Envió Gratis a todo México

Fibra de Acacia, un poderoso aliado de tus smoothies

por Emiliano Zárate Ulloa septiembre 13, 2018

acacia smoothie

Casi siempre todos cuando acudimos con el nutriólogo deseamos limpiar nuestro cuerpo. Si bien hay beneficios definitivos para dar a nuestros cuerpos un poco de desintoxicación de vez en cuando, el mejor tipo de limpieza está en curso. La mayoría de las veces, las limpiezas parecen estar inspiradas después de un fin de semana de excesos, sobre todo alcohol, unas vacaciones decadentes o viajes a buffets de todo lo que puedes comer. Pero, algo que debes saber es que la desintoxicación contínua para nuestro organismo se logra a través de una dieta rica en fibra.

Hay dos tipos de fibra: insoluble y soluble. La fibra insoluble se conoce comúnmente como "fibra" y se puede encontrar en vegetales y granos enteros. Debido a su materia densa, no se puede descomponer en el intestino. Por lo tanto, continúa en su camino, aliviando el estreñimiento y ayudando con regularidad. La fibra soluble, que se puede encontrar en nueces, semillas, lentejas y algunas verduras y frutas, se une al colesterol y al azúcar, disminuyendo su absorción en la sangre. Aún más emocionante es su capacidad para ayudar a impulsar las bacterias "buenas" en el intestino, por lo que es un prebiótico perfecto para ayudar a mantener su microbioma próspero. Ambos son importantes para consumir regularmente.

Lamentablemente, la mayoría de nosotros tenemos una dieta extremadamente deficiente en fibra. Afortunadamente, un batido matutino rico en frutas y vegetales fibrosos puede ser un remedio perfecto para obtener nuestras necesidades diarias de fibra que estimulan el intestino. Te doy a conocer el nuevo ingrediente que puedes agregar a tu smoothie con innumerables beneficios:

 

Fibra de Acacia

La fibra de acacia, también conocida como goma de acacia, está hecha de la savia de un árbol que es autóctono de África. La savia está repleta de fibra soluble y ofrece muchos beneficios para la salud, como curar heridas, promover la salud bucal y aliviar la tos y el dolor de garganta.

De sabor neutro, la fibra de acacia se puede agregar fácilmente a un batido, sopa o aderezo sin alterar el sabor o la textura (a diferencia de la cáscara de psyllium, un suplemento de fibra más comúnmente utilizado con una textura similar al aserrín). Se puede agregar polvo de acacia a un batido con cacao crudo, mantequilla de nuez y canela, o aderezos de ensalada hechos en casa para darle a mis verduras un suplemento extra de fibra. Se puede encontrar la fibra de acacia en tu mercado local de alimentos saludables o comprarla en línea. Busque una marca que sea libre de transgénicos y orgánica.


Estas son las cinco razones por las que amo la fibra de acacia:


1. La fibra de acacia por lo general es suave para el estómago.

Al incorporar alimentos fibrosos en su dieta, uno puede experimentar gases e hinchazón. Sin embargo, la fibra de acacia tiene un efecto muy suave en el estómago debido a su velocidad de fermentación lenta en el intestino.


2. La fibra de acacia puede aliviar el estreñimiento.

El estreñimiento puede ser muy incómodo y evitar que su cuerpo expulse toxinas. Al agregar fibra de acacia a tu batido de la mañana, recibirá un impulso extra de fibra soluble. Esto ayuda a limpiar tu cuerpo de forma natural, en lugar de optar por laxantes agresivos e irritantes. Los prebióticos beneficiosos inulina y oligofructosa, que se encuentran en la fibra soluble, producen gases que fertilizan las bacterias saludables que viven en el intestino delgado. Cuando se consume con fibras insolubles que se encuentran en muchos batidos matutinos, como la col rizada, el lino o las frambuesas, se crea el cóctel perfecto de ingredientes para mantener el cuerpo vibrante.


3. La fibra de acacia puede ayudar a calmar los síntomas del síndrome de intestino irritable.

Los pacientes que padecen de intestino irritable a menudo experimentan hinchazón, gases y calambres dolorosos. En un estudio realizado en 2012 en Corea del Sur, se reclutaron un total de 130 pacientes para evaluar las capacidades terapéuticas de la fibra de acacia y el yogur. Los investigadores encontraron que, después de ocho semanas, los participantes experimentaron menos síntomas de intestino irritable simplemente al agregar esta fibra suave a su dieta.


4. La fibra de acacia puede promover la pérdida de peso.

La fibra de acacia es una fuente de fibra soluble. Las fibras solubles hacen que las personas se sientan llenas, lo que ayuda a evitar que comamos en exceso y aumentemos de peso. Según un estudio de 2015, a mayor nivel de consumo de fibra dietética se le asocia con una reducción del 30% por ciento en el riesgo de ganar peso o desarrollar obesidad.”

Es por eso que es mejor comer una comida rica en fibra en lugar de beber un jugo prensado en frío para la gripe, que carece de fibra, esta fibra te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo y proporciona energía sostenida.

 

  1. La fibra de acacia mejora la salud intestinal.

La salud intestinal es esencial cuando quieres verte radiante y saludable. Conocido como tu segundo cerebro, el intestino puede afectar tu estado de ánimo, memoria, sistema inmune y digestión. El intestino puede nutrirse alimentándolo con una dieta rica en fibra, y no comer lo suficiente puede conducir a la muerte del microbioma diverso que necesita para que prospere su intestino.

 

Aquí una receta deliciosa de smoothie con fibra de acacia:

HEAVY DUTTY ACACIA SMOOTHIE

INGREDIENTES:

  • 3/4 taza de espinaca orgánica
  • ¼ taza de trozos de mango orgánico congelado
  • 1/2 Plátano congelado
  • ½ taza Agua de coco
  • 1 cucharadita de Semillas de chía
  • 1 cucharadita corazones de hemp
  • 1 nuez de Brasil
  • 1 scoop de Falcon Protein
  • ½ cucharadita de fibra de acacia

PREPARACIÓN:

  1. Mezclar todos los ingredientes en tu procesador de alimentos favorito y tomar.



Emiliano Zárate Ulloa
Emiliano Zárate Ulloa

Autor

Nutriólogo Clínico y Homeópata . Experto en salud integral.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Te recomendamos también:

Sistema Linfático saludable
Sistema Linfático: Qué es, Función, Cuidado y Tips

por Emiliano Zárate Ulloa diciembre 10, 2018

Leer artículo

Frutas de temporada en México 2018
Frutas de Temporada en México Por Mes

por Emiliano Zárate Ulloa noviembre 27, 2018

Leer artículo

9 Colaciones Saludables Para tu Día a Día
9 Colaciones Saludables Para tu Día a Día

por Emiliano Zárate Ulloa noviembre 12, 2018 1 Comentario

Leer artículo