¡IMPORTANTE! Tu pedido puede tardar ligeramente más de lo normal en llegar a causa de la contingencia por COVID-19

Sobrecarga Progresiva

por Natalia Urdiales agosto 17, 2020

Qué es la Sobrecarga Progresiva y por qué es Importante para el Entrenamiento

Escrito por: Paola - The Vegan Booty 

La sobrecarga progresiva es una de las leyes más importantes dentro del entrenamiento para aumentar masa muscular y fuerza. Se refiere a la capacidad de ir aumentando la intensidad del entrenamiento con el tiempo y así lograr un progreso continuo . Esto es importante ya que sabemos que el cuerpo se adapta a los estímulos musculares y es por ello que el aumento de la intensidad progresivamente es importante para seguir viendo los resultados .

¿Cómo conseguir la Sobrecarga Progresiva?

mujer haciendo ejercicio en el interior

Hay varias maneras de realizar sobrecarga progresiva y no necesariamente es sólo aumentar la carga o el peso que utilizamos, también se puede buscar la sobrecarga aumentar el rango de, las repeticiones, las series, disminuyendo los tiempos de descanso, etc.

 

Cómo Comenzar

Lo primero y más importante para comenzar a aplicar la sobrecarga progresiva en el entrenamiento es dominar la técnica de los ejercicios y lograr realizarlos con una buena forma , con un peso bajo o incluso sin peso si se es principiante, ya que a partir de ahí podremos ir progresando y trabajando con las otras variables. Posteriormente yo recomendaría progresar en el rango de movimiento , por ejemplo realizar la sentadilla más profunda, ir más abajo en un desplante, etc. Y una vez que esas dos variables se dominen, buscar progresar según lo que sea más conveniente para cada grupo muscular, ya sea como mencionamos anteriormente aumentando reps, series, aplicando técnicas avanzadas, etc.

Es importante mencionar que este proceso no es lineal , y que no siempre podrá realizar avances en las sesiones de entrenamiento, e incluso habrá veces que por diversos factores pueden que te quedes durante meses entrenando con las mismas variables , ya que el cuerpo necesita también una fase de adaptación vez que modificamos progresar y ver cambios, pero toma en cuenta que mientras te apegues al entrenamiento el progreso se verá cada sí o sí , paciencia.

 

Sobrecarga Progresiva para Principiantes

Normalmente los principiantes suelen realizar avances en la sobrecarga progresiva de forma muy rápida al principio más que nada debido a adaptaciones neurológicas, sin embargo conforme vamos avanzando y nos volvemos más experimentados en el entrenamiento, el progreso se va volviendo más lento y es necesario realizar una programación más especializada para alcanzar nuevos niveles de fuerza.

 

En Conclusión

Por último, yo sé que querer cargar grandes pesos puede ser algo muy importante para algunos, pero como ya mencioné jamás deberíamos sacrificar la forma con el objetivo de cargar un mayor peso , ya que al final si tu forma es mala no estarás realizando el ejercicio de forma estándar (siempre la misma técnica y ROM en cada sesión de entrenamiento) y por lo tanto no habrá ningún tipo de avance, sin embargo si aumenta el riesgo de lesión lo que también puede mermar tu progreso en el tiempo.

 

¡Muchísimas gracias a Paola (The Vegan Booty) por el artículo! Aquí abajo les dejamos los enlaces para que la sigan en sus redes sociales y puedan aprovechar su  código de descuento  para comprar  productos Birdman  😉⤵  

Instagram   | YouTube   |  Sitio web 

 

Compra tus productos Birdman

 




Natalia Urdiales
Natalia Urdiales

Autor


Dejar un comentario


Te recomendamos también:

Pan Francés Vegano con Falcon
Pan Francés Vegano con Falcon

por Natalia Urdiales septiembre 10, 2020 4 Comentarios

Leer artículo

6 Mitos de la Proteína
6 Mitos de la Proteína

por Shaula Saldaña septiembre 08, 2020 2 Comentarios

Leer artículo

Cúrcuma y Pérdida de Peso
Cúrcuma y Pérdida de Peso

por Emiliano Zárate Ulloa septiembre 08, 2020

Leer artículo