Proteína Vegetal

¿Por qué elegir proteína vegetal?

Consumir mas proteína vegetal y menos proteína de origen animal tiene no solamente beneficios para nosotros sino también para el medio ambiente. Acabemos con el mito que nos han hecho creer las industrias sobre que los únicos alimentos que nos pueden aportar las proteínas necesarios son los alimentos de origen animal.

Tomemos el control de nuestra salud y no nos dejemos engañar por organizaciones que su único interés es monetario; recordemos que para ellos un pueblo saludable no produce tanto dinero.

Consumir proteína vegetal

¿Por qué consumir más proteína vegetal puede tener efectos muy positivos en nuestras vidas y nuestro planeta?

proteína vegetal

Por nosotros

Tanto médicos como expertos en nutrición están de acuerdo en que necesitamos reducir la cantidad de alimentos animales que consumimos para reducir nuestro riesgo a padecer enfermedades como: obesidad, ataques al corazón, infarto y algunos tipos de cáncer.

proteína vegetal

Por otros seres humanos

Los animales necesitan aproximadamente 6 kg de proteína vegetal para producir solamente un 1 kg de proteína animal. Los números simplemente no tienen sentido: las fábricas de animales usan más comida de la que producen, lo que significa menos comida para todo lo demás.

Vivimos en un tiempo en que globalmente mil millones de personas sufren de mala nutrición.

Un tercio de los cereales que son sembrados en el planeta son usados para alimentar animales de fábrica. Ese cereal es suficiente para alimentar 3 mil millones de personas. Científicos expertos del clima y agua, así como las Naciones Unidas y Oxfam, están de acuerdo que al consumir menos productos de origen animal podemos reducir la contaminación, ahorrar recursos, y combatir la hambruna mundial.

proteína vegetal

Por el planeta

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la crianza masiva de animales para alimento es uno de los más grandes contribuidores de las emisiones de dióxido de carbono. Y eso es sólo uno de tantos problemas, mientras que la demanda de productos animales aumenta su producción, se ha incrementado el consumo de agua, energía y tierra. Miles y miles

de reservas naturales se han talado y quemado para el cultivo que va destinado la alimentación de animales - fábricas de animales-.

proteína vegetal

Por los animales

Diez billones de animales son asesinados anualmente para el consumo humano. Estos animales son criados en jaulas en donde apenas se pueden mover, y son alimentados con comida contaminada, con antibióticos, pesticidas e inyectados con hormonas de crecimiento transgénicas como la hormona RBGH. La crueldad que viven los animales de granjas no es regulada ni protegida por la ley.