Envió gratis a PARTIR de $558
Mejora tu Condición Física | VidaBirdman

Mejora tu Condición Física

Mejora tu Condición Física

Mejora tu Condición Física al Fortalecer tus Músculos Respiratorios 

Fortalecer músculos respiratorios

La fatiga como efecto secundario por entrenamiento físico es todo un tema ya seas un atleta profesional o simplemente alguien que tiene un estilo de vida activo.  Y no es realmente que te falte motivación o de no querer tener los resultados suficientes que quisieras con tu ejercicio, sino, de quedarse sin energía física, de no poder recuperar el aliento como quisieras.

Y muchas veces seguramente has escuchado decir a muchas personas que para adquirir más condición pulmonar es justo y necesario hacerlo con cardio, y que el cardio es la absoluta respuesta a el cansancio o falta de condición respiratoria, pero ¿Qué tan cierto es esto? 

Pues ahí va, más allá de recurrir directamente al cardio para tener más condición, la clave realmente está en fortalecer los músculos respiratorios.

 

Los músculos respiratorios son las reservas de energía que no sabías que tenías.

Estudios científicos han demostrado que el entrenamiento de los músculos respiratorios indudablemente otorga un mejor rendimiento. A menudo, la sensación de cansancio pesado y de que no puedes recuperar tu aliento tiene que ver con la fatiga de los músculos respiratorios. La "fatiga percibida" es como la sensación de estar cansado pero muy fugaz, por ejemplo cuando estás dándolo todo en el ejercicio y ya vas a lograrlo y de repente te hace falta aliento y te detienes para poder coger más aire, pues así.

Los ejercicios de respiración muscular pueden provocar sudoración y calambres, y es posible que te sientas agotado (lo que significa que tus músculos se han sobrecargado, según sea necesario para el crecimiento). El resultado: un cambio casi inmediato en tu resistencia cuando corres, nadas o simplemente te recuperas entre series.

 

Fumar y efectos de la obesidad en la salud pulmonar

Fighting Obesity: Why Chile Should Continue Placing 'Stop Signs ...

Según diversos estudios, hombres que fumaban mucho (de 15 a más cigarrillos por día) y los hombres y las mujeres con obesidad (definido como un IMC de 30 o más) tenían menores probabilidades de llevar una vida libre de enfermedades a los 50 años.

Hay cinco factores sumamente importantes que afectan enormemente nuestro estilo de vida, como:

  • Dieta saludable
  • Mantener un Peso adecuado saludable
  • Beber alcohol con moderación
  • No fumar
  • Mantenerse siempre activo físicamente

En especial el no fumar es de suma importancia para una vida larga y con salud. Pues es tan así que en los primeros 1 a 10 años después de dejar de fumar, el riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer de pulmón disminuye, y a los 15 años, el riesgo de cada uno es cercano al de un no fumador.

 

¡Aprende a Respirar! Aquí te compartimos un ejercicio magnífico de respiración:

 

¡No es tanto una cuestión de "no saber respirar", sino más bien una de respirar mejor! Recuerda estar al tanto de nuestras redes y blog para enterarte de más consejos como este que te harán vivir una mejor vida.

Conclusión:

Si quieres mejorar tu condición física pulmonar debes tomar en cuenta estos 5 factores que acabamos de mencionar.

Según la ciencia los factores más influyentes para tener una buena condición pulmonar son no fumar y mantener un peso corporal moderado.

Hacer ejercicios de respiración profunda puede ayudarte mucho para mejorar tu condición a parte de hacer cardio, aprender a respirar adecuadamente.

 

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo en tus redes sociales! Para más contenido de nutrición y ciencia no olvides darte una vuelta por nuestro Blog Oficial.

¡Visita nuestra tienda!



Compra tus productos Birdman


¿Te gustó este Artículo? ¡No olvides compartirlo con tus conocidos! Como mencionábamos, estaremos subiendo contenido como este más seguido, ¡así que no nos pierdan de vista! Por lo pronto, si quieres encontrar más recetas o artículos sobre ecología, salud y nutrición, puedes explorar nuestro Blog Birdman, ¡seguro encontrarás algo que te llame la atención!

¡Muchísimas gracias a Nutriólogo Emiliano (Creador de Nutriorígenes) por la receta! Especializado en Nutrición Holistica, Veganismo y Vegetarianismo. Aquí abajo les dejamos los enlaces para que lo sigan en sus redes sociales para más contenido al respecto o si buscan asesoría nutricional profesional especializada.

Instagram | Facebook | Whatsapp

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados