Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Envio GRATIS a partir de $600

¡Gana un SHAKER GRATIS en pedidos mayores a $2,000!

Mejora tu Digestión con esta Antigua Receta Mexicana

Mejora tu Digestión con esta Antigua Receta Mexicana | VidaBirdman

Ésta es una receta que quizás la mayoría de los mexicanos hemos probado al menos una vez en nuestras vidas, ya que es muy antigua: ¡data desde tiempos prehispánicos! El tepache está hecho de restos de piña, como su centro y orillas, los cuales son fermentados con agua, especias y azúcar mascabado hasta que empieza a convertirse en un brebaje burbujeante que se torna de un sabor fresco. Es refrescante, un tanto ácida y algo gaseoso, incluso es usado en algunos estados de México para curar las resacas (no es que necesitaras saberlo ¡pero ya lo sabes!). Tiene propiedades anti-inflamatorias y contiene probióticos, lo cual lo convierte en un perfecto tónico que puedes agregar a tu dieta para echarle una mano a tu cuerpo con la digestión.


Tónico probiótico de Tepache

Tepache de Piña

Rinde: 2 litros

Puedes hacer la receta con la piña completa o puedes poner solo las orillas y el centro de ésta.

Ingredientes:

  • 5 clavos enteros
  • 3 cm de jengibre fresco
  • 2 ramos de canela
  • 1 piña (o los restos cuando la hayas partido para comerte la carne)
  • 2 litros de agua
  • ⅓ taza de azúcar mascabado o azúcar de coco
  • Cáscara de limón o jugo de lima, sal de mar y pimienta cayenna (opcional)

Preparación:

  1. En un sartén a fuego lento, tuesta las especies hasta que suelten aroma.
  2. Poner los restos de la piña junto con las especies ya ligeramente tostadas en un recipiente que pueda almacenar hasta 3 litros de agua o un contenedor de vidrio o jarro y llenarlo de agua.
  3. Cubrir el contenedor con una tela o una bolsa de plástico, y dejar reposar de 2 a 3 días. El tiempo de fermentación varía dependiendo del clima y el calor, entre más calor haya en el ambiente más rápido se fermentará. Cuando ya esté cerca de fermentarse, deberá verse un poco de espuma, quita la espuma con una cuchara de madera.
  4. Pasados los 2 a 3 días, agregar el azúcar y cubrir de nuevo. Si quieres un sabor más agrio y menos dulce, deja reposar 2 días más.
  5. Ya que esté listo, drenar y guardar en botellas esterilizadas en el refrigerador. Ésta continuará fermentándose y volviéndose más brubujeante, no lo vayas a tapar por completo ya que desprende gases por la fermentación y lo ideal es que los dejes escapar.
  6. Disfrútalo frío, con un poco de pimienta cayenna o bien chile en polvo y limón, como más te guste.

El incluir probióticos en tu dieta es muy benéfico pues se han encontrado numerosos estudios que hablan de sus enormes beneficios a la salud; nuestra Falcon Protein es una proteína vegana y orgánica que además contiene probióticos que ayudan a regular tu digestión y la absorción de la proteína, ¡pruébala ya!

  Compra tus productos Birdman aquí

← Publicación anterior Publicación nueva →

2 comentarios

  • Emiliano Zarate Ulloa el

    Que bueno que le ha gustado la receta Nora Santana, es un placer compartir con ustedes conocimientos.

  • Nora Santana Moreno el

    Delicioso!!!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados