¡IMPORTANTE! Tu pedido puede tardar ligeramente más de lo normal en llegar a causa de la contingencia por COVID-19

Whey vs. Plant Based

por Natalia Urdiales julio 06, 2020

Proteína de Suero de Leche vs. Proteína Basada en Plantas, todo lo que debes saber

Hoy en día, muchas personas se preguntan cuál es la mejor proteína en polvo para consumir, y es que tener tantas opciones en el mercado actual dificulta un tanto la elección del público. Aunque hay muchas proteínas en polvo, no se deje engañar, cada una tiene propiedades y composiciones químicas diferentes: hay proteínas en polvo de origen animal y que provienen de los huevos, la leche leche y la carne, y las que son 100% de origen vegetal y que provienen de diversas semillas o legumbres.

Aunque la proteína en polvo de origen animal más popular siempre ha sido la proteína de suero de leche, la compararemos con las proteínas de origen vegetal también conocidas como proteínas veganas, y veremos qué características definen a cada una de ellas. Vamos a romper los mitos sobre estas dos proteínas, dado que muchas personas desacreditan las proteínas veganas etiquetándolas como proteínas de baja calidad, lo cual simplemente no es verdad.

La proteína a base de plantas es poderosa

Al contrario de lo que bastantes personas creen, muchos profesionales de la nutrición saben que algunas proteínas de origen vegetal tienen deficiencias en su aminograma, por ejemplo, la proteína de arroz en polvo es rica en algunos aminoácidos pero en otros no, por eso las proteínas veganas en polvo contienen mezclas inteligentes que resultan en una sinergia beneficiosa. Por ejemplo, cuando la proteína de arroz integral se combina con la proteína de chícharo, se obtiene una mezcla de aminoácidos muy potente y completa, ya que de los aminoácidos que uno carece, el otro la complementa.

 Lo que debes saber sobre cada uno

En realidad, no se trata de que una sea mejor que la otra, cada una tiene sus propias características, por lo que se debe ser neutral cuando se ven y aprenden las propiedades de cada uno.

 

Puntos a considerar en las proteínas de Suero de Leche:

  • Las proteínas del suero de leche son ligeramente más altas en BCAA (aminoácidos ramificados)
  • Son difíciles de digerir.
  • Pueden ser alergénicas
  • Fuente de calcio
  • Su impacto ecológico es alto.
  • La mayoría contiene edulcorantes artificiales.
  • Pueden tener trazas de hormonas y antibióticos.

Puntos a considerar en las proteínas veganas:

  • Son fáciles de digerir
  • Son muy tolerables para personas con alergias alimentarias.
  • Fuente de hierro
  • Su impacto ecológico es bajo.
  • La mayoría contiene ingredientes naturales.
  • Por lo general, no contienen edulcorantes artificiales.
  • Por su naturaleza son proteínas muy puras.
  • La mayoría son orgánicas.
  • Son bajas en calorías

La calidad es algo a tener en cuenta con ambos tipos de proteínas

Además de los puntos a considerar ya mencionados, también debemos entender que cada proteína en polvo disponible en el mercado tiene sus cualidades. Hay proteínas de suero que son muy puras, casi tan puras como las proteínas veganas, pero eso no significa que no representen un alto impacto ecológico, ya que las vacas necesitan mucha más agua para beber y su comida es vegetal. Por lo cual, en ese aspecto, la proteína vegana resulta ganadora gracias a que es hasta cierto punto ecológica. Además, las proteínas veganas tienen una fórmula más completa que otras en el mercado e incluso hay proteínas veganas en un polvo que contienen un aminograma más completo que otras.

¿Cómo identificar una proteína vegana de alta calidad?

Es bastante simple. Verifica las etiquetas de la proteína en polvo y los excipientes que contiene, el edulcorante que usa, si es orgánico o no. Además, una buena proteína vegana debe contener enzimas y probióticos para un mejor uso de los aminoácidos. También puede comparar aminogramas entre dos proteínas veganas diferentes para saber cuál viene con una mejor sinergia de ingredientes, dado que algunas contienen más BCAAs y Glutamina, lo que las hace más potentes.

 

¿Entonces cual es mejor?

Como dijimos, no hay proteína mejor que la otra, son simplemente para diferentes preferencias y personas, pero si quieres cuidar el planeta y estás interesado en tu salud más allá de cierta apariencia física, creemos que tu mejor opción es la proteína vegana.

Por lo tanto, se inteligente con sus elecciones, equilibra y elije lo que sea mejor para tu cuerpo, estilo de vida y objetivos.




Natalia Urdiales
Natalia Urdiales

Autor


Dejar un comentario


Te recomendamos también:

Falcon Mugcake Choco-Caramel
Falcon Mugcake Choco-Caramel

por Natalia Urdiales julio 28, 2020

Leer artículo

Donas Sugar Free con Falcon Protein
Donas Sugar Free con Falcon Protein

por Shaula Saldaña julio 17, 2020

Leer artículo

Todo lo Que Necesitas Saber Sobre el Aceite MCT
Todo lo Que Necesitas Saber Sobre el Aceite MCT

por Emiliano Zárate Ulloa julio 14, 2020

Leer artículo