Envío Gratis en todas nuestras proteínas.

La guía perfecta para conocer el Intermittent Fasting o Ayuno Intermitente

junio 21, 2018

La guía perfecta para conocer el Intermittent Fasting o Ayuno Intermitente

El ayuno intermitente (IF) puede ayudar a los pacientes a perder peso, reducir la inflamación, mejorar la salud intestinal y reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades.

 

¿QUÉ SIGNIFICA AYUNAR?

Literalmente, ayunar significa pasar un período sin comida. De acuerdo con Jason Fung, MD (nefrólogo canadiense) , cuando se trata de ayunar "en realidad existe una variabilidad infinita. Puede ser en cualquier momento. Siempre que no comas, eso es ayunar. la otra cara, el lado B de comer. Es así de simple, pero puede comenzar a sentirse complicado cuando más pensemos sobre la logística: ¿Es el ayuno lo mismo que el ayuno intermitente? ¿Puedo tomar agua u otras bebidas sin calorías? ¿El ayuno es realmente seguro para los humanos? 

 

¿EL AYUNO ES SOLO UNA MODA DE BIENESTAR?

El Dr. Steven Gundry, reconocido cardiólogo y autor de The Plant Paradox, explicó que "nuestros antepasados no salieron de su cueva y dijeron '¿Qué hay para el desayuno?' No había ningún refrigerador o incluso ningún sistema de almacenamiento ". En muchos sentidos, seguir el protocolo de ayuno nos conecta de nuevo con la forma en que vivían nuestros antepasados antes de que hubiera comida en cada mostrador de caja.

 

¿ALGUNA VEZ HAS NOTADO QUE LO PRIMERO QUE HACES CUANDO TE ENFERMAS ES DEJAR DE COMER?

Esta es una respuesta totalmente normal del cuerpo.  Ej. ”Tienes un aumento de las hormonas y baja la glucosa en sangre para luchar contra las infecciones. Este [ayuno] no es una moda pasajera: es una moda de 5.000 años de antigüedad. Todos los mecanismos del ayuno son profundamente, intrínsecamente humanos". Si crees que el ayuno es una práctica totalmente alternativa, la Dra. Carrie Diulus, cirujana y experta en todo lo relacionado con la salud y la nutrición, ayuna, es algo de lo que está acostumbrada hablar. "Como cirujano, ayudamos a cada paciente antes de la cirugía. Para las personas con diabetes tipo 2 o cualquier tipo de resistencia a la insulina, diferentes tipos de ayuno pueden ser útiles para revertirlas". En otras palabras: el ayuno no es muy "extravagante" en absoluto.

 

¿EL AYUNO SE TRATA DE PERDER PESO?

Cuando pensamos en pasar períodos de tiempo sin comida, es fácil suponer que la pérdida de peso es el objetivo principal. Y es cierto, uno de los objetivos más comunes es hacer que su metabolismo sea más flexible. Esto significa que su cuerpo se acostumbra a cambiar de la quema de glucosa por combustible a la quema de grasa para proporcionar energía a su cuerpo, algo que pierde la práctica cuando comemos cada tres o cuatro horas.

Estamos encontrando cada vez más pruebas de que podemos entrenar nuestros cuerpos para quemar más grasa, lo que ayuda a muchas personas a superar las mesetas de pérdida de peso obstinada. El ayuno antes de un entrenamiento puede incluso ayudarte a mejorar el rendimiento atlético, y muchos expertos sugieren terminar el ayuno con un entrenamiento. Puede sorprenderte, pero es probable que encuentres que tienes más energía para tu entrenamiento cuando has estado ayunando de antemano. Pero la pérdida de peso e incluso el control del peso son solo el comienzo de los beneficios para la salud del ayuno.

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL AYUNO?

Si ha leído sobre el ayuno, es probable que haya encontrado beneficios para la salud que van desde matar los antojos de azúcar a mejorar los síntomas del Alzheimer para ayudar con las enfermedades autoinmunes. Aquí hay una lista de solo algunos de los beneficios sugeridos:

  • un mejor balance de azúcar en la sangre
  • menor inflamación
  • función cognitiva mejorada
  • mayor longevidad
  • disminución de los antojos de azúcar y alimentos
  • impulso en el rendimiento deportivo
  • aumento de los niveles de energía

 

SE CREE QUE AYUNAR AYUDA CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES Y MUCHAS MÁS:

  • obesidad
  • diabetes tipo 2
  • cáncer
  • niebla del cerebro
  • síndrome de ovario poliquístico (SOP)
  • enfermedad del hígado graso
  • disfunción mitocondrial
  • resistencia a la pérdida de peso
  • problemas de salud intestinal como intestino permeable y disbiosis
  • artritis e inflamación articular

 

EL CUERPO ENTRA EN UN MODO DE AUTOLIMPIEZA

Bueno, según los principales investigadores, todo se reduce a un proceso celular llamado autofagia. La autofagia es lo que sucede en el cuerpo cuando las células limpian la casa y las débiles mueren. Esto deja espacio para la regeneración de células y tejidos nuevos y más saludables, lo que afecta la longevidad y ayuda a revertir enfermedades de todo tipo.

En otras palabras: ayunar le da a tu cuerpo un descanso de la digestión y le permite enfocarse en otras cosas. Según el Dr. Gundry, esto es especialmente importante cuando se trata del cerebro. "El cerebro necesita grandes cantidades de flujo sanguíneo. La digestión es increíblemente costosa en energía y desviamos todo nuestro flujo sanguíneo a nuestro sistema digestivo”.

 

¿A QUIENES SE CONTRAINDICA EL AYUNO?

Mujeres embarazadas y lactantes. En segundo lugar está cualquier persona con un historial de un trastorno alimentario. Según Vincent Pedre, también debes tener precaución si tienes problemas intestinales, sensibilidad a los alimentos, un problema de sueño y ansiedad o estrés crónico. Ir sin comida a veces puede desencadenar su respuesta de lucha o huida, y es importante mantenerse en sintonía con su cuerpo en todo momento.

 

ACELERA TU METABOLISMO

Según nuestros expertos, el agua, el café negro o el té pueden consumirse durante un ayuno, y de todos modos recibirás los beneficios para la salud. Simplemente no comiences a tomar bebidas espresso para suprimir tu apetito; esto no hará cosas buenas para tu sistema nervioso. Algunos expertos sugieren tomar l-glutamina durante un ayuno para evitar los antojos de azúcar y ayudar a sanar el intestino. E incluso una porción de Falcon Protein que es alta en glutamina, aminoácidos esenciales y no esenciales, te puede ser una herramienta de oro, en el IF.

Otra opción es agregar un poco de aceite  a su café o té, o beber un poco de café a prueba de balas completo, durante su ayuno, esto ayudará a su cuerpo a cambiar más fácilmente a la cetosis.

Si quieres conocer los tipos de ayuno intermitente que puedes hacer, entra aquí.

 

Bibliografía del artículo:

  • Longo, V. D., & Mattson, M. P. (2014). Fasting: Molecular Mechanisms and Clinical Applications. Cell Metabolism, 19(2), 181–192. http://doi.org/10.1016/j.cmet.2013.12.008
  • Collier, R. (2013). Intermittent fasting: the science of going without. CMAJ : Canadian Medical Association Journal, 185(9), E363–E364. http://doi.org/10.1503/cmaj.109-4451
  • Hatori, M., Vollmers, C., Zarrinpar, A., DiTacchio, L., Bushong, E. A., Gill, S., … Panda, S. (2012). Time restricted feeding without reducing caloric intake prevents metabolic diseases in mice fed a high fat diet. Cell Metabolism, 15(6), 848–860. http://doi.org/10.1016/j.cmet.2012.04.019
  • Varady, K. A., Bhutani, S., Klempel, M. C., Kroeger, C. M., Trepanowski, J. F., Haus, J. M., … Calvo, Y. (2013). Alternate day fasting for weight loss in normal weight and overweight subjects: a randomized controlled trial. Nutrition Journal, 12, 146. http://doi.org/10.1186/1475-2891-12-146
  • Collier, R. (2013). Intermittent fasting: the science of going without. CMAJ : Canadian Medical Association Journal, 185(9), E363–E364. http://doi.org/10.1503/cmaj.109-4451
  • Johnstone, A. (2015). Fasting for weight loss: an effective strategy or latest dieting trend?. International Journal of Obesity, 39(5), 727.

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.