Envió gratis a PARTIR de $558
Receta de Tofu Desmenusado Tipo Coreano

Receta de Tofu Desmenusado Tipo Coreano

Receta de Tofu Desmenusado Tipo Coreano

Tofu Picante Spicy Coreano

Esta deliciosa preparación de tipo asiático es perfecta para muchos platillos asiáticos o “spicy”, es completamente apto para veganos y es riquísimo. También es perfecto para rellenar cosas o mezclarlo con verduras. Pruébalos en salteados, como relleno de tacos o burritos.

Rinde aproximadamente 1½ tazas

Ingredientes:

  • 450 gr de tofu extra firme, en rodajas de ¾ de pulgada de grosor
  • 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
  • 1 chile, en rodajas finas
  • 3 cucharadas de salsa de soja o salsa tamari (de preferencia baja en sodio)
  • 2 cucharadas de mirin o sake
  • 2 cucharadas de Sriracha o gochujang (pasta de pimiento picante coreano)
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 cucharaditas aceite de sésamo tostado
  • 1 cucharadita de jengibre fresco finamente rallado.

 

Preparación:

  1. Antes de cortar el tofu, primero envolver en un trapo limpio de tela y poner peso encima para que el tofu saque todo el líquido restante que tiene, por una media hora.
  2. Calentar el aceite vegetal en una sartén grande, es preferente de hierro fundido a fuego medio alto. Cocinar el tofu, voltearlo de vez en cuando para que se cocine bien y adquiera un color dorado, de 7 a 10 minutos en total. Después transferir a un plato y dejar reposar.
  3. Después, mezclar los demás ingredientes, el chile, salsa de soya, el mirin, la gochujang o sriracha, el vinagre, aceite de ajonjolí y el jengibre en un bowl para integrar bien todos los ingredientes en una sola mezcla consistente.
  4. Desmenuzar el tofu en trozos pequeños y agregarlo al tazón de los demás ingredientes, después revolver hasta combinar bien todo.

Tip: El tofu puede durar hasta 5 días en refrigeración.

 


 

¿Te gustó esta receta? ¡No olvides enseñarnos si la preparas! Puedes etiquetarnos en Instagram, Facebook o Twitter y también usar los hashtags #vidabirdman #recetasbirdman para interactuar con nosotros. Como mencionábamos, estaremos subiendo contenido como este más seguido, ¡así que no nos pierdan de vista! Por lo pronto, si quieres encontrar más recetas o artículos sobre ecología, salud y nutrición, puedes explorar nuestro Blog Birdman, ¡seguro encontrarás algo que te llame la atención!

 

¡Muchísimas gracias a Nutriólogo Emiliano (Creador de Nutriorígenes) por la receta! Especializado en Nutrición Holistica, Veganismo y Vegetarianismo. Aquí abajo les dejamos los enlaces para que lo sigan en sus redes sociales para más contenido al respecto o si buscan asesoría nutricional profesional especializada.

Instagram | Facebook | Whatsapp

 

Compra tus productos Birdman

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados