Envió gratis a PARTIR de $558
Crema Vegana para Todos tus Antojos | VidaBirdman

Crema Vegana para Todos tus Antojos

Crema Vegana para Todos tus Antojos

Crema vegana para ensaladas

Si eres intolerante o alérgico a la lactosa, o simplemente te caen pesado los lácteos esta receta es excelente para ti; así como también para quienes disfruten de hacer salsas caseras sin tantos ingredientes no tan saludables. Es una receta sencilla y deliciosa, pues no tardarás más de 5 minutos en hacerla y además es versátil para cualquier hora del día, sea desayuno, comida o cena y no creas que necesites de muchos instrumentos para prepararla, que es lo mejor de todo.

El secreto para la cremosidad es emulsionar los ingredientes muy bien y para lograr esto, debes licuar la mezcla dos veces. Enciende la licuadora a la velocidad más baja y aumenta gradualmente la velocidad hasta que se fundan todos los ingredientes en una misma consistencia cremosa. Luego, repite de nuevo este procedimiento para que quede todavía más cremosa.

Podrás usarla en todos tus platillos favoritos, pues ser un excelente sustituto de aderezos, mayonesa, crema láctea y más. Pero lo mejor de todo es que es casera, sin aditivos, saludable y deliciosa. Hasta puedes acompañarla con una deliciosa pasta de leguminosas alta en proteína. ¡Sigue leyendo para obtener la receta completa de esta práctica crema vegana y otras sorpresas!

 

Receta Base de Crema Vegana

Porción: 1 ½ tazas

Tiempo de preparación: 4 min.

Tiempo de cocción: 1 min.

 

Ingredientes:

  • 1 taza de nuez de la india
  • 3/4 taza de agua
  • ½ taza de aceite neutro (como aceite de semilla de uva, cártamo o girasol)
  • 2 a 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1½ cucharadita de sal

Preparación:

  1. Deja remojando las nueces de la india en agua durante toda la noche anterior (ve la nota al final para excepciones).
  2. Coloca las nueces de la india, el agua, el aceite, el jugo de limón y la sal en la jarra de una licuadora de alta potencia o procesador. Repite el proceso si necesitas que quede más cremosa. 
  3. La mezcla tiene una consistencia más untable después de que se enfría, así que no te preocupes si se ve un poco líquida al principio, esto es debido al calor.
  4. Vierte la mezcla en un frasco de vidrio y guárdala en el refrigerador durante algunas semanas.

Nota: Si tu procesador es de alta potencia no es necesario remojar las nueces de la india  pero si no es tan potente puedes dejarlos en remojo media hora en agua caliente para que la textura sea mucho más suave y cremosa.

 

Además, según los ingredientes "extras" que le agregues, puedes obtener distintos tipos de aderezos:

 

1. Mayonesa Vegana

Una vez teniendo tu base de crema, ralla un diente de ajo y agrega una porción generosa de pimienta negra. Con estos sencillos toques tu la salsa tomará una sensación de aioli. Es ideal para sumergir crudités, o esparcir en tu sándwich en lugar de mayonesa.

 

2. Crema Botanera Vegana

Mezcla tu base de crema con un poco de salsa picante, jugo de limón y cilantro picado para rociar sobre una bandeja de frutas o verduras para botanear. O, si quieres algo simple y sencillo, puedes vertir la mezcla sobre un camote horneado y obtendrás un snack delicioso.


3. Aderezo para Ensaladas

No es necesario que saques el clásico ranch cuando tengas esta receta. A la crema, le agregas un puñado de perejil fresco picado, cebollín y eneldo, con un poco de jugo y ralladura de limón, y disfrútalo. También puedes mezclarla con una cucharada de harissa picante si buscas un sabor más intenso y picosito.


4. Dip para Reuniones

Si vas a tener una reunión en tu casa y se te olvidó comprar un dip vegano en el super, ¡ya la libraste! Combina una taza de la base con dos cebollas caramelizadas, un chorrito de vinagre de jerez, cebolletas recién cortadas y mucha sal y pimienta, y sirve con muchas papas fritas o al horno. 

 

¿Qué te pareció? Una receta aparentemente sencilla de preparar, te puede servir para varias ocasiones con tan solo agregar uno que otro ingrediente. Es ideal para preparar en grandes cantidades y tenerla reservada en el refrigerador o congelador para cuando la vayas a ocupar, solo necesitas ajustar porciones. ¡Practicidad ante todo!

Explora nuestro Blog Birdman para descubrir más recetas como esta, además de consejos sobre salud, ecología y fitness, ¡emprende el vuelo!

 

¡Visita nuestra tienda!

    Dejar un comentario

    * Necesario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    window.addEventListener('load', function() { var addToCartButton = document.querySelector("button[data-add-to-cart]"); if(addToCartButton) { addToCartButton.id = "AddToCart"; } var _learnq = window._learnq || []; document.getElementById("AddToCart").addEventListener('click', function() { var item = { // Debes completar los detalles del artículo aquí }; _learnq.push(['track', 'Added to Cart', item]); }); });