Envió gratis a PARTIR de $558
Lo que debes saber de los músculos en 2018 | VidaBirdman

Lo que debes saber de los músculos en 2018

Lo que debes saber de los músculos en 2018

En un principio se consideraba al músculo como solo un órgano encargado de la contracción y movimiento locomotores; pero en la actualidad se le ha estudiado como un órgano endócrino debido a las sustancias paracrinas y autocrinas que secreta. El músculo es un órgano encargado de la locomoción, generación de calor, juega un papel importante en la homeostasis metabólica, órgano principal receptor de insulina y tiene una gran capacidad para oxidar ácidos grasos.


Músculo vs Grasa

Impresionantemente 1 kg de músculo quema 16 calorías en reposo, mientras 1 kg de grasa quema solamente 2 calorías en reposo, es por ahí que los tratamientos de cardio excesivo a personas que desean reducir su masa grasa no es tan funcional ya que en realidad no se preocupan por hacer ejercicios de fuerza que éstos aumentarían su masa muscular y por ende quemarían con mayor rapidez más calorías. ¿Ahora ves la importancia de mantener una buena masa muscular? Te permite quemar calorías más rápido.

músculos

Las miokinas, que son y cuales existen

Son sustancias secretadas por el músculo durante la actividad contráctil. Hasta donde se ha podido determinar, estas miokinas están relacionadas de manera importante al ejercicio con el sistema inmunológico; Mejorando cuando las condiciones del ejercicio físico presentan características adecuadas en términos de intensidad y sudoración.


IL-6

La interleucina 6 en el músculo tiene un comportamiento sumamente benévolo para nuestro organismo, esta sustancia se creía ser de alguna manera dañina, pero se ha llegado a comprobar que las personas con una masa muscular alta y de calidad logran transformar con sus músculos ésta sustancia para bien de nuestro cuerpo.

Los órganos productores de IL-6 son principalmente el tejido adiposo (graso) y el músculo. La isoforma producida por el músculo es considerada antiinflamatoria, regula la respuesta inflamatoria aguda, inhibe la producción de TNFa (factor de necrosis tumoral alfa).

En el músculo mejora la sensibilidad a la insulina. Lo que nos permite asegurar que las personas con una masa muscular alta y saludable son mucho menos propensa a padecer problemas de resistencia a la insulina o diabetes.

¡Y también esto nos puede lleva a la conclusión de que las personas que realizan actividad física de manera frecuente y poseen una masa muscular saludable para su peso y edad pueden evitar cáncer! Hasta me dieron ganas de ir ahorita a entrenar y ejercitar mis músculos.


IL-8

Se libera de manera paracrina en respuesta a la contracción en especial en ejercicios excéntricos como por ejemplo mancuernas o cualquier deporte o actividad física que nos haga mover el cuerpo de diferente manera. Efectos propuestos:

  • Reforzar el sistema inmunológico y favorecer a que nuestro cuerpo se desintoxique con mayor facilidad. Ésto se debe a los efectos quimiotácticos especialmente en neutrófilos y macrófagos.
  • Mejor reparación de tejidos y mejor oxigenación en todo el cuerpo. Ésto se debe  a la angiogénesis secundaria al ejercicio.

IL-15

Producida en respuesta al ejercicio de fuerza, se postula que inhibe la degradación muscular, estimula la captación de glucosa y facilita la oxidación de ácidos grasos, representando un fuerte estímulo anabólico, combatiendo la flacidez y la sarcopenia que le sucede al cuerpo humano con el envejecimiento.

Contribuye a la lipólisis (destrucción de grasas) y a la inhibición en la diferenciación de preadipocitos. En el intestino delgado reduce la absorción de las grasas y en el hígado disminuye la lipogénesis.

Así que si haces ejercicio de manera frecuente lo más probable es que cuando una persona que no hace ejercicio consume la misma cantidad de grasa en una comida que una persona que si tiene una vida activa y se ejercita, la persona que es sedentaria almacenará con mayor facilidad esa grasa en el cuerpo, mientras que la persona activa la degradará y eliminará más fácil, es por eso que es importante que nos enfoquemos en el entrenamiento en aumentar la masa muscular.



Factor neurotrópico derivado del cerebro o BDNF

Es producido principalmente por el sistema nervioso y juega un papel importante en el crecimiento y desarrollo neuronal. El músculo esquelético tiene capacidad para producirlo en respuesta al ejercicio y sus efectos sobre el metabolismo periférico incluyen mayor oxidación de las grasas y la disminución del tamaño del tejido adiposo. Esto quiere decir que de manera natural al tener más músculo, disminuirá asimismo el tejido graso.



Factor inhibidor de la leucemia o LIF:

Al parecer su función principal es estimular la proliferación de células satélite, lo que lleva a procesos adaptativos para la hipertrofia muscular, aunque son necesarias más investigaciones para profundizar su papel a nivel sistémico.



Factor de crecimiento fibroblástico 21 o FGF-21:

Considerado como potente regulador metabólico expresado principalmente en el hígado, también es producido por el músculo durante la contracción y tiene propiedades reguladoras sobre el metabolismo de la glucosa al reducir sus valores plasmáticos al igual que de los triglicéridos.

Si conoces a alguien que tenga problemas con los triglicéridos, compártele éste artículo o invítalo a entrenar y hacer ejercicio, pues gozará de mejor salud.


Visfatina

Conocida como factor estimulante de colonias de células B, también es fundamental en la síntesis de Nicotinamida Adenina Dinucleótido (NAD). Inicialmente fue descrita como una adipoquina y se le relaciona con la obesidad visceral y la diabetes tipo 2, pero estudios recientes sugieren que aquella producida por el músculo está relacionada a un efecto cardioprotector; aumenta la sensibilidad de la insulina aunque aún existe mucho por ahondar sobre el tema.

 

**Tip: Construye músculos y mantén su masa muscular con Falcon Protein, consúmanla en conjunto con tus entrenamientos.

Compra tu Falcon Protein

Comentarios

  • Hola Oscar, claro que te servirá, si deseas saber más sobre Falcon Proteín ingresa aquí: https://vidabirdman.com/collections/falcon-protein-proteina-vegetal

    Saludos.

    Emiliano Zarate Ulloa en

  • estoy ejercitándome con sesiones cardio basculares y son persona de complexión delgada, me servirá la Falcón Protein NATURAL ?

    Anonymous en

  • Hola Carolina, claro que sí la puedes consumir, te ayudará mucho.

    Emiliano Zarate Ulloa en

  • puedo tomar proteina si soy corredora? (no de la bolsa jejeje)

    CAROLINA en

  • Puede tomar la natural, ya que hemos tenido clientas embarazadas que complementaron su nutrición gestacional con Falcon Protein Natural, pero siempre y cuando su Médico y Nutriólogo le indiquen y autoricen.

    Emiliano Zarate Ulloa en

  • Puedo tomar la proteína si estoy amamantando?

    Lucia Aguilar en

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados