de las veces no es un periodo de tiempo realista), es porque algo está mal con nosotros o la manera en que estamos haciendo las cosas, cuando la realidad es que ningún cambio sucede súper rápido o de un día para otro. Los cambios importantes toman tiempo. Cuánto tiempo depende de cada persona porque todos somos diferentes; sin embargo, tienes que confiar en el proceso y pensar que esto no es un estado temporal o un ajuste que estas haciendo sólo para verte mejor en ese bikini nuevo dentro de un mes. Estos son cambios que quieres que se vuelvan parte de tu vida porque benefician a tu salud, a tu cuerpo y también a tu autoestima. Sé paciente contigo y adopta hábitos que poco a poco se vuelvan tu estilo de vida.

 

¿Qué te ha parecido este artículo? Si quieres encontrar más artículos sobre fitness, puedes explorar nuestro Blog Birdman, ¡seguro encontrarás algo que te llame la atención! Y ya que estamos en los cambios de hábitos a largo plazo, ¿qué tal si de una vez te cambias a una dieta basada en plantas? ¡Conoce los beneficios que puedes obtener al hacerlo entrando aquí!

¡Muchísimas gracias a Paola (The Vegan Booty) por la información! Aquí abajo les dejamos los enlaces para que la sigan en sus redes sociales y puedan aprovechar su código de descuento para comprar productos Birdman 😉⤵

Instagram  |  YouTube  |  Website

 

Compra tus productos Birdman

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados