¡IMPORTANTE! Tu pedido puede tardar ligeramente más de lo normal en llegar a causa de la contingencia por COVID-19

Cuida tu Salud durante la Cuarentena

por Shaula Saldaña mayo 05, 2020

Cómo Mantenerte Saludable esta Cuarentena 

Por: Paola - The Vegan Booty

Actualmente atravesamos a nivel mundial por una situación de mucha incertidumbre y preocupación, sin embargo, es muy importante que tratemos de mantenernos en el mejor estado físico y mental posible para superar juntos esta situación y que nuestra salud no se vea deteriorada en esta época. Te deseo lo mejor en estos momentos y ojalá que estos consejos te ayuden a sobrellevar mejor esta época que esperemos muy pronto termine. 

 

#1: Mantente Presente

person doing yoga on floor

Con toda la información a la que tenemos acceso hoy en día y el constante flujo de noticias a nuestro alrededor, es muy común que podamos sentirnos abrumados y en ocasiones con ansiedad o preocupación de lo que pueda suceder en los siguientes meses. Pero recuerda que es muy importante que trates de evitar los pensamientos negativos con respecto al futuro y busques ocupar tu mente y enfocarla cosas positivas. Para controlar la ansiedad puedes realizar un par de sesiones diarias de meditación o respiraciones controladas que te permitan despejar tu mente y regresarte al momento presente. También puedes llevar un diario o lista de actividades o tareas a lograr durante el día, esto te ayudará a mantenerte ocupada, a que te enfoques en ti y tus proyectos y no te sientas perdida o sin rumbo durante las siguientes semanas.

#2. Nutre tu Cuerpo

vegetable salad served on white bowl

Durante este época es importante que no descuidemos nuestra alimentación, además de que es una oportunidad excelente para que cocinemos en casa y aprovechemos para preparar platillos que nos ayuden a fortalecer nuestro sistema inmune y a mantener una buena salud física y mental. Muchos alimentos básicos y económicos como frijoles, arroz, lentejas, espinacas, naranjas, brócoli, ajo, alimentos fermentados, etc. nos ayudan a mantener un buen sistema inmune y actualmente sabemos que nuestro sistema inmune tiene relación con la salud mental, así que entre mejor nos alimentemos, también se reflejará en nuestro estado de ánimo.

 

#3. No Dejes de Moverte

woman holding green textile

Es importante que dentro de la medida de lo posible no dejemos de mantenernos activos durante estas semanas, si bien muchos no podrán ejercitarse como acostumbran por falta de equipo o espacio, siempre hay opciones para realizar algunas rutinas sin equipo extra o sesiones de estiramiento o movilidad sencillas para realizar en casa. Lo importante en esta época es disfrutar el movernos y no sentirnos presionados por cumplir una cierta estructura con el entrenamiento en esta época, sino encontrar formas de mantenernos activos y que nos ayuden a sentirnos bien y en calma. Incluso si las rutinas en casa no son lo tuyo, puedes hacer una limpieza profunda de tus closets, archivos viejos, ordenar espacios, etc. Todas estas pueden ser actividades que impliquen bastante actividad física sin ser necesariamente un entrenamiento, así que no importa cómo, lo importante es seguir en movimiento para mantener una buena salud y condición física.

#4. Toma Mucha Agua

person filling white plastic cup with water

Tomar suficiente agua diariamente es importante para un buen funcionamiento del cuerpo, pero en este momento cobra aún más importancia pues una buena hidratación nos ayuda a controlar los niveles de inflamación en el cuerpo y por lo tanto a ser menos propensos a desarrollar alguna enfermedad. Mantenerte bien hidratado además ayuda a controlar la ansiedad por comer de más en estos días en que el aburrimiento se puede confundir con hambre y puede ocasionar ciertos descontroles en tu organismo.

 

#5. Si te es posible, toma un poco el Sol

man and woman sitting on chairs

La vitamina D es esencial para mantener un buen sistema inmunológico, y la manera más fácil de obtenerla de forma natural es exponiéndonos al sol por 10 a 30 minutos algunos días a la semana (además de que exponerte a la luz de Sol algunos días te hará también sentirte mejor, más relajado y de mejor ánimo). Si no te es posible tomar el Sol, puedes suplementar con vitamina D en cápsulas, previa autorización médica.

 

#6. Escucha a tu Cuerpo

Somos humanos, así que es normal que haya días que no quieras moverte, ser productivo y tampoco comer tan sano, y está bien. Estamos pasando por una época de mucha incertidumbre y preocupación y es normal que los niveles de motivación o ganas de hacer las cosas sean muy variables día a día. Así que escúchate y si un día tienes ganas de darte un gusto con alguna comida diferente: ¡hazlo!, si necesitas tomarte un día para no hacer nada y ver una serie nueva, también está bien. No te sientas presionadx por mantenerte ocupadx constantemente. Está bien tomarnos un tiempo solo para nosotrxs en esta época de aislamiento para identificar cómo nos sentimos y permitirnos fluir con la situación.

 

#7. Haz Algo que Habías Estado Posponiendo

Todos tenemos proyectos que hemos estado posponiendo en nuestras listas de pendientes o cosas nuevas que nos gustaría aprender, y esta es una oportunidad excelente para aprovechar el tiempo extra en eso que queremos hacer desde hace un rato pero no se había dado la oportunidad. Busca hacer algo que te ayude a sentirte motivada, hoy en día hay muchísimos videos, cursos, tutoriales y mucha información en línea para aprender básicamente lo que sea desde casa, y sólo es cosa de aprovechar todas las herramientas y recursos a nuestro alcance.

#8. Lávate las manos y Considera todas las Recomendaciones Oficiales

Creo que esto es algo que ya hemos escuchado bastante, pero no está de más recordar que una medida preventiva sumamente importante y efectiva es mantener una buena higiene en las manos lavándolas constantemente. También el mantenernos en casa, respetar el distanciamiento social, limitar las salidas para lo absolutamente esencial así como el uso de cubre bocas y guantes en el exterior, son algunas de las otras medidas básicas para prevenir el contagio en esta época.

 

#9. Mantente en Contacto con tus Seres Queridos

En estos momentos el tener contacto mediante redes sociales o video llamadas con nuestros seres queridos puede ayudarnos mucho a tener un mejor ánimo y no sentirnos tan solos ahora que el aislamiento social nos tiene alejados físicamente. ¡Aprovecha la tecnología que tenemos y ponte en contacto con todos aquellos amigos o familiares con los que hace mucho no hablas y reconecta con ellos!

 

¿Qué te ha parecido este artículo? Si quieres encontrar más artículos sobre fitness, puedes explorar nuestro Blog Birdman, ¡seguro encontrarás algo que te llame la atención! Y ya que estamos en los cambios de hábitos a largo plazo, ¿qué tal si de una vez te cambias a una dieta basada en plantas? ¡Conoce los beneficios que puedes obtener al hacerlo entrando aquí!

¡Muchísimas gracias a Paola (The Vegan Booty) por la información! Aquí abajo les dejamos los enlaces para que la sigan en sus redes sociales y puedan aprovechar su código de descuento para comprar productos Birdman 😉⤵

Instagram  |  YouTube  |  Website




Shaula Saldaña
Shaula Saldaña

Autor

Diseñadora gráfica, vegetariana nivel 10 y [mini] señora de los gatos.


Dejar un comentario


Te recomendamos también:

Falcon Mini Pancakes
Falcon Mini Pancakes

por Natalia Urdiales agosto 07, 2020

Leer artículo

Falcon Mugcake Choco-Caramel
Falcon Mugcake Choco-Caramel

por Natalia Urdiales julio 28, 2020

Leer artículo

Donas Sugar Free con Falcon Protein
Donas Sugar Free con Falcon Protein

por Shaula Saldaña julio 17, 2020

Leer artículo