Envió gratis a PARTIR de $558
Gimnasios Durante Coronavirus | VidaBirdman

Gimnasios Durante Coronavirus

Gimnasios Durante Coronavirus

Gimnasios y Covid-19

Escrito por:  Paola - The Vegan Booty 

A partir de Que comenzó esta pandemia hace varios meses, uno de los primeros lugares que vieron forzados a cerrar puertas son los  gimnasios y Clubes Deportivos. Esto para proteger a sus clientes y trabajadores, pues siendo espacios cerrados con alta concurrencia, algunos con poca ventilación y donde debido al esfuerzo las personas suelen respirar de manera agitada, etc. Representan un espacio con alto riesgo de contagio para esta enfermedad. 

Algunos estados de la república vuelven a abrir sus puertas bajo ciertas medidas y protocolos de seguridad por la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, y se desarrollan con los lineamientos propuestos por asociaciones deportivas a nivel mundial y recomendaciones de la Secretaría de Salud. Algunas de estas son: 

 

#1: Entrada

Contará con barreras físicas que mantener una distancia sana y se evitará el contacto físico con personas y objetos para dar acceso a las instalaciones.

#2: Gel antibacterial

El personal debe proporcionar gel antibacterial en la entrada al gimnasio y en las áreas  de uso común, a los demás de tener dispensadores disponibles en cada área del gimnasio.

#3: Toallas sanitizantes

El gimnasio debe proporcionar toallas sanitizantes para que los clientes limpien las pesas, barras, aparatos, manubrios y / o controles eléctricos de caminadoras antes y después de utilizarlos.

#4: Desinfectante 

Debe de haber desinfectante disponible en las áreas húmedas como regaderas o baños.

#5: Cupo limitado

El cupo es limitado y debe de existir un espacio de 7 mpor cada asistente, así como  una separación entre 1.5 - 2.5 m entre equipos de entrenamiento.

#6: Sana distancia 

Se colocará material visual con mensajes recordando la sana distancia, el lavado de manos, la limpieza del material de uso común y acerca de la salud respiratoria.

#7: Cubrebocas

Se le otorgará a los trabajadores equipo como: cubrebocas, goggles y / o máscaras  faciales. Se capacitará a los trabajadores para estar alerta y evitar contagios.

#8: Protocolo 

Se implementarán programas para vigilar la salud física y mental de los trabajadores, así como el protocolo para trabajadores sospechosos o confirmados de COVID 19.

#9: Soportes 

En albercas debe haber soportes para que cada usuario pueda colgar su toalla  y mantener una sana distancia.

#10: Limpieza

Se deben mantener limpios los bordes y escaleras de las albercas. 

 

Medidas de Precaución Personales

¿Qué puedes hacer para protegerte si decides regresar al gimnasio cuando comiencen a abrir? Aquí te compartimos algunas medidas de precaución personales que puedes seguir para cuidar tu bienestar:

  • Antes de ir llama para informarte acerca de las medidas que debes seguir y si habrá  horarios definidos por grupos de personas.
  • Al entrar al gimnasio evita pasar mucho tiempo en el área de lobby o recepción , y no  toques las mesas o mostradores pues es donde más se concentran las partículas de saliva.
  • Mantén la distancia y limpia antes y después de utilizar un aparato.
  • No tengas contacto físico ni saludes de mano o beso a las personas.
  • Lleva contigo un desinfectante de manos y de ser posible evita los baños, vestuarios y  áreas de descanso, pues por su afluencia suelen representar un espacio de mayor riesgo de contagio. Si necesitas cambiarte hazlo en casa o en el auto.
  • Evita utilizar los elevadores pues el aire se queda atrapado por largo tiempo en estos  espacios y la ventilación es muy pobre. Utiliza las escaleras y de ser posible no toques los pasamanos o barandales.
  • No utilices vapores, saunas ni jacuzzis.
  • De ser posible utiliza un cubrebocas, máscara y guantes.
  • Si eres población de riesgo evita asistir a gimnasios.
  • De ser posible realiza tu entrenamiento en casa o al aire libre. 

 

¿Te gustó este artículo? Si quieres encontrar más recetas o artículos sobre ecología, salud y nutrición, puedes explorar nuestro Blog Birdman, ¡seguro encontrarás algo que te llame la atención!

 

¡Muchísimas gracias a  Paola (The Vegan Booty)  por el artículo! Aquí abajo les dejamos los enlaces para que la sigan en sus redes sociales y puedan aprovechar su   código de descuento  para comprar  productos Birdman  😉⤵     

Instagram   | YouTube   |  Sitio web   

 

Compra tus productos Birdman

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

window.addEventListener('load', function() { var addToCartButton = document.querySelector("button[data-add-to-cart]"); if(addToCartButton) { addToCartButton.id = "AddToCart"; } var _learnq = window._learnq || []; document.getElementById("AddToCart").addEventListener('click', function() { var item = { // Debes completar los detalles del artículo aquí }; _learnq.push(['track', 'Added to Cart', item]); }); });