Envió Gratis a todo México

Enzimas Digestivas: Qué Son, Qué Tipos Hay y Su Función

por Emiliano Zárate Ulloa noviembre 05, 2018

enzimas digestivas

¿Qué son?

Las enzimas digestivas son catalizadores que ayudan a descomponer las proteínas, los carbohidratos y las grasas en una forma más simple, lo que les permite ser absorbidos por el cuerpo.

La digestión comienza en la boca, donde la amilasa comienza a descomponer los carbohidratos. Si masticas lo suficiente un pedazo de pan integral, puedes darte cuenta de un sabor ligeramente dulce. Este es el azúcar que se libera a medida que los carbohidratos se descomponen en azúcares más simples. A medida que la comida pasa por nuestro estómago, los jugos gástricos actúan sobre las proteínas.

Una vez que ingresan al intestino, la mayor parte de la descomposición ocurre cuando el páncreas y el intestino delgado liberan amilasa, proteasa y lipasa (estas son sus enzimas digestivas naturales) para hacer la descomposición final de los nutrientes.

enzimas digestivas

¿Qué tipos de enzimas digestivas existen?


Amilasas

Las amilasas ayudan a descomponer los carbohidratos que se consumen, en los azúcares que nuestro cuerpo necesita para producir energía. La amilasa se produce naturalmente en el cuerpo. Los bajos niveles de amilasa se han relacionado con un mayor riesgo de síndrome metabólico. Esta es una colección de condiciones incluyendo la grasa del vientre, los bajos niveles de colesterol bueno y altos niveles de triglicéridos, que pueden conducir a la hipertensión arterial. El síndrome metabólico puede aumentar el riesgo de ataque al corazón, derrames cerebrales y ciertos tipos de cánceres. Usted puede apoyar niveles de su cuerpo de amilasa masticando bien los alimentos, debido a que la amilasa salival lanzado en la boca es el primer paso en la digestión de los hidratos de carbono.


Lipasas

Las lipasas son liberadas de manera natural por el páncreas y es necesaria para digerir las grasas. Cuando las grasas que consumimos llegan al intestino delgado, se mezclan con la bilis que libera nuestro hígado. Este líquido se mezcla con las grasas y los emulsiona, así como la adición de vinagre para emulsionar el aceite de oliva. Es necesaria esta emulsión para descomponer las grasas en moléculas lo suficientemente pequeñas como para nuestro intestino delgado para absorber. Demasiadas moléculas de grasa en la sangre pueden obstruir las arterias y se acumularse alrededor de los órganos, que nos pone en riesgo de presión arterial alta, derrame cerebral, ataque al corazón y algunos tipos de cáncer. La mejor manera de mantener estos niveles saludables es limitar los productos animales y comer las grasas saludables que se encuentran en los aguacates, pescado y aceite de oliva.


Proteasas

Las proteasas son necesarias para descomponer las proteínas. El primer paso en este proceso se lleva a cabo en el estómago, donde la pepsina rompe las proteínas que se han consumido. Una vez digeridas, pasan al intestino delgado donde son subdivididas por las enzimas secretadas por el páncreas y el intestino delgado. Obten tus proteínas de las carnes magras, pescado, frijoles, nueces, o sea proteínas bajas en grasa resultan las mejores para ayudar a asegurar que su cuerpo recibe suficiente proteína, sin tener presente el exceso de grasa.


Entonces, la pregunta es: ¿Realmente necesitamos tomar suplementos de enzimas o es simplemente una estrategia de marketing impulsada por proveedores de suplementos? La respuesta es; depende.


Los síntomas de los problemas digestivos recurrentes de muchas personas hoy en día son los siguientes:

  • Gas
  • Hinchazón con sensación de saciedad después de unos cuantos bocados de alimentos
  • Pesadez y  una sensación de "piedra en el estómago" después de comer las heces están sueltas y contienen alimentos sin digerir

Si experimenta alguno de estos síntomas mencionados, te recomiendo acudir con un profesional de la salud para llegar a la causa raíz del problema y sobre todo lo más significativo, prevenir que avance a algo peor.

 

Aquí hay seis posibles causas de estos problemas digestivos que pueden justificar enzimas suplementarias:

  1. Estás estresado.

Cuando los jugos gástricos en tu estómago se ven afectados de alguna manera, como durante períodos de estrés o malestar digestivo ocasional, tu cuerpo entra en modo de "lucha o huida", lo que dificulta la digestión adecuada de los alimentos.

 

  1. Tienes daño intestinal.

El revestimiento intestinal puede dañarse por medicamentos, hormonas o esteroides, por enfermedades como la enfermedad celíaca o por comer alimentos de conveniencia envasados ​​y procesados. Estos pueden suprimir el sistema inmunológico al alterar la función fisiológica de la membrana celular en el intestino.

 

  1. Tiene problemas de páncreas.

El páncreas produce enzimas esenciales, por lo que si no se producen o son insuficientes, su médico podría recomendar enzimas.

 

  1. Tienes alergias alimentarias.

Si sufre hiperpermeabilidad intestinal, alergias a los alimentos o intolerancias, esto también puede causar una disminución de las enzimas digestivas.

 

  1. Usted tiene deficiencias de nutrientes.

Del mismo modo, si padeces malnutrición, deficiencia de hierro, osteoporosis, alergias en general, síndrome del intestino permeable, deficiencia de vitamina B12, estos pueden causar problemas digestivos.

 

  1. Envejecimiento

El envejecimiento se asocia generalmente con una función digestiva disminuida.

problemas digestivos

 

¿Qué producto enzimático debes elegir?

Comprar productos baratos es un desperdicio de su dinero. Puede comprar solo una enzima a base de frutas con bromelina o papaína, por ejemplo, que se extrae de la papaya y la piña, pero son débiles. También hay enzimas de origen animal, pero estas son inestables.

Lo mejor es comprar enzimas de plantas activas sin azúcar, trigo, gluten o productos de soya. Revisa la etiqueta. Los ingredientes deben mostrar proteasa, amilasa y lipasa y sus cantidades relativas.


¿Hay algún alimento inhibidor de la digestión que deba evitar?

En general, los alimentos que se han cocinado ligeramente son más fáciles de digerir. Evite los alimentos procesados, conservantes, aditivos y alimentos con glutamato monosódico agregado. Trata de evitar los alimentos fritos y grasosos, demasiado café o alcohol, helados y exceso de azúcar. Es importante tener en cuenta que cada individuo es diferente y requiere un estilo diferente de comida y métodos de cocina. Es imposible decir que un estilo de "dieta" es correcto y, por lo tanto, funcionará para todos.

Hay muchas razones por las que uno podría necesitar tomar suplementos, pero es importante no automedicarse y es mejor buscar el consejo de un profesional que pueda analizar sus quejas y hacer un diagnóstico informado. Es cierto que las enzimas no siempre son necesarias y, en ocasiones, incluso la simple adición de ciertos alimentos puede marcar la diferencia. Sin embargo, para quienes los necesitan, los suplementos de enzimas pueden cambiar su vida.

Parrot Greens & Protein contiene enzimas y Falcon Protein también, son excelentes productos que contienen enzimas digestivas que además de que nutren tu cuerpo son muy fáciles de digerir, sobre todo si tienes problemas digestivos resultan bastante buenos para asegurar tu alimentación. Te invitamos a adquirir nuestros productos vegetales para recibir las enzimas que tu cuerpo necesita de una manera práctica. Puedes adquirir los productos Birdman de muchas formas, ya sea nuestra tienda en línea, en Amazón, Mercadolibre o en tu tienda naturista más cercana.

falcon protein parrot super greens vidabirdman birdman

Ir a la Tienda


Emiliano Zárate Ulloa
Emiliano Zárate Ulloa

Autor

Nutriólogo Clínico y Homeópata . Experto en salud integral.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Te recomendamos también:

Sistema Linfático saludable
Sistema Linfático: Qué es, Función, Cuidado y Tips

por Emiliano Zárate Ulloa diciembre 10, 2018

Leer artículo

Frutas de temporada en México 2018
Frutas de Temporada en México Por Mes

por Emiliano Zárate Ulloa noviembre 27, 2018

Leer artículo

9 Colaciones Saludables Para tu Día a Día
9 Colaciones Saludables Para tu Día a Día

por Emiliano Zárate Ulloa noviembre 12, 2018 1 Comentario

Leer artículo