Envió gratis a PARTIR de $558
4 Tips para Cambiarte a Shampoo Sólido | VidaBirdman

4 Tips para Cambiarte a Shampoo Sólido

4 Tips para Cambiarte a Shampoo Sólido

¡No más residuos plásticos! Utiliza Shampoo Sólido

Shampoo sólido

No hay nada como esa sensación de cabello brillante y limpio que nos hace sentir listos para cualquier cosa. Quién no ha visto comerciales de shampoo como las chicas en los anuncios de marcas populares, lavándose el cabello en una alberca en la selva.

Pero cada shampoo que compramos tiene un impacto en el medio ambiente y tirar las botellas de plástico sin cesar podría estar empezando a generar un sentimiento de rechazo por parte de las personas que estamos preocupadas por el medio ambiente, y ese comercial de la selva podría desaparecer por tanta contaminación.

Por lo que muchas personas están cambiando a las barras de champú sólidas. Usar una barra de champú reducirá drásticamente tu desperdicio y es mucho mejor incluso para nuestro cabello ya que tienen ingredientes naturales ¡Y eso que sin mencionar el dinero que te puedes ahorrar ya que duran mucho!  

Pero muchas personas han querido hacer la transformación a champú sólido pero no han tenido muy buenas experiencias y es por eso que en éste artículo les hablaremos y compartiremos unos tips magníficos para que la experiencia de esta transformación sea algo agradable y positivo si es que buscas tener un estilo de vida más apegado a lo Zero Waste.

 

#1: Ten paciencia con los resultados de tu cabello

Habrá un período de transición cuando cambies a una barra de champú sólida; tu cabello podrá sentirse 'extraño' o un poco ceroso por un tiempo. La clave es ser paciente, ¡y no lo intentes por primera vez justo antes de una evento importante que vayas a tener.

Lo que debes recordar es que los champús químicos hacen que el cabello se sienta genial al recubrirlos con silicona y eliminar todo el aceite natural, por lo que cuando comienzas a usar champú sólido natural, al principio se sentirá extraño. ¡Pero verás con el tiempo que ti mismo cabello se acostumbrara a ese funcionamiento de limpieza y será más saludable para tu cuero cabelludo!

Cabello saludable con shampoo sólido

 

#2: Utiliza jabonera siempre

Lo último queremos que suceda es tener que agarrar la barra de champú en un charco de agua jabonosa cada vez que tengas que  usarla. Por eso es importante que mantengas en una jabonera drenable siempre tu barra de champú sólido para que esté seco y dure mucho más tiempo.

Jabonera

#3: Equilibra el pH de tu cuero cabelludo

El agua dura es medio mala como solvente y el agua de la regadera contiene muchos minerales como cal y entre otros que no ayudan mucho. Pero especialmente cuando se trata de usar una barra de champú sólida. Los minerales en el agua se unen a las moléculas de jabón, dejando residuos en el cabello. Aunque no toda el agua de nuestras regaderas tiene la misma calidad, hay lugares donde el agua es muy limpia y sin tantos minerales.

Pero no te preocupes, ¡hay una solución! El vinagre de sidra de manzana enjuaga y logra un equilibrio de pH, perfecto para eliminar los depósitos de jabón y suavizar el cabello. ¡Combina 1 parte de vinagre con 3 partes de agua, extendiendo por tu cabello y listo!

Vinagre de manzana para cuero cabelludo saludable


#4: Puedes llevarlo a donde sea

Uno de los muchos beneficios del champú sólido es que es sumamente práctico y compacto. No te preocupes más por transportar los productos que eran líquidos por ejemplo en el avión que se tiran y hacen un mugrero. Pero ya no más, solo mételo en una bolsa de tela y listo.

Es pequeño, liviano y ya no tendrás que usar los productos de hoteles que solo generan residuos extras de plástico innecesarios.

Shampoo sólido, fácil de transportar

 

¿Dónde comprar?

Puedes conseguir las Barras de shampoo sólido y otros productos Zero Waste que te serán de utilidad y provecho en tu estilo de vida ecológico en tiendas donde vendan artículos ecológicos o naturistas. Aquí te compartimos un enlace de una tienda zero waste online por si de una vez quieres empezar a hacer el cambio. Si la cosa va más en serio, también te recomendamos este artículo donde hablamos en concreto del Zero Waste, por si quieres aventurarte a hacer un cambio significativo en tus hábitos de consumo.

También puedes explorar nuestro Blog Birdman para más consejos sobre ecología, salud, fitness e incluso deliciosas recetas veganas con diferentes grados de dificultad, ¡no importa si no eres expertx, hay para todos!

Compra tus productos Birdman

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados