Envió gratis a PARTIR de $558
¿Tomas Agua Suficiente? Esto Pasa en 10 Días Si lo Haces | VidaBirdman

¿Tomas Agua Suficiente? Esto Pasa en 10 Días Si lo Haces

¿Tomas Agua Suficiente? Esto Pasa en 10 Días Si lo Haces

Qué Pasa en 10 Días si Tomas Agua Suficiente

Hasta las personas que son relativamente sanas, que cuidan su alimentación y se ejercitan con regularidad suelen fallar en el tema de la hidratación. Es por eso que en éste artículo trataremos este tema para resolver algunas dudas al respecto y lograr hidratarnos correctamente.


Hay personas que suelen pasar todo un día con solo un café por la mañana y un té helado en el almuerzo. A la hora de acostarse, no han consumido más de 500 a 600ml de agua y no suelen tener sed, pero a menudo sucede que tengan un dolor de cabeza palpitante, y/o se sienten mareados y con niebla mental la mayoría de los casos. Para comparar, la persona promedio necesita ocho vasos de agua de 236 ml (8oz) al día y si vives en un lugar cálido o te ejercitas regularmente, esta cantidad sube. Generalmente la población mexicana deshidratada cuando siente estos síntomas recurre a bebidas energéticas o azucaradas para quitarse esos síntomas de deshidratación y suelen deshidratarse todavía más y lejos de ser una solución se vuelve algo que empeora la situación con el tiempo, no olvidemos que el envejecimiento en parte es ocasionado por deshidratación crónica.

La deshidratación causa dolor de cabeza

Entre algunos síntomas por no tomar los líquidos que necesitas, podemos encontrar que la piel a menudo está seca, y tiende a presentar "barritos" de no gran importancia pero frecuentes, calambres musculares regulares y/o dolor en las articulaciones. Todos estos síntomas también se pueden atribuir a la deshidratación.


La deshidratación también puede causar dolores de cabeza y calambres musculares y/o dolor en las articulaciones, hambre, mala digestión, arrugas, sequedad de la piel y náuseas. Mientras tanto, los beneficios de una buena hidratación incluyen una mayor claridad mental, facilita el tener un bajo peso, ralentización del proceso de envejecimiento, digestión mejorada, alivio del dolor de espalda y articulaciones, eliminación de toxinas y pérdida de peso. Hay que tomar en cuenta que es preferible utilizar un filtro de agua en casa a tomar aguas embotelladas, ya que éstas poseen un pH ácido, contienen dioxinas y vienen con alto contenido de cloro.

No compres botellas de agua

Si quieres unirte al reto, experimentar y saber qué se siente estar bien hidratado, bebe 2 litros 100 ml al día. Para ser más exactos, multiplica 35 ml por kg de peso. Por ejemplo, si pesas 70 kg lo multiplicas por 35ml y obtendrás un resultado de 2450 ml, o sea, 2 lts 450 ml. A esto, súmale los siguientes hábitos saludables (HS),

*Puede variar si haces actividad física. Si este es tu caso, te recomendamos consultar a tu nutriólogo, ya que posiblemente necesitarás bebidas isotónicas (sueros de hidratación).

 

  • HS No. 1: Comenzar cada mañana con no menos de 700 ml de agua (el té y el café no cuentan).
  • HS No. 2: Llevar una botella de agua en todo momento, así no tengas excusas de que se te olvidó tomar.
  • HS No. 3: Agua tibia después de cada comida y al levantarse si es posible.

¿Qué pasa con tu cuerpo cuando tomas la cantidad suficiente de agua? 

Día 1:

Resulta el día más difícil, y a veces te puedes sentir bastante lleno si no estás acostumbrado a beber tanta agua.

En el día 1 te puedes sentir muy lleno

Dia 2:

Seguirá costando un poco de trabajo ya que probablemente seguirás sintiendo la sensación de tener el estómago lleno.

 

Día 3:

Te darás cuenta que ya no puedes comer la misma cantidad de comida que ingerías antes, ya que te llenarás más rápido y se te quitará el apetito voraz. Para algunas personas puede resultar aburrido el tomar tanta agua o su cantidad necesaria, en estos casos, puedes utilizar tisanas o infusiones para no cansarte del sabor, pero eso sí, nada de azúcar. Resulta muy rico y refrescante el jugo de un limón y unas hojas de menta, si las dejas reposar la noche anterior el sabor queda más impregnado en el agua.

Intenta preparar tés y tisanas para no aburrirte

Día 4:

Puedes intercalar bebiendo agua tibia sobre todo en la noche y en la mañana o después de las comidas, además te ayuda a acelerar tu metabolismo. 

 

Dia 5:

Puede que ya no te pares en las noches a tomar un vaso de agua ya que estás mejor hidratado y dormir más de corrido será más posible. Olvida la sensación de boca como cartón por las mañanas, te sentirás más fresco que una lechuga.

Dormirás mejor al estar bien hidratado

 

Día 6:

Experimentar con diferentes sabores de agua realmente ayuda. Ya no será tan difícil como lo era a principios de la semana. La piel puede tornar más clara, más fresca y húmeda.

 

Día 7:

Puede que pierdas un poco de peso corporal, la ropa te quede un poco floja y tu estómago menos hinchado en caso de que hubieras padecido algo de inflamación.

Puedes perder un poco de peso corporal

Día 8:

El cuerpo comienza a adaptarse a este hábito.

 

Día 9:

Si es que padecías dolores de cabeza o malestares comienzan en éste momento a volverse más esporádicos.

 

Día 10:

Te darás cuenta que ya no quisieras regresar a de nuevo sentirte deshidratado de tan bien que te puedes llegar a sentir tomando la cantidad suficiente de agua.

Te sentirás tan bien que no querrás volver a tus hábitos antiguos


*Tip: Si te cuesta trabajo recordar el tomas tus cantidades necesarias de agua pon alarmas en tu celular para recordarte.

 

Ir a la tienda Vida Birdman

Comentarios

  • Hola Tatiana, así es, estoy a tus órdenes, mi correo es: etznabshanti@gmail.com

    Emiliano Zarate Ulloa en

  • ¡Jonathan Rios, nos cuentas como te sentiste tomando más agua.!

    Emiliano Zarate Ulloa en

  • Mario Ismael, así es, debemos de siempre estar bien hidratados para gozar de buena salud.

    Emiliano Zarate Ulloa en

  • Modesto, que gusto me da que empieces con ese saludable hábito, que maravilla poder motivarlos a una vida más saludable.

    Emiliano Zarate Ulloa en

  • Emilio,
    Buenas Tardes, veo que tu escribes la mayoria de los articulos de nutrición ¿haces consultas en línea a pacientes?
    Gracias.

    Tatiana en

  • me parece muy buena esa recomendación para beber agua lo pondré aprueba para ver si mejora mi hidratacion

    Jonathan Rios Solano en

  • Acepto el reto a partir de mañana, empieza mi aventura con el agua
    Gracias por estos buenos consejos

    Modesto en

  • Muy buen artículo, normalmente la mayoría estamos deshidratados , p.q nos falta tomar suficiente agua,y no sabemos por q de los diferentes síntomas y malestares que sentimos.

    Mario ismael en

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

window.addEventListener('load', function() { var addToCartButton = document.querySelector("button[data-add-to-cart]"); if(addToCartButton) { addToCartButton.id = "AddToCart"; } var _learnq = window._learnq || []; document.getElementById("AddToCart").addEventListener('click', function() { var item = { // Debes completar los detalles del artículo aquí }; _learnq.push(['track', 'Added to Cart', item]); }); });