¡Mejora tu Salud Mental! - VidaBirdman

Envios GRATIS en la compra de $450

¡Mejora tu Salud Mental!

por Natalia Urdiales diciembre 20, 2021

Actividades para tener una Buena Salud Mental

Por: Francisco Vega

#YoCuidoMiSaludMental

 

 

Cuidar nuestra salud es muy importante, pero nuestra salud mental requiere de atención especial para así disfrutar la vida con tranquilidad, calma y gozar de excelente productividad.

Si estás pasando por momentos de ansiedad, estrés o alguna situación que esté afectando tu salud mental, te comparto 5 actividades que son grandes aliadas para cuidar de ella. 

 

Ejercicio

 

Por obvio que se pueda leer, el ejercicio o la actividad física en general es una acción que va mucho más allá de solo moverse. Ejercitarse mejora la salud de nuestro organismo, la digestión, el estado de ánimo, la sensación de bienestar fortalece tus músculos, te mantiene en un peso adecuado y un corazón saludable.

Hablando de salud mental, hacer ejercicio disminuye el estrés, ansiedad, sentimientos de depresión y mejora problemas de insomnio, esto debido a que cuando estamos ejercitándonos el cuerpo libera sustancias químicas llamadas endorfinas las cuales interaccionan con los receptores de nuestro cerebro reduciendo la percepción del dolor, además aumenta nuestra actitud positiva y estado de ánimo. Inténtalo, se constante y veras los cambios. 

 

Meditación

 

La meditación es una práctica universal que cada día es más usada e incluida en nuestros estilos de vida, dados los beneficios que esta promueve en nuestro cuerpo y salud, incluida la salud mental. No es necesario practicar horas y horas de meditación, con 5 minutos diarios te aseguro que notaras la diferencia en el resto de tu día. Meditar refresca tu mente, desarrolla la tolerancia, la capacidad de enfoque e innovación, promueve la paz mental y la tranquilidad.

Si sientes que algunas de estas sensaciones o habilidades te hacen falta, es momento de probar la meditación en tu día, te recomiendo que para que la incluyas como un hábito la practiques junto a una rutina que ya tengas establecida, por ejemplo; si todas las mañanas aplicas tu rutina de limpieza y cuidado facial intenta incluirla al finalizar, esto hará que la practiques sin falta lo cual hará que sea una costumbre mas en tu rutina diaria. 

 

Escritura

 

Además de desarrollar habilidades, la escritura como practica personal es una excelente herramienta para mantener una buena salud mental. Mantenerse ocupado en acciones que no sean de tus actividades establecidas como trabajo, familia, negocios, etc. te permitirá tener un tiempo de introspección, en el cual puedas mejorar tu dialogo interno, así como estimular la creatividad y las emociones positivas.

Intenta hacer escribir sobre tu día: ¿cómo inició tu mañana?, ¿qué aprendiste de la última persona con la platicaste?, ¿qué te gustó del día que tuviste?, ¿qué no te gustó de tu día?, etc. Si por tiempos es complicado dedicarle un espacio en tu actividad opta por escribir en notas de tu teléfono, la clave es la constancia. Drenar los pensamientos o emociones que no expresamos al hablar pueden ser aterrizadas a través de la escritura, si consideras que son pensamientos personales escribe para ti y al finalizar rompe la hoja en donde escribiste o elimina la nota que hayas hecho en tu teléfono.

Los grandes pensadores y filósofos usaban la escritura como un método para crear sus obras literarias y arte, date la oportunidad de intentarlo y sentirás como mejoran tus emociones y estado de ánimo. 

 

Aromaterapia

 

El sentido del olfato es uno de los receptores que intervienen mucho en nuestras emociones y sensaciones ¿has pensado que ciertos aromas te brindan mas felicidad que otros? En la Aromaterapia basada en aceites esenciales, oler esencias cítricas o florales como: esencia de naranja, lavanda, melisa o salvia, promueven la sensación de paz y felicidad. Puedes encontrar muchas marcas en el mercado, opta por aquellos aceites esenciales que sean de grado terapéutico y de extractos 100% naturales, los cuales puedes oler y usar de modo tópico, evita todas aquellas marcas comerciales o de supermercado. 

 

Tés Herbales

 

Siendo de las bebidas mas consumidas, los tés y algunas infusiones tienen efectos positivos sobre la relajación, reducción del estrés, ansiedad e insomnio. Tales como la manzanilla, valeriana, romero, hierbabuena, eneldo, entre otros.

Si bien no son  la solución para reducir por completo la ansiedad o estrés si son grandes aliados para mitigar estas sensaciones, además de promover una buena salud mental, intenta incluir una taza de tu algunos de estos días a día en algún momento que sientas tu mente muy cargada de emociones negativas que no te permitan mantener tu mente tranquila y ágil. 

 


Recuerda que los más importante de estas actividades es mantener tu salud mental en un estado óptimo, si bien hay muchos factores que pueden provocar lo contrario estas actividades que puedes incluir en tu estilo de vida te van a ayudar a mantener paz y tranquilidad en tu día a día, la clave está en la constancia de la práctica hasta crear un nuevo hábito. 


¿Qué te ha parecido este artículo? Si quieres saber más sobre Salud Mental, te dejamos este artículo sobre 5 Señales de que Vives con Estrés, ¡seguro lo encontrarás de gran utilidad! 

¡Muchísimas gracias a Francisco (franciscovfit) por el artículo! Aquí abajo les dejamos los enlaces para que lo sigan en sus redes sociales y puedan aprovechar su código de descuento para comprar productos Birdman 😉⤵

Instagram

 

Compra tus productos Birdman

 




Natalia Urdiales
Natalia Urdiales

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Te recomendamos también:

La Dieta Sátvica: Menú de 3 días y Lista de Alimentos
La Dieta Sátvica: Menú de 3 días y Lista de Alimentos

por Emiliano Zárate Ulloa enero 10, 2022

Leer artículo

Receta: Cereal de Hotcakes Saludables Veganos
Receta: Cereal de Hotcakes Saludables Veganos

por Emiliano Zárate Ulloa enero 10, 2022

Leer artículo

Jugo de Piña, sus Beneficios y Propiedades
Jugo de Piña, sus Beneficios y Propiedades

por Emiliano Zárate Ulloa enero 10, 2022

Leer artículo