Envío Gratis en todas nuestras proteínas.

¿Qué comer en Primavera y comienzos de verano?

mayo 28, 2018

Que comer en Primavera

La primavera es un momento perfecto para aprovechar todas las vibrantes frutas y verduras que entran en temporada durante la primavera. Durante esta época del año, es un buen momento para enfocarnos en vegetales de hoja verde buenísimos para mejorar la salud de nuestro hígado.


Saber cuándo están en temporada frutas y verduras es beneficioso por muchas razones, como por ejemplo que suelen ser alimentos en ésta época mas baratos, más frescos y tener más nutrientes. Piénsalo: los alimentos que están en temporada no tendrán que viajar largo tiempo o por el mundo para llegar a nuestras manos. Además, comprar alimentos de temporada reduce nuestra huella de carbono. Son mejores para el medio ambiente ya que no tienen que ser transportados desde otro país.


¿Sabías que al comer alimentos de temporada probablemente consumas una variedad más amplia de alimentos? Si cambias lo que comes según la temporada, no comerás las mismas frutas y verduras día tras día y año tras año.
Intenta consultar el mercado local de agricultores para encontrar las frutas y verduras que están de temporada en su área. Si prefieres comprar en una tienda de abarrotes, ten en cuenta lo que está en temporada durante ese tiempo antes de ir de compras.

1. Espinacas

Este vegetal de hoja verde oscuro entra en temporada a mediados de la primavera y es una fuente excelente de vitamina A, vitamina C, folacina, hierro, calcio y fibra. La espinaca se puede agregar a casi cualquier cosa, incluido el licuado de la mañana, las ensaladas o las pastas. Al comprar espinacas, busque espinacas verdes oscuras que sean firmes, también las puedes consumir cocidas y gozarás de todos sus minerales.

 

2. Espárragos

El espárrago está en temporada por un corto tiempo en mayo y junio. Es una fuente de vitaminas C y A, y una excelente fuente de folacina. Al comprar espárragos, no importa el tamaño. Busca lanzas crujientes con cabezas apretadas.

 

3. Hierbas

En la primavera, las hierbas frescas están en temporada y hacen una diferencia drástica en el sabor de tu plato en comparación con las hierbas secas. Las hierbas son densas en nutrientes lo que significa que son bajas en calorías y proporcionan nutrientes para el cuerpo. Para obtener las hierbas más frescas, cultívalas en su casa por ti mismo.

 

4. Chabacano


Comprar estos durante su temporada alta de mayo a agosto. Estas frutas dulces proporcionan betacaroteno, potasio, vitamina C y fibra. Los chabacanos se pueden utilizar para hacer una mezcla de sendero, salsa o agregar a su ensalada. Al comprar chabacanos, asegúrate de comprarlos frescos o comprados sin sulfitos, que generalmente se agregan a los chabacanos secos como conservante.

 

5. Chícharos


Los chícharos frescos están en su punto máximo desde abril hasta julio. Los guisantes verdes son geniales, ya que son ricos en fibra y son una buena fuente de proteínas. Los chícharos verdes son perfectos para agregar al guacamole para aumentar el color y el perfil nutricional. No olvidemos que son de los reyes de proteína del reino vegetal.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.