Envió gratis a PARTIR de $558
Lo dice la Ciencia: Tu Dieta sí Genera un Impacto Ambiental | VidaBirdman

Lo dice la Ciencia: Tu Dieta sí Genera un Impacto Ambiental

Lo dice la Ciencia: Tu Dieta sí Genera un Impacto Ambiental

La Ciencia ha Hablado: Tu Dieta Sí Tiene un Impacto Directo en el Medio Ambiente

¿Sabías que está científicamente comprobado que reducir nuestro consumo de proteína animal hoy en día ayuda mucho a reducir la huella de carbono que generamos cada día de nuestras vidas en éste planeta? La demanda de alimentos influye en la producción agrícola. Las prácticas agrícolas modernas han resultado en:

  • Suelo contaminado
  • Aire contaminado
  • Agua contaminados
  • Suelo erosionado
  • Dependencia del petróleo importado
  • Pérdida de biodiversidad.

En recientes investigaciones científicas se han comparado los efectos ambientales de una dieta basada en plantas y no-basada en plantas en California con respecto a términos de insumos de producción agrícola, en los que se incluían los pesticidas y fertilizantes, el agua y la energía utilizada en producir alimentos. Los resultados encontrados, por parte de Adventist Health Study, fueron impresionantesm entre los cuales se puede notar que:

La dieta no vegetariana requirió:

  • 2.9 veces más agua
  • 2.5 veces más energía primaria
  • 13 veces más fertilizante
  • 1.4 veces más pesticidas que la dieta vegetariana.

La mayor contribución a las diferencias provenía principalmente del consumo de carne de res, y se descubrió que una dieta no vegetariana representa un mayor costo para el medio ambiente que una dieta vegetariana o vegana. Hablando estrictamente desde una perspectiva ambiental, lo que una persona elige comer sí hace la diferencia: el impacto ambiental de tu dieta es real.

Con esta información a la mano, es necesario que tomemos más conciencia de los alimentos que elegimos diariamente para tratar de reducir nuestra huella ecológica y además mejorar nuestra salud con una dieta basada en plantas.

Hablando de eso, cambiar nuestro consumo de proteína animal a proteína vegetal es un gran paso para empezar a ser más ecológicos con nuestro planeta tierra. ¡En Birdman tenemos una gran variedad de productos que pueden ayudarte al hacer esta transición mucho más sencilla!

 

 

 

Compra tus productos Birdman

 

 


¿Te gustó este Artículo? ¡No olvides compartirlo con tus conocidos! Como mencionábamos, estaremos subiendo contenido como este más seguido, ¡así que no nos pierdan de vista! Por lo pronto, si quieres encontrar más recetas o artículos sobre ecología, salud y nutrición, puedes explorar nuestro Blog Birdman, ¡seguro encontrarás algo que te llame la atención!

¡Muchísimas gracias a Nutriólogo Emiliano (Creador de Nutriorígenes) por la receta! Especializado en Nutrición Holistica, Veganismo y Vegetarianismo. Aquí abajo les dejamos los enlaces para que lo sigan en sus redes sociales para más contenido al respecto o si buscan asesoría nutricional profesional especializada.

Instagram | Facebook | Whatsapp

 

Bibliografía:

  1. First published April 1, 2009, doi: 10.3945/​ajcn.2009.26736ZAm J Clin Nutr May 2009 vol. 89 no. 5 1699S-1703S
  2. Am J Clin Nutr September 2003 vol. 78 no. 3 657S-659S

 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados