Envió gratis a PARTIR de $558
Propiedades del Cacao | VidaBirdman

Propiedades del Cacao

Propiedades del Cacao

Algunas cosas en la vida son increíbles, como por ejemplo unos grandes aliados de nuestra salud, los superfoods. ¡Uno de ellos es el cacao, 100% mexicano, y que hace del chocolate algo mágico!

El sabor y placer que da el chocolate ha influenciado tanto a la humanidad hoy en día que se descubrió hace apenas unos siglos y ahora es algo que se vende como pan caliente por todo el mundo y es sumamente popular en la actualidad. Y lo más irónico es que es un placer culposo, o al menos la mayoría lo ha considerado como tal. Y lo mejor de todo es que no es así, el cacao en sí es sumamente saludable y sanador pero el chocolate industrializado que se vende en casi todos lados es una versión degenerada, repleta de azúcar, repleta de químicos e ingredientes que dañan nuestro organismo y nos restan salud. Pero en realidad es uno de nuestros mejores amigos a la hora de querer llevar a otro nivel éste gran super-alimento.

Además se torna confuso fácilmente cuando se nombra cacao, chocolate, cocoa, pero en realidad son sumamente diferentes. El cacao se utiliza para describir a las semillas crudas que vienen de el árbol del cacao, la cocoa y el chocolate en realidad son los variantes procesados, refinados y endulzados, ésto te puede ayudar a distinguir que cacao es mejor para comprar en tu tienda favorita.

Siempre trata de comprar nibs de cacao, los cacaos crudos (enteros), en polvo, o la manteca de cacao orgánica. O tratar de comprar productos con un mínimo de 70% de cacao o más alto, mejor por que así podrás gozar mas de sus beneficios.

1. ANTIOXIDANTES

El cacao es un alimento con una concentración alta de antioxidantes. Los antioxidantes son retrdantes del envejecimiento, ayudan a reparar y prevenir el daño en nuestras células, una dieta rica en antioxidantes es crucial para mantener los niveles de radicales libres en nuestro cuerpo bajos, y así se previene el estrés celular oxidativo, y mantener una buena salud.

2. MAGNESIO

El cacao es el alimento que naturalmente contiene la cantidad mas alta de magnesio, un mineral muy valioso y muy carente en las dietas de hoy en día. ¿Crees que es lo único? NO, también posee efectos muy calmantes después de haberlo consumido, ésto lo convierte en un alimento que combate el estrés de manera natural. También se le conoce como el mineral maestro, el magnesio ayuda a la síntesis de proteínas, las funciones musculares y nerviosas, el control de la glucosa en la sangre, y la regulación de la presión sanguínea. Y mantiene tu cuerpo funcionando normalmente y promueve la homeostasis ayudando a que tu cuerpo regule sus sistemas de manera natural.

3. AZUFRE

Tambien el cacao está muy cargado de azufre. Es el tercer mineral mas abundante en nuestro cuerpo y juega un rol muy importante en muchas funciones como el de mantener las rodillas y articulaciones saludables, activa el sistema inmunológico, promueve la correcta digestión de grasas, también  ayuda a nivelar el azúcar en la sangre y mantener las correctas cantidades necesarias de oxigeno en el cerebro.

4. FENILETILAMINA

Es un compuesto químico que se encuentra en el cacao y que actúa en nuestro organismo como un anti depresivo. Es algo que ocurre naturalmente en nuestro cuerpo cuando estamos emocionados, cuando comemos cacao nos puede ayudar a obtener un "rush" o más estimulación. Por si fuese poco también nos ayuda a mantenernos concentrados y alertas en algo.

5. TEOBROMINA

Con cacao crudo, también puedes encontrar teobromina, un estimulante que tiene un efecto diurético que ayuda al organismo a expulsar toxinas fuera del cuerpo el cual puede ayudar a mejorar el humor y promover el rejuvenecimiento celular saludable.

Mas allá de todos éstos nutrientes ya mencionados, el cacao esta cargado también con calcio, hierro, cinc, cobre, potasio y manganesio así como también vitaminas A, B1, B2, B3, C, E y ácido pantoténico, haciendolo un verdadero super alimento que te puede hacer sentir realmente bien al comerlo.

Puedes usarlo de muchas maneras, y en muchas recetas, como brownies, galletas, puddings, cremas, salsa de mole, smoothies, elíxires, o como base de bowls. 

 

 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados