Envió gratis a PARTIR de $558
Las Ventajas de Entrenar en Grupo | VidaBirdman

Las Ventajas de Entrenar en Grupo

Las Ventajas de Entrenar en Grupo

Conoce las Ventajas de Entrenar en Grupo

Hacer ejercicio en grupo es mejor

A la hora de hacer ejercicio no todos funcionamos igual, ni todos buscamos lo mismo y tampoco todos nos divertimos y disfrutamos de los mismos ejercicios. Hay personas que se inclinan más por entrenar al aire libre porque no les gusta estar encerrados en 4 paredes, y hay quienes, por el contrario, sí prefieren ir a un gimnasio o alguna instalación para ejercitarse. También hay diferencias en los fines para los que se entrena: hay personas que buscan ejercicios muy extremos y que lleguen al límite para demostrarse y romper metas psicológicas, y también están aquellos que solo buscan un fin estético y saludable.

Sobre todo, hay una gran cantidad de personas que disfrutan mucho de estar solas, ejercitarse solas y que no tienen absolutamente ningún problema con hacer ejercicio por su cuenta; ¿pero qué hay de los que no se sienten motivados al 100% o que necesitan hacer ejercicio con otras personas para cumplir con las metas establecidas en el ejercicio? Últimamente se ha puesto mucho en tendencia el hacer ejercicio en grupo y es algo que ha resultado bastante funcional para ciertas personas. Si tú eres una de esas personas que crees que disfrutaría entrenar en grupo ¡llegaste al lugar correcto!, en este artículo hablaremos más a profundidad sobre este tema.

Entrenamiento grupal

 

¿Qué beneficios tiene el entrenar en grupo?

Realmente tiene más ciencia de la que podríamos creer, pues el entrenar en grupo es más que echar relajo en conjunto y entrenar hasta ya no poder más. Desde un punto de vista psicológico, podemos obtener más beneficios de lo que podríamos creer al entrenar en grupo, ya que esas horas de entrenamiento grupal pueden ofrecer oportunidades de inclusión social, beneficios a tu salud y soporte psicológico. Puede abarcar todo tipo de ejercicios que impliquen el estar con un grupo de personas ya sea yoga, box, kickboxing, crossfit, aerobics, etc.


Puede ofrecer oportunidades sociales

Es un buen momento para conocer gente que tenga un estilo de vida o intereses similares al tuyo y así ir conociendo más gente en tu comunidad. A veces es más divertido entrenar con personas con las que compartes algo en común, que por tu cuenta. Además es un lugar ideal en el cual puedes conocer personas con un estilo de vida similar al tuyo y que incluso puedan tener metas de vida en común. Aprovecha esos espacios de tiempo antes de la clase y después para tener pláticas, conversaciones e incluso hacer amigos.

 

Puede darte más motivación

El estar en constante participación con un grupo de ejercicio, te puede comprometer a dar un poco más de ti en el entrenamiento e incluso a veces esto puede llegar a sorprenderte ya que probablemente no lo notes hasta que termines. El instructor grupal puede animarte a dar más de ti al igual que tus compañeros de entrenamiento y además como hay una meta grupal, puede servir de mayor inspiración para tu entrenamiento y es más probable que sigas esa rutina y regreses con mayor facilidad a hacer ejercicio.

 

Es un hábito muy saludable 

Los ejercicios grupales pueden venir en diversas presentaciones y formas, diferentes estilos, etc. Es interesante pues si buscas lograr condición, una mejor salud cardiovascular y pérdida de peso, entonces escoge ejercicios grupales de tipo aeróbicos, baile, Spinning, Box e incluso HIIT. Si lo que buscas es incrementar tu fuerza, puedes elegir Crossfit, calistenia, Boot camp, etc. Y si deseas algo para trabajar en tu flexibilidad y en tu paz interior, puedes encontrar diversos tipos de Yoga, desde los más tranquilos como Hatha Yoga  hasta los más intensos como Ashtanga Yoga. Escoge el que vaya más de acuerdo a tu estilo de vida o el que te llame más la atención. ¡No tienes que quedarte si no te gusta! Puedes seguir buscando hasta que encuentres la disciplina que mejor te acomode y por supuesto, ir conociendo mucha gente nueva en el camino.

Entrenamiento grupal

 

Lo que dicen los estudios científicos al respecto 

Las evidencias de los beneficios del entrenamiento grupal se están acumulando y cada vez es más evidente cómo una intervención conductual complementaria efectiva, bien tolerada y altamente gratificante puede llegar a mejorar la calidad de vida, así como la aptitud física entre individuos con enfermedades crónicas e incluso terminales. Hay pocos estudios al respecto, sin embargo, los pocos que han llegado a culmino, han obtenido resultados sorprendentes.

Cuarenta mujeres mayores de 45 años con cáncer de mama primario participaron en un curso de entrenamiento en grupo realizado en un formato estructurado tres veces por semana durante 16 semanas. El entrenamiento en grupo enfatizó las actividades físicas que promueven el ejercicio aeróbico, la fuerza y ​​la flexibilidad. Las evaluaciones de la condición física / vigor y la calidad de vida se realizaron antes, durante y al finalizar el programa. 

Los resultados demostraron que el entrenamiento en grupo era factible, seguro y bien tolerado. Además, los participantes experimentaron beneficios significativos para la salud durante el curso de la intervención en múltiples dimensiones de aptitud / vigor (capacidad aeróbica, fuerza, flexibilidad), así como también aumento del efecto positivo, disminución de la angustia, mayor bienestar y mejor funcionamiento. La discusión destaca la necesidad de incluir programas de actividad física en regímenes de tratamiento integrales y complementarios para pacientes con cáncer de mama.

Lo que reafirma que incluso en personas con enfermedades crónicas puede resultar increíblemente saludable, y no solamente el ejercitarse en conjunto con un grupo de personas puede ser beneficioso, también para otro tipo de actividades mentales, como se ha comprobado en otros estudios científicos. Es bueno y saludable rodearnos de gente que comparte con nosotros estilos de vida constructivos y positivos, ya que éstos refuerzan nuestra voluntad.

Motivación en grupo

 

Compra tus productos Birdman

 

Bibliografía:

  1. Liang, D. W., Moreland, R., & Argote, L. (1995). Group versus individual training and group performance: The mediating role of transactive memory. Personality and social psychology bulletin, 21(4), 384-393.
  2. Kolden, G. G., Strauman, T. J., Ward, A., Kuta, J., Woods, T. E., Schneider, K. L., ... & Kalin, N. H. (2002). A pilot study of group exercise training (GET) for women with primary breast cancer: feasibility and health benefits. Psycho‐Oncology: Journal of the Psychological, Social and Behavioral Dimensions of Cancer, 11(5), 447-456.
  3. King, A. C., Haskell, W. L., Taylor, C. B., Kraemer, H. C., & DeBusk, R. F. (1991). Group-vs home-based exercise training in healthy older men and women: a community-based clinical trial. Jama, 266(11), 1535-1542.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados