Envío Gratis en todas nuestras proteínas.

Que pasa en 10 días si tomas la cantidad suficiente de agua

agosto 07, 2018

como hidratarme bien

Hasta las personas que son relativamente sana, que cuidan su alimentación y se ejercitan con regularidad suelen fallar en el tema de la hidratación es por eso que en éste artículo va especializado en éste tema para quitarnos de duda y facilitarnos más el cómo realizar la correcta hidratación.


Hay personas que suelen pasar todo un día con solo un café por la mañana y un té helado en el almuerzo. A la hora de acostarse, no han consumido más de 20 a 24 onzas de agua y no suelen tener sed, y sucede a menudo que tengan un dolor de cabeza palpitante y, lo que es peor, se sienten mareados y con niebla mental la mayoría de los casos. Para comparar, la persona promedio necesita ocho vasos de agua de 8 onzas al día (pero si haces ejercicio regularmente o vives en un clima más cálido, es posible que necesite aún más). Generalmente la población mexicana deshidratada cuando siente estos síntomas recurre a bebidas energéticas o azucaradas para quitarse esos síntomas de deshidratación y suelen deshidratarse todavía más y lejos de ser una solución se vuelve algo que empeora la situación con el tiempo, no olvidemos que el envejecimiento en parte es ocasionado por deshidratación crónica.


Algunos síntomas por no tomar los líquidos que necesitas la piel a menudo está seca, y tiende a sacar barritos de no gran importancia pero frecuentes, calambres musculares regulares y dolor en las articulaciones, todos estos síntomas también se pueden atribuir a la deshidratación.


La deshidratación también puede causar dolores de cabeza y calambres musculares y / o dolor en las articulaciones, hambre, mala digestión, arrugas, sequedad de la piel y náuseas. Mientras tanto, los beneficios de una buena hidratación incluyen una mayor claridad del metal, facilita el tener un bajo peso, ralentización del proceso de envejecimiento, digestión mejorada, alivio del dolor de espalda y articulaciones, eliminación de toxinas y pérdida de peso. Hay que tomar en cuenta que es mas recomendable utilizar un agua filtrada en casa a tomar un agua que sea de botella o contenedor de plástico, ya que éstas poseen un pH ácido, contienen dioxinas y vienen con alto contenido de cloro.


Si quieres unirte al reto, experimentar y saber que se siente estar bien hidratado bebiendo por 10 días 2 lts 100 ml o para ser más exactos multiplica 35 ml por kg de peso. Ej. Pesas 70 kg lo multiplicas por 35ml, nos da un resultado de 2450 ml o sea 2 lts 450 ml. Y también comenzando con éstos hábitos saludables (HS),

*Puede variar si haces actividad física esto ya se ajusta con un Nutriólogo en consulta persona, ya que posiblemente necesitarás bebidas isotónicas (sueros de hidratación).

 

  • HS No. 1: Comenzar cada mañana con no menos de 700 ml de agua (el té y el café no cuentan).
  • HS No. 2: Llevar una botella de agua en todo momento, así no tengas excusas de que se te olvidó tomar.
  • HS No. 3: Agua tibia después de cada comida y al levantarse si es posible.

 

 

Día 1:

Resulta el día más difícil, y a veces te puedes sentir bastante lleno si no estás acostumbrado.

 

Dia 2:

Seguirá costando un poco de trabajo ya que se seguirá sintiendo probablemente la sensación de el estómago lleno.

 

Día 3:

Te darás cuenta que ya no puedes comer la misma cantidad de comida que ingieres antes, ya que te llenarás más rápido y se te quitará el apetito voraz, aunque puede que llegue a aburrir a algunas personas el tomar tanta agua o su cantidad necesaria, puedes utilizar tisanas o infusiones para no cansarte del sabor, pero eso si, nada de azúcar. Resulta muy rico y refrescante el jugo de un limón y unas hojas de menta, si las dejas reposar la noche anterior el sabor queda más impregnado en el agua.

 

Día 4:

Puedes intercalar bebiendo agua tibia sobre todo en la noche y en la mañana o después de las comidas, además te ayuda a acelerar tu metabolismo.

 

Dia 5:

Puede que ya no te pares en las noches a tomar un vaso de agua ya que estás mejor hidratado y dormir más de corrido será más posible. Olvida la sensación de boca como cartón por las mañanas, te sentirás más fresco que una lechuga.

 

Día 6:

Experimentar con diferentes sabores de agua realmente ayuda. Ya no será tan difícil como lo era a principios de la semana. La piel puede tornar más clara, más fresca y húmeda.

 

Día 7:

Puede que pierdas un poco de peso corporal, la ropa te quede un poco floja y tu estómago menos hinchado en caso de que hubieses padecido algo de inflamación.

 

Día 8:

El cuerpo comienza a adaptarse a este hábito.

 

Día 9:

Si es que padecías dolores de cabeza o malestares comienzan en éste momento a volverse más esporádicos.

 

Día 10:

Te darás cuenta que ya no quisieras regresar a de nuevo sentirte deshidratado de tan bien que te puedes llegar a sentir tomando la cantidad suficiente de agua


*Tip: Si te cuesta trabajo recordar el tomas tus cantidades necesarias de agua pon alarmas en tu celular para recordarte.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.