Envió gratis a PARTIR de $558
¿Qué Comer en Primavera y Comienzos de Verano? | VidaBirdman

¿Qué Comer en Primavera y Comienzos de Verano?

¿Qué Comer en Primavera y Comienzos de Verano?

¿Qué Comer en Primavera y Comienzos de Verano?

La primavera es un momento perfecto para aprovechar todas las vibrantes frutas y verduras que entran en temporada durante la estación. Durante esta época del año, es un buen momento para enfocarnos en vegetales de hoja verde buenísimos para mejorar la salud de nuestro hígado.


Saber cuándo están en temporada frutas y verduras es beneficioso por muchas razones, como por ejemplo que suelen ser más baratos, más frescos y tener más nutrientes. Piénsalo: los alimentos que están en temporada no tienen que viajar largo tiempo o atravesar el mundo para llegar a nuestras manos. Además, comprar alimentos de temporada reduce nuestra huella de carbono. Son mejores para el medio ambiente ya que no tienen que ser transportados desde otro país.


¿Sabías que al comer alimentos de temporada probablemente consumas una variedad más amplia de alimentos? Si cambias lo que comes según la temporada, no comerás las mismas frutas y verduras día tras día y año tras año.
Intenta consultar el mercado local de agricultores para encontrar las frutas y verduras que están de temporada en su área. Si prefieres comprar en una tienda de abarrotes, ten en cuenta lo que está en temporada durante ese tiempo antes de ir de compras. Recuerda que puedes consultar nuestros calendarios de frutas y verduras en temporada mes por mes en México.

1. Espinacas

Este vegetal de hoja verde oscuro entra en temporada a mediados de la primavera y es una excelente fuente de vitamina A, vitamina C, folacina, hierro, calcio y fibra. La espinaca se puede agregar a casi cualquier cosa, incluido el licuado de la mañana, las ensaladas o las pastas. Al comprar espinacas, busca espinacas verdes oscuras que sean firmes, también las puedes consumir cocidas y gozarás de todos sus minerales.

Manojo de Espinaca

 

2. Espárragos

El espárrago está en temporada por un corto tiempo en mayo y junio. Es una fuente de vitaminas C y A, y una excelente fuente de folacina. Al comprar espárragos, no importa el tamaño. Busca lanzas crujientes con cabezas apretadas.

Espárragos

 

3. Hierbas de olor

En la primavera, las hierbas frescas están en temporada y hacen una diferencia drástica en el sabor de tus platillos en comparación con las hierbas secas. Las hierbas son densas en nutrientes, lo que significa que son bajas en calorías y proporcionan una cantidad significativa de nutrientes al cuerpo. Para obtener las hierbas más frescas, cultívalas en tu casa por ti mismo.

Hierbas de olor

 

4. Durazno/Chabacano


Cómpralos durante su temporada alta de mayo a agosto. Estas frutas dulces proporcionan betacaroteno, potasio, vitamina C y fibra. Los duraznos se pueden utilizar para hacer una mezcla de frutas con granola, salsa o agregar a tus ensaladas. Al comprar duraznos, asegúrate de comprarlos frescos o sin sulfitos, que generalmente se agregan a los chabacanos secos como conservante.

Duraznos

 

5. Chícharos


Los chícharos frescos están en su punto máximo desde abril hasta julio. Son geniales, ya que son ricos en fibra y son una buena fuente de proteínas. Los chícharos verdes son perfectos para agregar al guacamole para aumentar el color y el perfil nutricional. No olvidemos que son de los reyes de proteína del reino vegetal.

 

Además de tus deliciosos productos de temporada, recuerda que puedes usar Falcon Protein y/o Parrot Greens & Protein como parte de tu rutina diaria, ayudándote a cubrir tus requerimientos diarios de proteína, fibra, micronutrientes y super verdes.

Compra tus productos Birdman

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados