Escrito por: Paola - The Vegan Booty
A partir de Que comenzó esta pandemia hace varios meses, uno de los primeros lugares que vieron forzados a cerrar puertas son los gimnasios y Clubes Deportivos. Esto para proteger a sus clientes y trabajadores, pues siendo espacios cerrados con alta concurrencia, algunos con poca ventilación y donde debido al esfuerzo las personas suelen respirar de manera agitada, etc. Representan un espacio con alto riesgo de contagio para esta enfermedad.
Algunos estados de la república vuelven a abrir sus puertas bajo ciertas medidas y protocolos de seguridad por la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, y se desarrollan con los lineamientos propuestos por asociaciones deportivas a nivel mundial y recomendaciones de la Secretaría de Salud. Algunas de estas son:
Contará con barreras físicas que mantener una distancia sana y se evitará el contacto físico con personas y objetos para dar acceso a las instalaciones.
El personal debe proporcionar gel antibacterial en la entrada al gimnasio y en las áreas de uso común, a los demás de tener dispensadores disponibles en cada área del gimnasio.
El gimnasio debe proporcionar toallas sanitizantes para que los clientes limpien las pesas, barras, aparatos, manubrios y / o controles eléctricos de caminadoras antes y después de utilizarlos.
Debe de haber desinfectante disponible en las áreas húmedas como regaderas o baños.
El cupo es limitado y debe de existir un espacio de 7 m2 por cada asistente, así como una separación entre 1.5 - 2.5 m entre equipos de entrenamiento.
Se colocará material visual con mensajes recordando la sana distancia, el lavado de manos, la limpieza del material de uso común y acerca de la salud respiratoria.
Se le otorgará a los trabajadores equipo como: cubrebocas, goggles y / o máscaras faciales. Se capacitará a los trabajadores para estar alerta y evitar contagios.
Se implementarán programas para vigilar la salud física y mental de los trabajadores, así como el protocolo para trabajadores sospechosos o confirmados de COVID 19.
En albercas debe haber soportes para que cada usuario pueda colgar su toalla y mantener una sana distancia.
Se deben mantener limpios los bordes y escaleras de las albercas.
¿Qué puedes hacer para protegerte si decides regresar al gimnasio cuando comiencen a abrir? Aquí te compartimos algunas medidas de precaución personales que puedes seguir para cuidar tu bienestar:
¿Te gustó este artículo? Si quieres encontrar más recetas o artículos sobre ecología, salud y nutrición, puedes explorar nuestro Blog Birdman, ¡seguro encontrarás algo que te llame la atención!
¡Muchísimas gracias a Paola (The Vegan Booty) por el artículo! Aquí abajo les dejamos los enlaces para que la sigan en sus redes sociales y puedan aprovechar su código de descuento para comprar productos Birdman 😉⤵
Instagram | YouTube | Sitio web
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Shaula Saldaña
Autor
Diseñadora gráfica, vegetariana nivel 10 y [mini] señora de los gatos.