¡Motívate al Hacer Ejercicio! - VidaBirdman

¡ENVÍO GRATIS! A partir de $450 de compra 📦

¡Motívate al Hacer Ejercicio!

por Natalia Urdiales mayo 28, 2021

¿Cómo motivarte para hacer ejercicio?

Por: Francisco Vega

#YoCuidoMiSaludMental

 

Hacer ejercicio o algún deporte es una excelente practica para mejorar y mantener un estado optimo de salud en general, y la salud mental también es parte de ella.

El estrés, la ansiedad, sentimientos de depresión o insomnio se ven disminuidos en personas que regularmente se ejercitan, pues al moverte tu organismo elimina toxinas, mejora problemas de estreñimiento, aumenta la sensación de bienestar y fortalece los músculos, al tiempo que disminuye estrés, ansiedad, mejora el sueño y promueve un descanso adecuado.

Un factor importante que muchas veces afecta que las personas no realicen actividad física o su ejercicio favorito es la falta de motivación, para ello te comparto algunos consejos para motivarte y hacerlo. 

 

#1 Busca a un compañero

Tener compañía se vuelve una gran motivación que activa tu ánimo para hacer ejercicio.

¡Invita a tu mejor amigo(a), pareja o familiar para que te acompañe en este camino! Quizá no siempre podrán acompañarte, pero será un gran inicio en lo que construyes la disciplina y ganas constancia para realizar ejercicio por ti mismo. 

 

#2 Documenta tu progreso 

Tómate fotos, anota el tiempo de tu rutina o actividad física o escribe la cantidad de km que recorres. Documentar tu progreso te permitirá mantener la autodisciplina y la competencia personal para superar tus metas y tener mejores resultados. ¡Recuerda que tu mejor competencia es contigo mismo!

 

#3 No le dediques mucho tiempo

No es necesario tener sesiones muy extensas de entrenamiento o actividad física, poco a poco tendrás un mejor rendimiento con el cual puedas aumentar el tiempo de ejercicio. Con 20 o 30 minutos al día obtienes un sinfín de beneficios. 

 

#4 Inscríbete a una clase 

Disfrutar de tus actividades favoritas es un buen inicio para empezar a ejercitarte. Inscríbete a una clase de baile, natación, yoga, patinaje, etc.

¡El gimnasio no es el único lugar para hacer ejercicio! De hecho, en el blog de BCC News compartieron una estadística sobre las personas que abandonan la meta de ejercitarse después de inscribirse a gimnasio, siendo hasta 80% la cifra de personas que abandonan el gimnasio después de los primeros meses. Así que intenta con actividades que te gusten.

 

#5 Escucha música que disfrutes

Ya sea música, audiolibros o podcasts, motívate con contenido que te divierta, entretenga o aumente tus conocimientos mientras te ejercitas. De esta manera ocupas el tiempo de ejercicio en otra acción mejorando no solo tus habilidades físicas, si no también mentales y de pensamiento ágil.

Si eres una persona que dispone de poco tiempo en su agenda esta dinámica dúo te puede venir bien para cumplir con todas tus actividades y cumplir con ejercicio. 

 

# 6 Prémiate por cumplir

Ya sea en masajes, paseos, viajes, o con algo que estabas esperando por comprar. 

De preferencia no te premies con comida. Premiarte te permitirá aumentar tu motivación para avanzar en tu camino de construir hábitos de ejercicio y movimiento.

 

Recuerda que hacer ejercicio no es por apariencia, es por salud, la cual es sumamente importante. Así que ¡a moverse!

 

¿Qué te ha parecido este artículo? Si quieres saber más sobre Salud Mental, te dejamos este artículo que te ayudará a Mejorar tu Salud Mental, ¡seguro lo encontrarás de gran utilidad! 

¡Muchísimas gracias a Francisco (franciscovfit) por el artículo! Aquí abajo les dejamos los enlaces para que lo sigan en sus redes sociales y puedan aprovechar su código de descuento para comprar productos Birdman 😉⤵

Instagram

 

Compra tus productos Birdman

 




Natalia Urdiales
Natalia Urdiales

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Te recomendamos también:

Pudín de Chocolate
Pudín de Chocolate

por Brenda Vázquez junio 14, 2021

¿Tienes un dulce antojo de chocolate? ¡Este Pudín de Chocolate con proteína Falcon Birdman sabor chocolate es ideal para saciarlo!

Leer artículo

Barritas de Amaranto
Barritas de Amaranto

por Brenda Vázquez mayo 31, 2021

¿Buscas un snack dulce de media tarde que sea extra nutritivo? Estas Barritas de Amaranto con proteína Falcon Birdman sabor vainilla, cortesía de The Vegan Booty son perfectas para saciar ese antojo, ¡Lee la receta completa acá abajo!

Leer artículo

Tips para Hacer Cheatmeals ¡Sin Culpa!
Tips para Hacer Cheatmeals ¡Sin Culpa!

por Natalia Urdiales mayo 25, 2021

Leer artículo