Envió gratis a PARTIR de $558
Calcula Tu Índice de Masa Corporal (IMC) en Segundos en Línea | VidaBirdman

Calcula Tu Índice de Masa Corporal (IMC) en Segundos en Línea

Calcula Tu Índice de Masa Corporal (IMC) en Segundos en Línea

Calcula Tu Índice de Masa Corporal (IMC) en Segundos en Línea

Acerca del índice de Masa Corporal (IMC)

El índice de Masa Corporal tiene un antecedente muy claro en las teorías formativo-descriptivas de Quetelet, considerado por muchos el primer antropometrista en el año de 1883. Éste índice ha tenido gran incidencia en el ámbito de la Salud Pública (debido a su facilidad de medida y rapidez de cálculo). Dicho índice corresponde a la siguiente fórmula:

Fórmula de IMC

Donde:

  • IMC: Corresponde al índice de masa corporal.
  • Peso: Corresponde al peso del sujeto en Kg.
  • Talla: Corresponde a la estatura del sujeto en metros.

¿Para qué se utiliza el IMC?

Éste índice se utiliza en las ciencias de salud y por profesionistas para sacar un diagnóstico rápido de la condición de los pacientes en cuestión a su nutrición y salud.

 

¿Por qué es importante saber el tuyo?

Es importante conocer tu condición física y si padeces de un exceso de peso, estás en normopeso o incluso en algunos casos bajo peso que puede indicar un grado de desnutrición. Saber tu IMC es fundamental hoy en día para poder prevenir problemas de salud como obesidad o desnutrición, ya que se sabe que la obesidad o la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo puede desencadenar múltiples enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, hipertensión, infarto al corazón y otros accidentes cardio y cerebrovasculares.

También, la desnutrición es un problema de salud que no debe pasar desapercibido, aunque epidemiológicamente hablando hay mucha más incidencia de obesidad que incluso es considerada una pandemia mundial hoy en día. Es importante conocer nuestro IMC para poder actuar con tiempo y así prevenir estos padecimientos.

 

Calcula tu índice de Masa Corporal con Esta Calculadora:

content provided by NHS Choices

 

 

Interpretación del Resultado:

Como en la mayoría de los cálculos antropométricos (excepto los derivados del ideal asexuado del Phantom), utilizamos distintas medidas en función del sexo.

Según el valor obtenido en este índice, dividimos a los sujetos en cinco subgrupos:

  • Peso Bajo: (IMC menor a 18.5)
  • Peso Normal: (IMC entre 18.5 y 24.9)
  • Obesidad Leve: (IMC entre 25 y 29.9)
  • Obesidad Severa: (IMC entre 30 y 34.9)
  • Obesidad Muy Severa: (IMC igual o mayor de 40)

índice de masa corporal

 

Información a tomar en cuenta acerca de tu IMC:

La problemática del Índice de Masa Corporal (IMC), se deriva de no ser más que una manipulación estadistico-matemática de dos variables de distinta dimensión: Peso (volumen) y talla (altura). La otra gran limitación de este método es que no en todas las personas que salgan con un IMC alto quiere decir que éste sea sinónimo de obesidad o sobrepeso, ya que en ese entonces ste supuesto dice así:

“Todo el peso que exceda de los valores determinados por las tablas talla-peso corresponderá a masa grasa”.

Como es evidente, dicho sobrepeso (sobre todo en deportes de fuerza) puede ser debido tanto al aumento de la masa grasa, como al aumento de masa muscular. Puede haber deportistas o personas que practican actividades deportivas con frecuencia que por su gran cantidad de masa muscular salgan con un IMC elevado o que dé un indicador de obesidad positivo cuando no es verdad, por eso en deportistas o personas que cuentan con una masa muscular alta, no es recomendable utilizar este marcador.

Concluyendo

Dicen que no atenderte cobra intereses. Si empiezas a mostrar signos de obesidad acude a tu nutriólogo y empieza a cuidar de tu salud. Si la calculadora de índice de masa corporal mostró que estás en buena salud pues, ¡felicidades! Nuestro cuerpo es una máquina maravillosa y la tenemos que cuidar y darle su mantenimiento diario. La familia de productos BIRDMAN te puede ayudar a cumpplir tus metas este año, ya sea que necesites ingerir una mayor cantidad de proteína Falcon Protein te puede ayudar ó si estás buscando un suplemento alimenticio tipo colación alto en fibras y verdes entonces Parrot Greens & Protein es para ti.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados