Envió gratis a PARTIR de $558
Conoce al Pteroestilbeno, un Poderoso Antioxidante | VidaBirdman

Conoce al Pteroestilbeno, un Poderoso Antioxidante

Conoce al Pteroestilbeno, un Poderoso Antioxidante

El Pteroestilbeno, un Poderoso Antioxidante

Es bueno informarse sobre ciertos temas para poder llevar un estilo de vida saludable con la intención de tomar mejores decisiones en el día a día y procurar darle lo mejor a nuestro cuerpo. Quizás ya hayas escuchado de la cúrcuma y el resveratrol por sus potentes propiedades antioxidantes. Y bueno, cada vez son más nombres y más plantas que estamos conociendo con el avance del tiempo y la ciencia, que contienen innumerables beneficios que comienzan a aportar más luz a los conocimientos de la nutrición humana. Hoy les hablaré de un poderoso antioxidante no tan conocido, se llama Pteroestilbeno, es el antioxidante polifenólico predominante en los arándanos.

El ptereostilbeno se relaciona mucho con el resveratrol, un antioxidante que se encuentra en las uvas, y al parecer tienen beneficios similares, aunque hay muchos menos estudios sobre el ptereostilbeno. Ambos son compuestos conocidos como estilbenos, pero investigaciones recientes muestran que el ptereostilbeno tiene una biodisponibilidad superior (alrededor del 80 por ciento de biodisponibilidad en comparación con el 20 por ciento del resveratrol). Esto significa que nuestro cuerpo puede usarlo de manera más eficiente y efectiva. Algunos expertos también creen que el ptereostilbeno y el resveratrol son mejores cuando se consumen juntos, actuando de forma sinérgica para promover la salud y prevenir una variedad de enfermedades, razón por la cual a menudo los encontrarás empaquetados juntos en suplementos.

Beneficios de salud del Pteroestilbeno

Hasta la fecha, las ventajas del pteroestilbeno parecen ser impresionantes, con investigaciones que sugieren que este compuesto juega un papel en la lucha contra el cáncer, reducir la inflamación, controlar la diabetes, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorar la función neurológica, contrarrestar el proceso de envejecimiento y más. Sin embargo, se debe decir que la mayoría de los estudios sobre pteroestilbeno, son pocos a pesar de resultar un nutriente muy prometedor, todavía queda mucho futuro por investigar. Pero el hecho de que las plantas ricas en pteroestilbenos se hayan utilizado durante miles de años tanto en la medicina ayurvédica como en la medicina tradicional china es indudablemente un punto a favor de este antioxidante.

Estas son algunas de las maneras emocionantes en que el pteroestilbeno puede ayudarte a mejorar tu salud, además de consejos sobre la mejor y más segura manera de obtener sus beneficios:

1. El pteroestilbeno puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento.

    El estrés oxidativo es básicamente un desequilibrio entre los antioxidantes y los radicales libres en el cuerpo. Puede ser causado por una dieta deficiente, contaminación, humo de cigarro y pesticidas, y puede promover la inflamación y causar una serie de enfermedades crónicas. En general, causa estragos en tu cuerpo y acelera el proceso general de envejecimiento. La buena noticia es que el pteroestilbeno es un potente luchador de radicales libres que reduce el estrés oxidativo. Algunas evidencias incluso sugieren que el pteroestilbeno y el resveratrol pueden imitar los efectos de la restricción de calorías, una práctica que se ha demostrado que aumenta la esperanza de vida y ayuda a prevenir los trastornos relacionados con la edad.

    También se ha demostrado que el pteroestilbeno aumenta los niveles de glutatión, otro antioxidante que se ha relacionado con todo, desde la desintoxicación mejorada hasta el estrés oxidativo reducido en las mitocondrias. Las mitocondrias son las fuentes de energía de nuestras células y desempeñan un papel en la mayoría de las enfermedades relacionadas con la edad, y también aseguran que tengas suficiente energía para funcionar de manera óptima.

     

    2. Puede ayudar a combatir o prevenir el cáncer.

      Al igual que el resveratrol, el pteroestilbeno es anticancerígeno. Una revisión de varios estudios sugiere que puede ser un agente efectivo contra el cáncer basado en sus propiedades antineoplásicas: la capacidad de prevenir, inhibir o detener el desarrollo de un tumor. Parece ejercer sus beneficios contra el cáncer de diferentes maneras: alterando el ciclo celular, induciendo apoptosis (o muerte celular) e inhibiendo la metástasis (la diseminación del cáncer de una parte del cuerpo a otra). Los estudios en animales sobre células humanas sugieren que el pteroestilbeno puede ofrecer protección contra el cáncer de mama, el cáncer de colon, el cáncer de páncreas, el cáncer de próstata y potencialmente otras formas de esta enfermedad.


      3. El pteroestilbeno puede mejorar la salud cerebral y prevenir el Alzheimer.

        El Pteroestilbeno parece ofrecer beneficios neuroprotectores debido a su actividad antioxidante, que ayuda a prevenir el estrés oxidativo en el cerebro. En un estudio en ratones, los investigadores concluyeron que el pteroestilbeno puede ayudar a preservar la función cognitiva y reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer, en parte mediante la reducción de la inflamación. El consumo regular de arándanos, la fuente natural más potente de pteroestilbenos, también se ha asociado con tasas más bajas de deterioro cognitivo. Las moras también contienen antioxidantes flavonoides llamados antocianinas, que probablemente desempeñan un papel importante en el cerebro y la salud en general.

        Salud cerebral

         

        4. Puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

        El Pteroestilbeno puede mejorar la salud cardiovascular general. En un ensayo clínico en 80 pacientes con colesterol alto, aquellos que tomaron 125 mg de pteroestilbeno dos veces al día experimentaron reducciones significativas en la presión arterial (una caída de 7.8 mmHg en la PA sistólica y una caída de 7.3 mmHg en la PA diastólica) en comparación con los del grupo placebo. Los participantes que no tomaron medicamentos para reducir el colesterol también experimentaron una pérdida de peso menor. El pteroestilbeno también puede ayudar a prevenir la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) al inhibir la acumulación de colesterol LDL, según las pruebas en células humanas y en ratones.

        Enfermedades cardiacas

         

        5. El Pteroestilbeno puede ayudar a regular el azúcar en la sangre y controlar la diabetes.

          Varios estudios del pteroestilbeno han aportado conocimientos de que puede llegar a reducir los niveles de glucosa en sangre, lo que sugiere que este antioxidante puede desempeñar un papel en la protección contra la diabetes y mejorar la sensibilidad a la insulina. Algunos investigadores especulan que el pteroestilbeno actúa de manera similar al medicamento antidiabético metformina. Un mecanismo propuesto para regular el azúcar en la sangre es que el pteroestilbeno reduce el estrés oxidativo en el hígado y los riñones.

          Diabetes

           

          ¿Deberías tomar un suplemento de pteroestilbeno?

          En un ensayo clínico, los participantes recibieron hasta 250 mg de trans-pteroestilbeno por día, y los efectos secundarios fueron comparables a un placebo. Además, los participantes que tomaron el pteroestilbeno experimentaron una reducción en la presión arterial. Las píldoras generalmente contienen 50 mg de trans-pteroestilbeno, y la dosis diaria recomendada está entre 50 mg y 150 mg. 

          Suplementos

           

          El resultado final del pteroestilbeno.

          Los beneficios del pteroestilbeno son prometedores. Dicho esto, todavía no hay suficiente evidencia humana para demostrar que los suplementos de pteroestilbeno tratarán adecuadamente todas las afecciones mencionadas en esta entrada. Por lo tanto, siempre debes consultar con tu médico de cabecera antes de tomar uno, especialmente si lo estás usando para controlar una condición de salud específica. Las fuentes alimenticias de pteroestilbeno, por otro lado, contienen una amplia gama de compuestos beneficiosos que se ha demostrado que promueven la salud general, y no hay razón para no incluirlos en tu dieta junto con otros alimentos integrales ricos en nutrientes.


          Tip importante:

          Trata de conseguir arándanos que estén deshidratados sin excesiva azúcar, trata de buscar en tu tienda orgánica cercana si los tienen lo más puros posibles, y trata de no excederte en su consumo, como porción ideal se recomienda el consumo de 1 puño de tu mano.

          No olvides que hay otras fuentes de Pteroestilbenos como las uvas y moras azules. Por lo general, todas las frutas con colores morados o rosados rojos contienen altas cantidades de antioxidantes.

          Fuentes de Pterostilbeno

           

          Smoothie Alto en Pteroestilbenos y Alto en Proteína

          Smoothie Alto en Pterostilbenos

          Si después e leer todo esto, quieres hacer consciente tu consumo de pteroestilbeno, con esta receta para hacerte un smoothie lo obtendrás.

          Ingredientes:

          • 1 plátano orgánico grande, rebanado y congelado
          • 1/4 taza de arándanos secos (orgánicos, sin endulzar o endulzados solo con jugo de fruta)
          • 1 cucharada de mantequilla de cacahuate sin azúcar
          • 1 cucharada de semillas de chía, molidas
          • 1,5 cucharadas de corazones de hemp (opcional)
          • 1 taza de leche de coco sin azúcar o de arroz
          • 3-4 cubitos de hielo
          • 1 scoop de Falcon Protein sabor vainilla

          Preparación:

          1. Licúa la leche de coco y las semillas en tu procesador o licuadora. Luego agrega los ingredientes restantes y mezcla hasta que quede suave.
          2. Sirve en un vaso y, si lo deseas, usa de toppings semillas de cacao y coco rallado, o los ingredientes que tú prefieras. ¡Disfruta!

          Esperamos que esta entrada te sea de ayuda para mantener un estilo de vida saludable. ¡Recuerda que puedes encontrar más notas sobre nutrición y salud en nuestro Blog Birdman!

          Compra tus Productos y Accesorios Birdman

           

          Bibliografía:

          1. McFadden, D. (2013). A review of pterostilbene antioxidant activity and disease modification. Oxidative medicine and cellular longevity, 2013.
          2. Paul, B., Masih, I., Deopujari, J., & Charpentier, C. (1999). Occurrence of resveratrol and pterostilbene in age-old darakchasava, an ayurvedic medicine from India. Journal of ethnopharmacology, 68(1-3), 71-76.
          3. Remsberg, C. M., Yáñez, J. A., Ohgami, Y., Vega‐Villa, K. R., Rimando, A. M., & Davies, N. M. (2008). Pharmacometrics of pterostilbene: preclinical pharmacokinetics and metabolism, anticancer, antiinflammatory, antioxidant and analgesic activity. Phytotherapy Research: An International Journal Devoted to Pharmacological and Toxicological Evaluation of Natural Product Derivatives, 22(2), 169-179.
          Productos

          Dejar un comentario

          * Necesario

          Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

          window.addEventListener('load', function() { var addToCartButton = document.querySelector("button[data-add-to-cart]"); if(addToCartButton) { addToCartButton.id = "AddToCart"; } var _learnq = window._learnq || []; document.getElementById("AddToCart").addEventListener('click', function() { var item = { // Debes completar los detalles del artículo aquí }; _learnq.push(['track', 'Added to Cart', item]); }); });